Autor Tema: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)  (Leído 15560 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Pues andaba yo rumiando qué hacer la mañana del domingo, que mi santa me abandona pero me deja el coche, cuando se me ocurrió que salir al campo a hacer foticos a las setas y al otoño sería muy buena idea.

Ni corto ni perezoso le comuniqué mis intenciones a mi quasi-vecino Colegota y le propuse su pueblo (Pedrezuela, cerca de El Molar) como punto de partida, ya que el mío, aparte de que lo tengo muy visto, no es muy abundante en setas (que se habrán comido ya los jabalíes, que de esos sí tenemos a espuertas).

No sólo me ha dicho que sí (aunque la ruta ha de hacerse por caminos fáciles, que tiene una pierna pachucha), sino que me ha instigado a poner este mensaje-convocatoria por si algún madrileño o aproximado quiere acercarse. El plan es salir al campo a hacer fotos al otoño con la excusa de las setas, que con lo que ha llovido seguramente habrá ya algunas. Quien entienda de setas, además de hacerles fotos, puede llevárselas para una buena tortilla. También hemos de ser suficientemente flexibles en nuestros planes para suspenderlo a última hora si el tiempo no acompaña.

En fin, ahí queda eso. Sobre la hora de quedada, yo propongo que sea tempranito (~9:00) que ese día contamos con una hora de más para dormir por el cambio horario y apetece aprovechar la luz si el tiempo acompaña.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #1 on: 23 oct 2009, 14:07 pm »
Yo no puedo apuntarme pero gracias por el aviso. Que disfrutéis y hagáis buenas fotos (y que luego las enseñéis, que ya le vale al Antuan...)  @}

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #2 on: 23 oct 2009, 14:48 pm »
Buena quedada, a mi me pilla un poco lejos... fotos1 no se si ara el amigo Colegota, pero que se zampa las setas... con tortilla... o sin ella, fijo!  :-b

Saludos

Jose


1 Bueeeeno, hacerlas, si ... pero enseñarlas al respetable... porque mucha cache, mucho configurar..., vale, valeeee, uy, ay... en la cabeza no que estudioooo  :toma:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #3 on: 23 oct 2009, 15:38 pm »
Buenas,

pues eso, que por mi vale, pero ni entiendo de setas (razón por la que no suelo ir a estas cosas) ni tengo muy claro por dónde ir.

Antes de que me enladrillaran el pueblo y las vistas, cada vez que llegaban estas fechas y lluvias veía a la gente en los prados por enfrente de mi casa, y alguna vez he salido yo "a mirar", pero como no me las conozco, las pocas que he visto las he dejado donde estaban. Al recibir tu mensaje creía que había encontrado a alguien que me enseñara. :)))

Bueno, como dices, lo importante es sacar las cámaras (y la cabeza) a pasear. No se, a lo mejor una búsqueda por google nos da algo, pero si hay zonas "conocidas" seguro que para el domingo ya están arrasadas. En cuanto al tiempo parece que va a hacer bueno.

Lo dicho, yo me apunto y ya veremos dónde vamos.

Saludos,
Colegota
PD De los otros comentarios, elegid si me pongo a revelar o a intentar arreglar las páginas.  :-b
PD2 A una mala, siempre tengo en casa de las deshidratadas y es algo muy frecuente en mi dieta. :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #4 on: 23 oct 2009, 15:48 pm »
PD2 A una mala, siempre tengo en casa de las deshidratadas y es algo muy frecuente en mi dieta. :-XX[/i]
Cojonudas, por cierto, doy fe!  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #5 on: 23 oct 2009, 16:32 pm »
Antes de que me enladrillaran el pueblo y las vistas, cada vez que llegaban estas fechas y lluvias veía a la gente en los prados por enfrente de mi casa, y alguna vez he salido yo "a mirar", pero como no me las conozco, las pocas que he visto las he dejado donde estaban. Al recibir tu mensaje creía que había encontrado a alguien que me enseñara. :)))

Lo que sí que sé es un buen consejo: jamás te comas una seta que no conozcas.

Yo conozco pocas, realmente pocas. Pero si las encontramos te las enseño a reconocer.

Bueno, como dices, lo importante es sacar las cámaras (y la cabeza) a pasear. No se, a lo mejor una búsqueda por google nos da algo, pero si hay zonas "conocidas" seguro que para el domingo ya están arrasadas. En cuanto al tiempo parece que va a hacer bueno.

Es de esperar que las setas conocidas por muy venenosas o tóxicas las hayan dejado tranquilas. Y son de las más bonitas de fotografiar ;-)

Lo dicho, yo me apunto y ya veremos dónde vamos.

Parece una zona bonita, con el río y el embalse. Seguro que hay buenos paseos (con mayor o menor fortuna de setas...)

¿Dónde quedamos? ¿En la plaza de la parroquia?

PD De los otros comentarios, elegid si me pongo a revelar o a intentar arreglar las páginas.  :-b

Hombre, no te pegues tanta paliza. La cosa parece que funciona...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #6 on: 23 oct 2009, 17:25 pm »
Pues a mi me llama cosa mala.

Creo que me paso con la 400D y dejo la 7 en casa ¿verdad colegota?  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #7 on: 23 oct 2009, 17:30 pm »
A mí, me cae un poco lejos, pero bueno, espero darme ese paseo virtualmente. Que lo paséis bien :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #8 on: 23 oct 2009, 19:17 pm »
Creo que me paso con la 400D y dejo la 7 en casa ¿verdad colegota?  ;-)

Si lo que buscas es una excusa por si tus fotos salen peor que las nuestras... :)o Aunque bien pensado, como las mías no las vais a ver... :DDD :toma: Anda, tráetela y le damos un tiento. @}

Si os parece os espero en casa a eso de las ¿nueve? ¿No es muy pronto para salir? Lo digo por la luz.

Podemos dar una tourné por los alrededores del embalse, que aunque no encontremos setas, no faltan sitios para hacer fotos. Luego si os apetece os puedo explicar porqué es famoso el cabrito de Pedrezuela. Y me refiero al asado, no al fotolibrero. :-XX

 :ot:
PD De los otros comentarios, elegid si me pongo a revelar o a intentar arreglar las páginas.  :-b
Hombre, no te pegues tanta paliza. La cosa parece que funciona...

Falla menos, pero falla. Lo que pasa es que he adaptado las páginas de FotoLibre, pero me faltan las de los otros dominios que tengo en el mismo servidor. Aún así no tengo claro que se arreglen todos los problemas. Pero por lo menos intento descartar posibilidades.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #9 on: 24 oct 2009, 06:43 am »
lo siento, me pilla un poco lejos, pero gracias.


Y afotadlas a todas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #10 on: 24 oct 2009, 07:38 am »
Buenas,

Que lo paséis bien socios, salir por el campo va muy bien para despejar la mente y cargar las pilas, hacer todas las fotografías que podáis y no cojáis setas si no las conocéis, que con eso no se puede jugar, bueno jugar si fotográficamente hablando, que estos modelos no se mueven y no hay que pedirles autorización :toma: , pues lo dicho, buen paseo y esperamos ver esas fotografías, incluido las de Colegota ;)

Cuidado con el embalse Medyr, no se te ocurra darle un chapuzón a la 7D que todavía no ha aprendido a nadar :-b :toma:

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #11 on: 24 oct 2009, 15:01 pm »
Si os parece os espero en casa a eso de las ¿nueve? ¿No es muy pronto para salir? Lo digo por la luz.

¡Eh! ;-) Que no me habéis contestado a lo de la hora... os pasé un privado a los "buscasetas" con mi dirección. Decidme algo. :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #12 on: 24 oct 2009, 16:57 pm »
Apra, para variar, en lugar de escribir me ha llamado para recordarme que mañana a las 9 serán las 10.

Así que, Manolo, vente sin desayunar que pillaremos churros y/o porras en la plaza.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #13 on: 24 oct 2009, 19:48 pm »
Apra, para variar, en lugar de escribir me ha llamado para recordarme que mañana a las 9 serán las 10.

Así que, Manolo, vente sin desayunar que pillaremos churros y/o porras en la plaza.


Bueno, haré como los hobbits y desayunaré dos veces :-) Me cuesta salir de casa con el estómago vacío...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mini-quedada en la sierra Madrid (domingo 25 de octubre)
« Respuesta #14 on: 25 oct 2009, 15:41 pm »
Buenas,

pues ha sido un buen día de fotos, charlas sobre fotos y comida haciendo fotos y charlando sobre fotos. :ejem: Lo hemos pasado muy bien. A falta de setas, estos se han liado con un hormiguero y yo, como siempre, he tardado un poco en entrar en calor, pero al final he terminado con el trípode, el flash y hasta el polarizador (circular, claro :-b ).

Las fotos de Medyr saldrán bien porque lleva una cámara más grande que él que las hace solas. Las de Manolo, supongo que también porque se las curra mucho. Y las mías os da lo mismo porque no las vais a ver. :toma:

En el capítulo de la comida es en el que me han defraudado. Manolo casi no come y Medyr se ha dejado toda la piel del cabrito. Les faltan un par de congresos como mínimo.

Con suerte, creo que va a ser la primera de muchas.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]