Autor Tema: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén  (Leído 9792 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« on: 20 oct 2009, 08:23 am »
Eh... uh.... se está colando spam en los comentarios a las fotos. ¿Qué tal un CAPTCHA?
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:17 pm por Colegota »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #1 on: 20 oct 2009, 08:29 am »
Se están cebando con la galería de Tomás, será que como saben que se pasa poco por aquí...  :)o
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:16 pm por Colegota »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #2 on: 20 oct 2009, 08:41 am »
...¿Qué tal un CAPTCHA?
Pues sí, sería una buena idea... y gracias por hacer que eche un vistazo a los míos, los tenía totalmente olvidados... :sonroja2:
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:16 pm por Colegota »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #3 on: 20 oct 2009, 10:04 am »
...¿Qué tal un CAPTCHA?
Pues sí, sería una buena idea... y gracias por hacer que eche un vistazo a los míos, los tenía totalmente olvidados... :sonroja2:

Con el permiso de Colegota... Le acabo de quitar a los usuarios no registrados la opción para poner comentarios.
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:16 pm por Colegota »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #4 on: 20 oct 2009, 10:12 am »
Con el permiso de Colegota... Le acabo de quitar a los usuarios no registrados la opción para poner comentarios.
Bueno, yo antes iba a proponer el suprimir la opción de comentarios en el Almacén pero, gracias a Manolo, me he dado cuenta de que una persona se quiere poner en contacto conmigo por un foto. Por lo que ahora le veo la utilidad...
El hecho de que sólo puedan comentar los registrados me parece un poco irrelevante pues, para ello, tenemos el foro; aunque si lo entendería para imágenes no subidas a éste... Lo del captcha lo veo más práctico, aunque desconozco si el Almacén lo permite y no sé si proponérselo a Colegota...  :)o
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:16 pm por Colegota »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #5 on: 20 oct 2009, 10:26 am »
Con el permiso de Colegota... Le acabo de quitar a los usuarios no registrados la opción para poner comentarios.
Bueno, yo antes iba a proponer el suprimir la opción de comentarios en el Almacén pero, gracias a Manolo, me he dado cuenta de que una persona se quiere poner en contacto conmigo por un foto. Por lo que ahora le veo la utilidad...
El hecho de que sólo puedan comentar los registrados me parece un poco irrelevante pues, para ello, tenemos el foro; aunque si lo entendería para imágenes no subidas a éste... Lo del captcha lo veo más práctico, aunque desconozco si el Almacén lo permite y no sé si proponérselo a Colegota...  :)o

Ya, lo de deshabilitar los comentarios es una solución provisional, mientras no encontramaos una mejor. Reconozco que está bien que los anónimos puedan comentar, y más teniendo en cuenta que no pueden registrarse sin pedir una galería. Pero mientras no busquemos un sistema antispam mejor es lo único que se me ocurre.

« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:15 pm por Colegota »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #6 on: 20 oct 2009, 10:54 am »
Se están cebando con la galería de Tomás, será que como saben que se pasa poco por aquí...  :)o

Pero qué perversi-tat...  :-b
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:15 pm por Colegota »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #7 on: 20 oct 2009, 12:54 pm »
Lo ideal seria poder cruzar los usuarios del foro para que los que no tenemos galeria podamos comentar alli. Un CAPCHA o solicitar una dirección de correo con la que validar la primera vez que alguien comenta tambien sería una solución válida.
« Última Modificación: 20 oct 2009, 17:14 pm por Colegota »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #8 on: 20 oct 2009, 17:25 pm »
Buenas,

gracias Manolo por el aviso.

Sí, hay dos captchas para el Coppermine. Uno parece tener más referencias y recomendaciones que el otro, pero no he tenido tiempo de mirarlo. Se admiten sugerencias.

Sobre los comentarios, lo cierto es que no hace demasiado, este verano, que lo miré y no había casi ninguno y nada de spam. Los primeros creo que eran de Agosto.

Los moderadores tenéis un botón de Revisar Comentarios en el Almacén. Se pueden ver de 100 en 100, marcar o desmarcar y borrar. De momento he hecho limpieza. En los próximos días miramos lo de los captchas e instalamos uno.

Las ediciones en los mensajes de este hilo son porque me había liado con el título al dividirlo.

Se están cebando con la galería de Tomás, será que como saben que se pasa poco por aquí...  :)o
Pero qué perversi-tat...  :-b

Es igual, no se va a enterar. :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #9 on: 21 oct 2009, 04:03 am »
Sí, hay dos captchas para el Coppermine. Uno parece tener más referencias y recomendaciones que el otro, pero no he tenido tiempo de mirarlo. Se admiten sugerencias.

Una idea rápida sin instalar ningún plugin. Restringir el uso de enlaces (¿como se meten los enlaces en bbcode o en html?). Si no hay una opción para hacerlo quizá funcione activar el filtro de palabras malsonantes y poner como malsonantes 'http:', 'www', 'href=' 'url=' y alguna mas para evitar que metan enlaces, con eso creo que se limitaría bastante el spam.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #10 on: 21 oct 2009, 10:54 am »
el otro

De este dicen que lo incluíran en el core en la versión 1.5. Igual es mejor poner este de cara a futuras actualizaciones.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Spam en los comentarios de las fotos del Almacén
« Respuesta #11 on: 21 oct 2009, 16:10 pm »
Sí, hay dos captchas para el Coppermine. Uno parece tener más referencias y recomendaciones que el otro, pero no he tenido tiempo de mirarlo. Se admiten sugerencias.
Una idea rápida sin instalar ningún plugin. Restringir el uso de enlaces (¿como se meten los enlaces en bbcode o en html?). Si no hay una opción para hacerlo quizá funcione activar el filtro de palabras malsonantes y poner como malsonantes 'http:', 'www', 'href=' 'url=' y alguna mas para evitar que metan enlaces, con eso creo que se limitaría bastante el spam.

Se pueden poner de ambas formas. BBCode o html. Probaré a poner el que va a ser integrado en la 1.5. Pero dudo que tenga tiempo antes del fin de semana.

PD Os leo lo que puedo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]