Autor Tema: Script en bash para enmarcar, 2º parte del interminable hilo titulado 'Bordes'  (Leído 79249 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
gracias redy
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Creo que no será difícil poner los dos tipos de sombra y elegir una u otra con un parámetro. Cuando tenga un ratito me pongo.

Listo: marco2 X-marco2

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Creo que no será difícil poner los dos tipos de sombra y elegir una u otra con un parámetro. Cuando tenga un ratito me pongo.

Listo: marco2 X-marco2



¡¡¡Carallo!!!, vamos a probarlo... :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Gracias redy, persfecto....  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
A ver si lo pruebo esta tarde. Gracias socio  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola,
con marco2 tengo un problema:
Cita
convert: unable to read font `Bitstream Vera Sans Bold Oblique' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
Supongo que es por la nomenclatura de la fuente (¿o la ruta?) pero no se cómo resolverlo. El tipo lo tengo instalado, desde luego.

Con X-marco2 me va aun peor:
Cita
Gtk-WARNING (recursed) **: Failed to load module "libcanberra-gtk-module.so": libcanberra-gtk-module.so: no se puede abrír el archivo de objeto compartido: No existe el fichero ó directorio
/usr/bin/X-marco2: line 193: usr/bin/marco2: No existe el fichero ó directorio

las bibliotecas libcanberra-gtk-module están instaladas y tanto X-marco2 como marco2 están en usr/bin (y cambiada la ruta de marco2 en el script de X-marco2)
Una ayudita, please...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Y para rematar lo bueno de este wizard es que lo puedes poner como editor del geeqie seleccionas varias fotos les dices que las abra con el Marco, le pones el título y los parámetros que quieras, y te lo hace....
Dejo el enlace al .desktop que teneis que guardar en la carpeta ~/.config/geeqie/applications
en mi ubuntu con Geeqie 1.0alpha3 no existe esa carpeta y si la creo y pego .desktop tampoco pasa nada ¿debería salirme como si fuera un editor más?

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity

Con X-marco2 me va aun peor:
Cita
Gtk-WARNING (recursed) **: Failed to load module "libcanberra-gtk-module.so": libcanberra-gtk-module.so: no se puede abrír el archivo de objeto compartido: No existe el fichero ó directorio
/usr/bin/X-marco2: line 193: usr/bin/marco2: No existe el fichero ó directorio

las bibliotecas libcanberra-gtk-module están instaladas y tanto X-marco2 como marco2 están en usr/bin (y cambiada la ruta de marco2 en el script de X-marco2)
Una ayudita, please...

En algún sitio te has comido la barra inicial de /usr/bin...

Lo de libcanberra es molesto pero no es crítico. A mi me pasa lo mismo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
En algún sitio te has comido la barra inicial de /usr/bin...
Cierto, muchas gracias.
Ha funcionado una vez, pero poniendo la imagen en b/n y con el marco totalmente descuadrado.
Después de esa vez ya no funciona aunque no salta ningún error aparte del de la biblioteca de antes...  :-?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Ha funcionado una vez, pero poniendo la imagen en b/n y con el marco totalmente descuadrado.
Después de esa vez ya no funciona aunque no salta ningún error aparte del de la biblioteca de antes...  :-?

Hola tato, si usas Ubuntu 9.04 sobre el b&n y el descuadre, mirate este hilo

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
en mi ubuntu con Geeqie 1.0alpha3 no existe esa carpeta y si la creo y pego .desktop tampoco pasa nada ¿debería salirme como si fuera un editor más?

¿Y que haces todavía con la Alpha3 si ya van por la beta2? http://download.opensuse.org/repositories/home:/nadvornik:/geeqie/

En las alpha los editores funcionan igual que en gqview. Añades un editor y le pones el nombre que quieras y como comando a ejecutar 'X-marco2 %f' sin las comillas.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Ha funcionado una vez, pero poniendo la imagen en b/n y con el marco totalmente descuadrado.

El imagemagick que viene con ubuntu 9.04 está lleno de bugs, o le das para adelante o para atrás. Como te apunta Jofial.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
convert: unable to read font `Bitstream Vera Sans Bold Oblique' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
Supongo que es por la nomenclatura de la fuente (¿o la ruta?) pero no se cómo resolverlo. El tipo lo tengo instalado, desde luego.

Ejecuta en una consola 'convert -list font |grep Font: ' (o sin el '|grep Font:' si lo quieres más detallado) Te saldrá la lista de tipografías que reconoce imagemagick o pones una de esas o pones el camino completo hacia dónde está el archivo .ttf como hacía yo en las versiones antiguas del script.


Cita
Con X-marco2 me va aun peor:

Gtk-WARNING (recursed) **: Failed to load module "libcanberra-gtk-module.so": libcanberra-gtk-module.so: no se puede abrír el archivo de objeto compartido: No existe el fichero ó directorio

Otro bug del ubuntu 9.04  :?  O lo dejas tal cual que debe funcionar a pesar del mensajito. O usas un workaround de esos que llaman. Edita el X-marco2 y al principio justo antes de MARCO=... añades una línea que diga
Código: [Seleccionar]
export XDIALOG_NO_GMSGS=1

Cita
/usr/bin/X-marco2: line 193: usr/bin/marco2: No existe el fichero ó directorio

Te has colado la barra inicial al modificar la línea
Código: [Seleccionar]
MARCO=/usr/bin/marco2
« Última Modificación: 22 oct 2009, 18:25 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
 :buf: estoy con todos los deberes que me habeis puesto jofial y Redy. El geeqie ni me había dado cuenta de que no lo había actualizado todavía  :sonroja2: pero bueno ya está, he tenido que compilar porque en los repos no hay nada más moderno.
Ahora estoy con el ImageMagick, he desinstalado lo que tenía y estoy compilando la 6.5.7 pero no lo consigo  :cabezazos:

Cita
LD_RUN_PATH="/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0/PerlMagick/../magick/.libs" cc  -L../magick/.libs -lMagickCore -shared -O2 -g -L/usr/local/lib  Magick.o  -o blib/arch/auto/Image/Magick/Magick.so    \
      -L/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0/PerlMagick/../magick/.libs -lMagickCore -L/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0/PerlMagick/../wand/.libs -lperl -lm  \
    
/usr/bin/ld: cannot find -lperl
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[3]: *** [blib/arch/auto/Image/Magick/Magick.so] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0/PerlMagick'
make[2]: *** [install-exec-perl] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0'
make[1]: *** [install-am] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/tat/pgm/ImageMagick-6.5.7-0'
make: *** [install] Error 2

Estoy atascado aquí, aunque no se si lo que he pegado indica algo, pero es que no voy a pegar toda la salida del make install...

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
:buf: estoy con todos los deberes que me habeis puesto jofial y Redy. El geeqie ni me había dado cuenta de que no lo había actualizado todavía  :sonroja2: pero bueno ya está, he tenido que compilar porque en los repos no hay nada más moderno.

Pero si en el enlace que ta había dejado yo hay paquetes precompilados para casi todas las distribuciones solo tienes que navegar un poco por las carpetas (xubuntu es la carpeta para distribuciones *buntu no confundir con la distro del mismo nombre...) para encontrar tu .deb. Bueno si lo has compilado ya no te hace falta...

Cita
/usr/bin/ld: cannot find -lperl

Estoy atascado aquí, aunque no se si lo que he pegado indica algo, pero es que no voy a pegar toda la salida del make install...


Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install libperl-dev
« Última Modificación: 22 oct 2009, 20:37 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...