Autor Tema: Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.  (Leído 4829 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.
« on: 10 sep 2006, 14:13 pm »
Como ya he comentado en el otro post, pasé dos días en el parque warner, porque en Aranjuez era fiesta local y no pude visitar el palacio real, puesto que en Madrid, estaba la selección de baloncesto en el palacio real, así que lo único que vi fue: las torres kio, el metro, la fachada del palacio real de madrid, la catedral de la  Almudena, la fachada del palacio real de Aranjuez, un poco de los jardines de aranjuez y mucho parque warner (día y medio).

en casa tengo las discusiones de fotos artísticas, fotos paisajísticas y esperate que me ponga delante de este muñeco y tírame una foto en 3 segundos. Es que ni con programa automático.
Hice cerca de 300, de las cuales estas son las que son más o menos compartibles. Artísticas lo que se dice artísticas, pues la verdad es que como era un viaje organizado no tenías casi tiempo de mirar para encuadrar, ver si la luz era dura... vamos, fotos familiares y demás.

A ver si os gustan.



Paisaje de molinos de viento de La Mancha




Campos de trigo



Campos de trigo



Civismo en el área de servicio 277



Yendo a coger el metro desde el hotel


el impar visto dentro del par



guardia real



que viene el metro



tengo miedo mami



lagartija aranjuezana



restaurante phototaxistero en aranjuez



patito aranjuezano



todavía estamos en primavera, si es una mariposa



explosión de colores florales.



yo también quiero una con las flores.



ombligos, piercings y tatus. de eso en el parque hay mucho.



desde lo alto de la atracción


gorrón gorroneante gorroneando, un gorrión



es es lo mismo, pero más simpático


panning de las tazas locas. en la taza mi mujer y mi hijo.



magnífico retrato con la escultura al fondo si la niña hubiera mirado o a la cámara o a su madre


gárgola


un visitante sin dinero
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.
« Respuesta #1 on: 10 sep 2006, 18:08 pm »
Algunas veces sales de escursion con la familia y tiras tropecientas mil fotos , de las cuales no valen ninguna o casi ninguna salvo por el testimonio de " yo estuve aqui". Sin embargo (salvando distancias de fotos preparadas y eso ) creo que son buenas fotos para imprimir y guardarlas en un buen album familiar.
Felicidades

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.
« Respuesta #2 on: 11 sep 2006, 04:31 am »
la autoridad doméstica pidió la impresión de 100 fotos de las 310 que realicé y yo sólo he seleccionado 6 de esas 100 (las torres kio, mi hija en el metro, el taxi en aranjuez, mi hija en las flores, en la atracción y el retrato familiar que no mira a la cámara), el resto son las que yo considero artisticas o con mensaje
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.
« Respuesta #3 on: 11 sep 2006, 06:26 am »
Me quedo con la foto de tu hija "desde lo alto de la atracción", es un gesto que dice mucho, además la iluminación desde arriba parece que acentúa todavía más la alegría de la niña, aunque tiene un encuadre delicado, para mi gusto está un poco centrada, pero si la llevas a un lado hay que sacrificar una de las manos y eso no me gusta, quizás lo hubiera resuelto cortando por la izquierda hasta donde empieza la mano de tu hija, de esta manera quitaría un elemento del fondo que no dice nada y que no sé muy bien lo que es, y no quedaría tan centrada, también hubiera difuminado la línea del fondo que divide a tu hija por la mitad de la cabeza, para conseguir aislarla todavía más del fondo. Esta muy chula esta foto.

De las demás te digo que están bien en general pero cuando las amplio me da la sensación que tienen ruido y falta de foco, quizás por ser condiciones de exposición algo extremas, sitios oscuros, longitudes focales muuuuy largas a pulso; todos estos aspectos podrías mejorarlos en el postproceso, aplicando un poco de máscara de des/enfoque, ayudándote de algún programa para eliminar el ruido, etc... No digo que no se puedan hacer estas fotos porque salen mal, sino que es preferible traérsela en la cámara y en casa con la magia del retoque digital intentar llegar a la foto que viste en tu cabeza ;).

Otra que me gusta mucho es la del tiovivo en movimiento, pero creo que le falta algo de postproceso, como subir iluminación en las sombras y darle más foco a la taza con tu mujer y tu hijo. Por cierto me da la sensación de que tu hijo es escurridizo para las fotos, sólo lo sacas cuando lo tienes encerrado :D :D :D.

Las Torres KIO, me quedo con la segunda, donde has jugado con el reflejo en las ventanas, aunque yo hubiera buscado un encuadre algo más regular, algún patrón en las ventanas, por ejemplo la forma de A la hubiera centrado y no la hubiera cortado....

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Visita a Madrid, Aranjuez y parque Warner.
« Respuesta #4 on: 11 sep 2006, 13:55 pm »
mi hijo es como yo, huye de la cámara.
respecto a la de la torre kio disparé con un 28 mm. (42 mm. dfe) y la familia chillando ¿¿¿¿ donde está la entrada del metro ????? no me dejaron echarme unos metros para atrás para poder hacer la foto correctamente y para la otra tenían prisa. Para la próxima vez
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.