Autor Tema: Como lo haceis para el frio ?? ^^  (Leído 23682 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Como lo haceis para el frio ?? ^^
« on: 17 oct 2009, 15:24 pm »
Buenas, aqui en el norte de europa empieza a hacer un frio de narices. Tanto es asi que hoy he salido a hacer fotos y los dedillos se me "congelaban", me dolian al mover la ruleta de la exposición y pulsar los botones. Teneis algun truco extraño ? Algun tipo de guantes con los que se pueda manejar la camara ?

p.D. Si esto no va aqui que lo mueva alguien, o me lo diga y lo muevo yo :).

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #1 on: 17 oct 2009, 16:23 pm »
Hola sertinell,

Los que nos gusta la moto, tenemos un pequeño y barato truco que consiste en comprar guantes de látex (los que se usan en intervenciones quirúrgicas) te los pones y encima los guantes de Gorotex y mejora muchísimo. Deberás buscarte algunos un poco mas finos, porque sino no podras disparar.

batallita del abuelo: Cuando era joven teníamos unas manoplas de un solo dedo y mi abuelo me ponía dentro de los guantes y de las botas paja... mano de santo (y nunca mejor dicho).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #2 on: 17 oct 2009, 17:29 pm »
Si guantes llevo, pero soy incapaz de usar la camara con ellos puestos ! :S.

Gracias por el consejo de los guantes de latex, habrá que probarlo :).

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #3 on: 17 oct 2009, 17:41 pm »
Mi primera cámara estuvo dos semanas en coma por usarla con guantes, con guantes indebidos.
Eran los típicos de lana se me resbaló encendida (objetivo abierto, es una compacta) y un brusco giro de la óptica la dejó inservible. Por suerte después del astronómico presupuesto de reparación y verlo todo perdido un buen apretón a mano para forzar el objetivo a su posición original solucionó el problema.

Con unos mitones podrías utilizarla ya que deja las puntas de los dedos descubiertas. Si tienes unos guantes viejos con unas tijeras te puedes fabricar unos fácilmente :P .

P.D.- Si siempre utilizamos correctamente las correas de sujeción tanto en compactas como en reflex lo que a mi me pasó (como primerizo, claro) no le pasará a nadie.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #4 on: 17 oct 2009, 18:50 pm »
Pues no sé... alguna vez me he visto en esa situación y sacaba las manos de los bolsillos lo justo para disparar.
Existen guantes especiales para cazar que te permiten sacar sólo el dedo índice. Luego tienes los mitones que te comenta Toni, en decartón tienes unos muy guapos, y otros más...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #5 on: 17 oct 2009, 21:23 pm »
Yo en general uso unos de cuero finos (de los eleguantes :-b ) que me permiten manejar la cámara bien. Al menos el disparador y las ruletas.

Para la nieve tengo unos que, aunque gordos, la zona de la palma y parte baja de los dedos es fina y también me dejan lo fundamental. Como son de los que tienen cinta para la muñeca, si necesito precisión me lo quito un momento, se quedan colgando, hago lo que necesito y me los vuelvo a poner rápido.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #6 on: 17 oct 2009, 21:27 pm »
Hola, cuando estuve en Groenlandia estuvimos unos días en el círculo polar. Allí hacía un frío terrible y la mejor solución que encontré fue la típica de montañero: llevar unos guantes de los de running o de neopreno fino y por encima los gruesos de gore, espuma, lana o lo que más rabia te dé. Algunas personas llevaban 3 pares (si tienes las manos grandes te costará por el tema de las tallas) porque despues se ponían unas manoplas.
El caso es que el proceso era llevar todo el kit puesto y a la hora de trabajar con las manos (yo llevaba la cámara de fotos pero también un equipo completo de tv) te quitabas durante ese rato los guantes grandes, hacías la foto con los finos (para tener una mínima sensibilidad) y te volvías a poner los gruesos. Llevando la cámara con la correa al cuello y los guantes con las dragoneras a la muñeca es relativamente ágil el movimiento.
El truco está en encontrar unos finos con los que te sientas cómodo o como te han dicho cortar el índice y el pulgar por ejemplo.

Un saludo

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #7 on: 18 oct 2009, 00:31 am »
Ummm, creo que es posible que busque unos de neopreno finitos para llevar debajo de los que uso normalmente. Me llevaré la camara a la tienda para probarmelos, total, bastante raro me miran ya por no saber hablar aleman xD.

Gracias por los consejos :).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #8 on: 18 oct 2009, 16:20 pm »
Buenas,

Pues me parece que la solución ya te la han dado, unos finitos debajo y los gordos encima, otra solución es ir acostumbrando las manos las frío, las puedes ir poniendo un ratito cada día en el congelador, hasta que se acostumbren al frío :toma: :toma: , bromas a parte, lo que te han dicho ;)

Ta lu3go

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #9 on: 09 ene 2010, 15:21 pm »
Yo llevo en la mochila unos finos finos, pero aún así, creo que les voy a cortar la punta de los dedos al pulgar e índice ;)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #10 on: 09 ene 2010, 18:19 pm »
no hace falta cortar ... con una rajita para sacar el/los dedos... mejor que cortar. 
dodecaedro

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #11 on: 09 ene 2010, 21:38 pm »
Bien, bien, parece que lo de los guantes está resuelto, pero, ... que me decís de las baterias, en mi última visita a París, justo durente la primera ola de frío de este invierno, aproveché mi estancia para ir a hacer algunas fotos antes de cenar a Le Sacré Coeur,  y con una elada de co...es previa a la nevada del día siguiente.
El caso, es que a parte de del frio de las manos que intentaba solventar poniendome y quitandome los guantes las veces que fuera necesario, me topé con el la pega de las baterías: empezarón a fallar más que una escopeta de cañamo, por suerte, lleva dos, y cuando la cámara me marcaba una como agotada, la cambiaba y me la metia en el bolsillo, ..., dos o tres fotos, y la nueva otra vez ko, pero la anterior ya se había calentado un poquito y volvia funcionar para una o dos fotos más, y asi un par de horitas.
¿Se os ocurre alguna otra idea?
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #12 on: 09 ene 2010, 21:48 pm »
... la cambiaba y me la metia en el bolsillo, ..., dos o tres fotos, y la nueva otra vez ko, pero la anterior ya se había calentado un poquito y volvia funcionar para una o dos fotos más, y asi un par de horitas.
¿Se os ocurre alguna otra idea?
Pues creo que tú mismo das la respuesta; no hace mucho leí a un fotógrafo que solía trabajar en zonas frías y aconsejaba guardar las baterías en bolsillos internos, lo más cerca posible del calor corporal. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #13 on: 09 ene 2010, 22:10 pm »
Yo llevo puestos los de montaña y cuando voy a hacer la foto me los quito y dejo las manos al viento. Hoy he estado a -2ºC con rachas de 80km/h que no sé a que sensación térmica equivale, pero con un frío de carajo. Los guantes que propone Invi están chulos y si no unos de los de toda la vida y les pegas un tijeretazo a la altura de las yemas de los dedos.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como lo haceis para el frio ?? ^^
« Respuesta #14 on: 09 ene 2010, 23:18 pm »
Yo he trabajado un buen rato a -18ºC y no he notado un bajón llamativo en el uso de baterías modernas, ni con las de la cámara de fotos ni con las de vídeo  :ejem: