Autor Tema: Ventana  (Leído 19237 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventana
« Respuesta #30 on: 16 oct 2009, 07:14 am »
Buenas,

Te dejo un enlace a un curioso artículo (en el idioma de la Gran bretaña, eso si) donde explica como lo hace.

Gracias tato por el enlace q:) , le pasaré el traductor para poder entenderlo ;)

La única razón que se me ocurre para echar de menos un fotómetro es medir luz incidente en lugar de reflejada y para la mayor parte de las fotografías que solemos hacer no es necesario.

Con el de la cámara voy sobrado, solo me faltaría el fotómetro, con la de cacharros que tengo, ni pensarlo.

Ta lu3go
« Última Modificación: 17 oct 2009, 07:25 am por JoRdi »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ventana
« Respuesta #31 on: 16 oct 2009, 16:45 pm »
lo que llevarse la pared a un punto entre las zonas VII y VIII creo que sería lo suyo. q:)

En este caso donde hay bastante textura es justamente donde debe llevarse al filo de pasarse de la VII a la VIII.  :-)

Y estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora, yo solo veo estas posibles causas:

1) La visualización si es con la pantallita de la cámara, es que tienes el brillo alto, lo mismo valdría para el monito de tu ordeñata
2) Un problema tuyo de visualización de escena vs resultado
3) Un mal uso de la herramienta de exposición (con o sin histograma) de la toma o del revelado.

Me inclino por la 2 y la 3, ya que estas no son las únicas que hemos apreciado con algún problema de exposición.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ventana
« Respuesta #32 on: 21 oct 2009, 18:33 pm »
Buenas,

1) La visualización si es con la pantallita de la cámara, es que tienes el brillo alto, lo mismo valdría para el monito de tu ordeñata

No uso la pantallita de la cámara, opción descartada.

2) Un problema tuyo de visualización de escena vs resultado
3) Un mal uso de la herramienta de exposición (con o sin histograma) de la toma o del revelado.

Yo también me inclino por estas dos opciones socio.

Ta lu3go