Buenas,
¿Tu cámara no tiene?
Me refiero a tener uno como llevan algunos profesionales,
como por ejemplo este, que bien me sentaría colgado en el cuello
¿A qué te refieres con lo de "siempre me parece que hay demasiada luz y las veo mucho mejor subexpuestas", ¿dónde las ves mejor?
Me refiero que no se por que le he cogido "manía" a una fotografía "bien iluminada", no me refiero a que estén quemadas, ni mucho menos, me refiero que mucha veces me fijo en el histograma y todo y que el histograma esté bien yo sigo viendo la fotografía demasiado iluminada, no se manía me ha cogido, por eso siempre estoy con la tontería de subexponer, viendo en el histograma que la estoy subexponiendo, así que tendré que seguir los consejos del histograma, a ver si se me pasa la manía, que esto ya me empieza preocupar.
Pero si ya lo tienes en el visor (no me digas que las canon no incluyen el indicador de exposición en el visor...)
Ya se que lo tengo en el visor, es lo que más miro a la hora de tomar una fotografía, procurando siempre que este esté correctamente, que la exposición sea la adecuada.
...me cuesta mucho eso de no mirar por el visor...
Ya somos dos socio.
¿No tendras puesta la medición ponderada en el centro?
Negativo, tengo puesta la medición evaluativa.
¿El jpeg también te lo subexpone o solo el raw?
Solo disparo en raw, el jpeg hace siglos que pasó a la historia, aunque ya me han comentado que las canon tienen tendencia a subexponer, pero el problema no creo que venga por ahí, el problema es que yo soy el que las subexpone durante el revelado, ¡que manía he cogido la ostia!
¿En qué modo disparas (M, Av, Tv, P...)?
Siempre en manual.
Me da que el día estaba nublado o esa pared no recibía luz directa, por la levedad de las sombras...
¡Bingo!, la pared no recibía luz directa, estaba a la sombra, el cielo completamente despejado y ¡menuda calor!
Lo mejor: conocer tu máquina y comprobar el histograma a posteriori por si la hemos liado.
Pues tienes razón, no está de más mirar el histograma de la fotografía realizada, y más cuando se trata de objetos inanimados, con el tiempo que tiene uno para hacer este tipo de fotografía
Ta lu3go