Autor Tema: Acrobacias  (Leído 5431 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Acrobacias
« on: 13 oct 2009, 05:31 am »
Lo siento por la tardanza (son del 1 de septiembre) pero he estado liado. Ya parece que voy a retomar ratos "libres".

Son de un espectáculo de acrobacias que hicieron en cehegin durante las fiestas. Disfruté como un niño viendo los saltos de esta gente :-v- .



El espectáculo comienza con la tensión de observar los primeros saltos.



Todo se vuelve loco y empiezan a verse piernas por encima de las cabezas.


Llevan pelucas pero poco les duraran.



Entre los compañeros todo son risas y alegrías.



Así que no es difícil ver a espontáneos sumándose a la actuación.



Pero estos niños grandes se aburren y deciden ponerse a jugar a la comba.



Llegando incluso a saltos imposibles.





Que son superados una y otra vez.



Consiguiendo ángulos imposibles.



Realizando saltos suicidas.



Son capaces de observar la tierra como si de un astronauta se tratasen.



Terminado la actuación con un baile.



Para celebrar su capacidad de desafiar a la gravedad.



El grupo son la compañía botproject y se dedican a este tipo de espectáculos. (si los moderadores lo consideran publicidad lo pueden eliminar :-))
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Acrobacias
« Respuesta #1 on: 13 oct 2009, 06:07 am »
Lo de tener algunas en estático borrosas y desenfocadas y otras en movimiento perfectas... ¿es una promesa? ¿Estas migrando al estilo culdesaquiano?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Acrobacias
« Respuesta #2 on: 13 oct 2009, 08:34 am »
no te metas mucho con mi estilo, porque a parte de no estase quietos, las fotos las veo perfectas de exposición, y eso no entra en el estilo culdesaquiano.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Acrobacias
« Respuesta #3 on: 13 oct 2009, 16:32 pm »
Hola Toni,

Estos trabajos, me son muy difíciles de evaluar, porque entiendo su dificultad. Yo hubiera seleccionado un poco mas y habría limitado las fotos a presentar. Me encantan los "instantes" que has conseguido. El ambiente festivo de los acróbatas y la expresión de la 2,4,13,14 así como los momentos "imposibles" de la 2,9,10,14. Felicidades porque no advierto dominantes y eso ya es meritorio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Acrobacias
« Respuesta #4 on: 13 oct 2009, 20:01 pm »
Buenas,

Es muy complicado hacer fotografías en esa situación, ¿usaste trípode?, ¿a pulso?, algunas fotografías están trepidadas, como te ha comentado el amigo jofial hubiese sido bueno seleccionar un poco más. Me gustan especialmente la séptima, la octava y la novena, aunque técnicamente sean mejorables.

Ta lu3go

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Acrobacias
« Respuesta #5 on: 14 oct 2009, 06:56 am »
Muy interesante el reportaje, pero yo tambien creo que hay demasiadas fotos.
Por otra parte, para evitar justamente la trepidación de algunas de las fotos, yo habría subido algo la Iso (800 tal vez) y si hubiera sido necesario, tal vez un postproceso para reducir el ruido.
Aun así en algunas imagenes me gusta mucho el efecto conseguido, como la en la segunda, donde la cabeza está más o menos enfocada, pero en los pies se aprecia el movimiento, eso le da un dinamismo a la escena interesante.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Acrobacias
« Respuesta #6 on: 14 oct 2009, 12:22 pm »
Yo también hubiese abusado tirado de ISO, mejor el grano que la trepidación... :ejem: Por cierto, para mí, mejor si te hubieras centrado más en los acróbatas, obviando tanto fondo negro alrededor. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Acrobacias
« Respuesta #7 on: 15 oct 2009, 06:17 am »
Tomaré nota de todo.

Las fotografías las hice a pulso entre un montón de niños correteando alrededor mio, pero tampoco es escusa.
El problema de las fotos trepidadas en parte proviene de la propia "naturaleza" del salto. Cuando saltan solo están quietos en la parte superior de su desplazamiento, o los pillas en lo alto o no pillas nada :taclaro: .

Lo de tirar de ISO lo hice unos días después en una exhibición de artes marciales y como que no :( a ver si subo algún ejemplo de aquel día y me ayudáis en como darles algo de luz.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.