Autor Tema: Qué mochila me recomedáis  (Leído 7788 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Qué mochila me recomedáis
« on: 09 sep 2006, 15:20 pm »
Hola a todos(as),

No es exactamente una máquina, pero sí es para llevar las máquinas. Este fin de semana me he comprado una mochila Lowepro para mis caminatas por el campo (ahora que el menisco mejora :D :D :D). El modelo que he comprado es:

Lowepro SlingShot 200 AW (79€ en el CI)

Como podéis ver en el enlace a la página oficial de la marca, la bolsita es muy apañada para acceder a la cámara, lleva chubasquero por si llueve y toda la pesca. PEEEEEEEEEEEEEEEERO, una vez en casa, me he puesto a meter el equipo, la cámara, este objetivo, estos filtros, baterías, .... Total que cuando me he puesto en las costillas la mochilita con un sólo tirante, como veíais en el enlace pues la cosa cambia. Se clava bastante el único tirante, con tanto peso si hago el giro para sacar la cámara, se gira mi camiseta, pellejo, pelos. Vamos que en las fotos se ve de peras pero sobre el terreno  >:(. Total que creo que la voy a devolver porque no le he quitado las etiquetas, más que nada porque me veía yo el percal...

¿Me recomendáis alguna mochila?, vosotros(as) fotógrafos(as) camperos(as) del mundo........

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #1 on: 09 sep 2006, 16:04 pm »
Yo tengo esta:
http://www.tamrac.com/5273.htm

Creo que es mas pequeña que la tuya, pero a mi me va muy bien , me entra, un cuerpo con el 28-200, el flash, un 70-300, un 28-80, pilas, filtro y tiene bolsillos para targetas, papeles etc etc. Esta muy bien protejida, es pequeña y discreta y sobre todo muy comoda, tiene una cinta para el tripode o monopie engancharlo en el lateral.
La compre hace dos años y estoy contento con ella, mi esperiencia me dice que debes llevar lo justo y necesario, sino cargas con un peso innecesario.
Otra que esta muy bien es esta:
http://www.kata-bags.com/Item.asp?pid=324&cid=58&perentId=4&ProdLine=4
Es pequeña pero muy comoda pues te la puedes girar de la espalda al pecho de forma rapida, para sacar el equipo sin tener que descolgartela.

En las dos pag. hay un monton mas, vamos para todo los gustos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #2 on: 10 sep 2006, 15:46 pm »
Bueno, yo soy bastante clásico para estas cosas así que de momento te recomiendo mochila, como mucho y para paseos cortos, riñonera, que si me apuras te la puedes poner cruzada a la espalda o al pecho.

*Dentro de las típicas, la gente suele estar muy contenta del "top ventas" de Lowe Pro minitrekker con funda para el agua (FUNDAMENTAL).
*Como riñoneras para mi la indiscutible es la Orion, yo la tengo y la uso muy amenudo. Además le he puesto una correa extra para llevarla al hombro en mis salidas urbanas. La pega es que debes olvidarte del tele. Yo llevo en ella la D70 con un 18-70, un 50mm y el 12-24.A parte filtros, llaves, documentacion...
*Para salidas mas serias, mi preferida, la Rover, con espacio suficiente para la D70 con el 18-70, un tele pequeño, el 12-24, filtros y tarjetas en la parte de abajo y un chubasquero, bocata, agua, documentación, bastón telescópico y trípode pequeño, arriba. Además con funda de agua.
*Para el transporte de todo el equipo en coche: la Computrekker, pero parecerás una tortuga ninja.

Yo tengo todas menos la minitrekker, que quizás sea la mejor opción en cuanto a tamaño para ti, y puedo asegurarte que son comodísimas y fiables.
Tambien tiene buena pinta las kata, la 103 pero son más feas que la madre que las parió. Eso si, deben ser superobustas, hechas por israelis que hacen chalecos antibalas para el ejercito.

De cualquier manera no recomiendo nunca las slingshot de ninguna marca por la misma razón por que tu la vas a devolver, con peso y en media hora es insoportable de incómoda y su supesta ventaja de giro, no es tan cierta.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #3 on: 10 sep 2006, 18:52 pm »
Joer Tat, tienes el catálogo completo  :D :D :D :D.

Pues el caso es que compré la Lowepro SlingShot 200 AW, porque la ponen muy bien en todas partes. Me pareció interesante el método que tiene para acceder a la cámara. Pero me pasa como a ti, creo que soy un poco clásico en esto. Puedo llevar en las costillas una mochila en una salida todo lo larga que sea, pero este modelo de un sólo tirante, no estoy seguro de que aguante con ella tanto. Una vez te la colocas y te abrochas todo el tinglado, es cómoda, pero no puedes, por ejemplo, cambiar el peso al otro hombro, por la forma que tiene. Las puedes dejar delante, estilo riñonera, si necesitas echarte a la espalda otra mochila, pero es un poco grande para llevarla así.

PERO ES QUE EL ACCESO A LA CÁMARA ES COJONUDO, estoy hecho un lío :P :P :P

Mañana voy a darle una vueltecica a ver como se resiente mi espalda y os digo algo...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #4 on: 11 sep 2006, 04:26 am »
Joer Tat, tienes el catálogo completo  :D :D :D :D.
Si  ;D soy un friky de las mochilas, lo reconozco, a parte tengo una bolsa de hombro, dos topload y otra mochila tamrac jubilada  ;D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #5 on: 11 sep 2006, 05:47 am »
Cita
oy un friky de las mochilas

Yo también, pero de fotografía tengo que admitir que no me había metido todavía hihihi :D.

Acabo de darme una vuelta con la SlingShot sobre las costillas, y mi sospecha se confirma. Como tiene bastante capacidad, pues le metes, para llenar los huecos ;D ;D ;D.
La prueba ha consistido en una vuelta dentro de los límites de mi menisco (mejor dicho de la ausencia de éste), con el siguiente equipo:
  • Oly E-1 con el 14-54 y pack de baterías shld-2
  • Supertakumar 50mm f/1,4
  • Sun 200mm f/3,5
  • Flash fl-20 (chiquitito)
  • Oly C-5060WZ
  • Trípode pequeño
  • duplicador 2x
  • Tubos extensión
  • Conversores 0,7x y 3x de la Oly 5060
  • tarjetas, kit limpieza, pilas, baterías, etc...

Total con mochila y todo 6,5 Kg :P :P :P. Esto cargado en la espalda con un sólo tirante, no es viable, no señor. He regresado con dolor de hombro y eso que no ha sido una vuelta grande, dentro de la ciudad unos 45 minutos andando, me dolía más el hombro que la rodilla ;).

Así que esta misma tarde me voy a devolverla, con cierta pena, porque de verdad el acceso a la cámara me parece genial. En la cabeza me llevo la Minitrekker y la Rover, pero sobre la minitrekker he leido que los tirantes no están bien dimensionados y que resulta algo incómoda cuando la cargas, así que lleva más puntos la Rover, aunque grandona me parece que le voy a sacar más partido, tanto en monte como en ciudad....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #6 on: 11 sep 2006, 11:18 am »
me dolía más el hombro que la rodilla ;).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buena elección la Rover, ya me contarás. Si la ves prueba tambien la Orion, es igual pero se puede separar en dos partes y convertirla solo en riñonera. Lo que pasa es que es bastante más cara.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #7 on: 12 sep 2006, 03:54 am »
Pues al final me he traido la Minitrekker AW (All Weather) por 99€ en Kamera Pro (Alicante). Creo que se ajusta más a mis necesidades y el acceso a la cámara, aunque no tan bueno como la SlingShot, es bastante bueno, sólo hay que echar la mochila por un lado y el equipo sale por arriba. Estuve asegurándome de los tirantes fueran los correctos porque he leido alguna opinión que decía que cuando la llenas se vuelve incómoda porque se clava en los hombros, pero me han parecido suficientemente anchos y acolchados, no sé si se referían a los modelos classic  ???. En cualquier caso, me falta hacer las pruebas correspondientes, con todo el equipo dentro y darme un vuelta para ver como se comporta, pero por ahora me parece buena compra, lleva para el trípode, caben dos cuerpos (tendré que comprar otro  ;D ;D), y un buen número de objetivos y accesorios, además el hueco para poner el bocata, agua y demás es suficientemente espacioso, a simple vista no lo parece...

Podéis ver unas fotillos de esta mochila AQUÍ

Ya comentaré las pruebas
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #8 on: 12 sep 2006, 04:50 am »
Me gusta ver como reparte la gente las cosas en la mochila, es curioso ver cómo nos organizamos y se aprende mucho de los demás. A ver si hago unas fotos de mis mochilas y abro un hilo para que cada uno explique como lleva el material distribuido.
Ya sabes Tomy, cuando organices la minitrekker pillata la compacta y a hacer fotos del montaje.

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #9 on: 07 ene 2007, 10:11 am »
Pues gracias Tomy por tus explicaciones porque es una mochila que tenia en mente :), como tú dices el acceso es muy cómodo, pero visto lo visto...
Yo de momento utilizo una Lowepro Nova3 AW, y cuando estoy mucho tiempo con ella encima se cansa el hombro, pero bueno...
Por cierto, la que has pillado tiene muy buena pinta.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Qué mochila me recomedáis
« Respuesta #10 on: 07 ene 2007, 13:13 pm »
Gracias Rulo.

La verdad es que ya le he hecho el rodaje, le doy mucha caña y la mochila responde muy bien, es cómoda, me entra todo lo que tengo, cuando tenga más ya veremos  ;D ;D ;D y es muy dura, lo digo porque ya he tenido enganchones con alambradas y restregones en paredes de cuevas y está impecable

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio