Encuesta

¿cual es la distribución que estas usando actualmente de forma preferente?

debian
5 (16.1%)
ubuntu
19 (61.3%)
mandriva
3 (9.7%)
fedora
0 (0%)
linux mint
0 (0%)
opensuse
3 (9.7%)
gento linux
0 (0%)
slackware
0 (0%)
centOs
0 (0%)
freeBSD
0 (0%)
otra
1 (3.2%)

Total de votos: 31

Autor Tema: que distro utilizas actualmente  (Leído 27479 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #30 on: 14 oct 2009, 16:02 pm »
Vamos, que mejor me callo que no ando muy acertado.
solo nos faltaba eso, con lo poco que te prodigas últimamente. Si ya casi solo publicas en el subforo de "Avisos de los Administradores"  :toma:

Me refería a que no seguía hablando de ese tema. Siento si ha parecido como que me callaba "en el foro".

 :ot:
Tengo poco tiempo y un trabajo que me cansa bastante. Cuando llego a casa estoy más para tumbarme que para ponerme delante de otro ordenador. Los pocos ratos que tengo los dedico a los temas de actualizaciones del servidor. Hoy por ejemplo, después de hacer la copia de seguridad y revisar cómo había quedado la principal, llevo toda la tarde buscando solución al problema de que no se vean las miniaturas desde el foro y las páginas, ya que estoy esperando a ver cómo se publican vuestros artículos antes de dar el siguiente paso con lo de la caché. Y ahora ya empiezo a estar catatónico. ¿me pongo a responder o a revelar? :ejem:
Vamos, que como he dicho algunas veces, no comento fotos salvo alguna excepción, de nadie porque no parezca que respondo a unas y no a otras, y me limito a hilos "fáciles y rápidos", o si surge algún problema.
Bueno, es una simple explicación OT a por qué se me lee poco. Mejor no respondáis que nos salimos mucho del hilo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #31 on: 14 oct 2009, 16:10 pm »
Me refería a que no seguía hablando de ese tema. Siento si ha parecido como que me callaba "en el foro".
Era otra coña, ya se a qué te referías. Pero si, mejor lo dejamos que no parece que lleguemos a comunicarnos del todo bien  :)))

Ánimo con lo de las miniaturas, que eso mola  :-)

casimiro

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #32 on: 15 oct 2009, 07:50 am »
Hola, soy nuevo por aquí y en el mundillo de la foto también.  Pensé que me iba a encontrar con "artistas bohemios" o algo así y me encuentro con gente igual que la de mi trabajo, esto se parece a los foros de programación que visito todos los días :)
Hace años que uso Linux, vaaaaaleee.... gnu-linux, todavía no existían los entornos gráficos y era todo desde la línea de comandos, igual que los Unix que usaba antes.  Para mi uso personal empecé con RedHat, luego Debian y después conocí Suse (ya con gráficos, kde) y se quedó conmigo un par de años, pero alguien me aconsejó que probara Ubuntu (es como Debian, pero para tontos, me dijo) y como no me considero muy listo y además que echaba de menos la facilidad de los paquetes .deb ... pues le hice caso y la instalé.  Fue la versión 6, después actualicé a la versión 8.04 LTS y desde entonces es la que uso, (tan sólo actualizo cuando salen las versiones LTS) aunque de momento no pienso cambiarla porque va todo perfecto y no necesito nada más.
Y eso es todo, de ahora en adelante miraré fotos y aprenderé, que para eso me he apuntado a fotolibre :)  que ya tengo bastante todo el día con la programación.
Saludos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #33 on: 15 oct 2009, 07:55 am »
Salud, casimiro:
Creo que tu mensaje anterior, aunque quede bien aquí al contarnos qué distribución usas, quedaría mucho mejor en este otro subforo. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #34 on: 15 oct 2009, 08:38 am »
Hola casimiro, hazle caso a hombre_invisible y preséntate donde corresponde para que te demos todos el achuchón de bienvenida de rigor  :colegas:
Y no te confíes, que aquí hay mucho bohemio aunque no parezca...  :P

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #35 on: 30 oct 2009, 18:59 pm »
Pues uno que se ha vuelto para mandriva, cuando puse la encuesta llevaba unos días con ubuntu studio y me gustaba bastante, es más me sigue gustando, pero como mayoritariamente uso programas de kde me he vuelto para mandriva. A parte en mi máquina me parece un poquito más estable mandriva.

Viendo los resultados de la encuesta, parece que la mayoria nos decantamos por las distros mas "sencillas"

Un saludo

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #36 on: 31 oct 2009, 05:44 am »
pues tengo varios opciones: en los cotidianos, con los que curro, tengo dos con ubuntu;  tengo otro que uso de servidor personal con debian, y un portatil de intercambio con el que voy probando distintas cosas, en la actualidad lo tengo con fedora y va de lujo, anteriormente opensuse, mandriva, ubuntustudio ....
dodecaedro

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #37 on: 03 dic 2009, 14:56 pm »
Desde hace tres años uso Ubuntu. Empecé con la 6.10 y ahora uso la 9.10.

Admiro a los que usáis Debian, y hasta me sabe mal que desde Debian se haga tanto trabajo duro para que luego Ubuntu se quede con la fama... pero lo cierto es que Ubuntu me resulta muy cómoda.

Es muy fácil de instalar, y la política de versiones nuevas cada 6 meses (copiada de Gnome) me ha acabado gustando mucho. Así puedo mantener el sistema al dia pero calculando bien cuándo deberé buscarme un hueco de tiempo para actualizar la versión. Y eso, unido a la instalación tan fácil y automatizada, la verdad es que me ahorra muchas horas de trabajo de instalación y configuración.

En eso noté un gran cambio al pasarme a Ubuntu. En aquel entonces llevaba varios años usando SuSE (y luego OpenSuSE). Una distribución completísima, que llegaba a tener 7 u 8 CD's, con todo el software imaginable, pero que en cada instalación te machacaba con preguntas interminables, y te metia en el disco duro infinidad de programas que no sabias ni para qué servian... y te encontrabas que un mes más tarde ya habian lanzado una distribución nueva porque se habia producido un cambio importante en Xorg, o en KDE, o en el kernel... y vuelta a empezar.

Al pasarme a Ubuntu, con un único CD de instalación, que sólo te preguntaba el idioma que querías y tu zona horaria... y te instalaba sólo las aplicaciones básicas para empezar a trabajar desde "ya" con las tareas habituales de escritorio.. pues la verdad es que fue todo un descubrimiento.

Sé que OpenSuSE, Fedora y otras también han avanzado mucho en esa misma línea, pero la verdad es que ahora me costaria dejar Ubuntu, por todo lo dicho.

El cambio a Ubuntu supuso también cambiarme a Gnome, aparcando el KDE que venia por defecto con SuSE. Y a ese cambio también me he acostumbrado. Es un entorno simple y agradable.  Una vez habituado a Gnome, en alguna ocasión en que arranqué un live CD con KDE 4, la verdad es que me dejó mareado, y ya no lo probé más.

« Última Modificación: 03 dic 2009, 15:00 pm por josepvm »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #38 on: 03 dic 2009, 17:06 pm »
Admiro a los que usáis Debian, y hasta me sabe mal que desde Debian se haga tanto trabajo duro para que luego Ubuntu se quede con la fama...
No creo que sea así, de todas formas, es lo que tiene el software libre... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #39 on: 03 dic 2009, 17:58 pm »
Pues yo soy firme defensora de que cada cual use la que mas le guste.
Yo en su momento probé como 6 ó 7 empezando por Slackware, luego llegué a Debian y ya no me he cambiado aunque pongo Kubuntu a los amigos/familia.
Uso Debian Sid como pone en mi firma  :plas:
Usando Debian GNU/Linux Sid

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #40 on: 03 dic 2009, 19:06 pm »
A mi lo mas comodo de debian es no tener que hacer nunca una actualización con la que tenga que reinstalar todo, se va actualizando poco a poco. :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #41 on: 03 dic 2009, 19:12 pm »
A mi lo mas comodo de debian es no tener que hacer nunca una actualización con la que tenga que reinstalar todo, se va actualizando poco a poco. :)
Supongo que te refieres a una actualización de paquetes y no de versión (rama en debian) ¿no? Creo que funciona igual en todas las distros, al menos en las que yo he visto.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #42 on: 03 dic 2009, 21:08 pm »
Opino igual, la actualización de paquetes funciona bien en la mayoria de distros, tanto las basadas en paquetes .rpm (Fedora, OpenSUSE, Mandriva) com en .deb (Debian y sus derivados: Ubuntu, Mint, etc). Mi experiencia es con Ubuntu y OpenSUSE y la cosa funciona de manera muy similar en las dos.

Aunque llega un punto en que quedas limitado. Los paquetes quedan congelados en una determinada versión, por temas de dependencias que obligarian a cambiar más cosas de la distribución. De modo que si quieres una versión más reciente de un determinado programa tienes que buscártela fuera de los repositorios oficiales y forzar su instalación (cuando eso es posible), o bien saltar a una versión mas reciente de la distribución que ya incorpore la versión mas moderna del programa.

Y las actualizaciones automáticas de versión tambien suelen funcionar bien en todas las grandes distros, pero de vez en cuando también conviene comenzar de nuevo y hacer una instalación desde cero.

Eso lo digo sobretodo porque la actualización automática siempre es conservadora. Te mantiene lo que hayas configurado manualmente (en el tema de dispositivos especialmente). Y resulta que a menudo las nuevas versiones incorporan mejores mecanismos de detección y configuración automática, nuevas versiones de sistemas de ficheros, etc. Si no instalas desde cero, esas posibilidades no las aprovechas.

Por ejemplo, yo en versiones anteriores de Ubuntu me habia tenido que crear scripts y configurar a mano ciertos ficheros para poder conectarme a Internet con un móvil 3G por bluetooth. Ahora, en Ubuntu 9.10 ya existe un método para hacer eso de manera automática, desde el mismo gestor de conexiones de red. Y el sistema de ficheros también es diferente, y el gestor de arranque... Así que he reformateado el disco duro y he realizado una instalación nueva para poder aprovechar todo eso. Y lo que en su dia me costó bastante trabajo de configurar, ahora ha funcionado enseguida de manera automática.



   
« Última Modificación: 03 dic 2009, 21:16 pm por josepvm »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #43 on: 04 dic 2009, 04:58 am »
Buenas,

Ahora, en Ubuntu 9.10 ya existe un método para hacer eso de manera automática, desde el mismo gestor de conexiones de red.

Lo que está claro, y eso es de agradecer, es que cada vez que sacan una nueva versión hay muchos adelantos, antes de la versión 9.04 de Ubuntu, mi tableta gráfica no era detectada, había que entrar una infinidad de comandos :buf: , como tampoco lo era el escáner del multifunciones, con la versión 9.04 de Ubuntu esto ya no ha sucedió, la tableta gráfica se reconoció a la primera y se instaló sin necesidad de hacer nada y el escáner del multifunciones también, todo un adelanto.

Ta lu3go
« Última Modificación: 04 dic 2009, 05:03 am por JoRdi »

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #44 on: 04 dic 2009, 05:21 am »
Tambien hay cosas que van peor con nuevas distros  ::) o por lo menos en mi caso, en mandriva 2010 se me ralentiza el sistema en comparación con mandriva 2009, puede que mi ordenador sea ya un poco viejo, y en ubuntu studio 9.10, firefox anda a pedales.