Encuesta

¿cual es la distribución que estas usando actualmente de forma preferente?

debian
5 (16.1%)
ubuntu
19 (61.3%)
mandriva
3 (9.7%)
fedora
0 (0%)
linux mint
0 (0%)
opensuse
3 (9.7%)
gento linux
0 (0%)
slackware
0 (0%)
centOs
0 (0%)
freeBSD
0 (0%)
otra
1 (3.2%)

Total de votos: 31

Autor Tema: que distro utilizas actualmente  (Leído 27481 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #15 on: 13 oct 2009, 18:11 pm »
Yo uso Debian, antes usaba gentoo hasta que pasé a usar un portatil con "poca" potencia de calculo y compilar era un suplicio (y unos calores ... ). Probé varias y Debian era la que mejor se adaptaba a mi uso :).

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #16 on: 13 oct 2009, 19:04 pm »
Si incluimos a LuisPa que usa Gentoo y a Charly con OpenSuse, creo que la proporción en este foro es representativa "del mercado"... ¡El Linux para Güindous gana de calle! ;-D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #17 on: 14 oct 2009, 05:02 am »
¡El Linux para Güindous ...
Tiene gracia que eso lo diga alguien que usa kde  :DDD

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #18 on: 14 oct 2009, 07:37 am »
 ....he votado ubuntu ( en portatil personal), pero tengo también fedora11 (en el de "compartir"), debian ( en un servidorcito en el curre), y una que me extraña que hasta el momento nadie ha votado ni mencionado, artistX (en el del curre) llena de herramientas para imagen, sonido y vídeo. mucho más completa que ubuntustudio,

http://www.artistx.org/site2/
dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #19 on: 14 oct 2009, 08:07 am »
... y una que me extraña que hasta el momento nadie ha votado ni mencionado, artistX (en el del curre) llena de herramientas para imagen, sonido y vídeo. mucho más completa que ubuntustudio,
Gracias por la referencia, dodecaedro. q:)
Si es por aplicaciones, prefiero montarme un sistema a medida partiendo de una debian mínima e ir añadiendo lo que necesite, en este caso, prescindiría de muchísimas aplicaciones que trae artistX.
En cuanto a ubuntustudio, aunque ahora no la uso, le veo una gran ventaja respecto a otras, sobre todo en el campo de imagen y sonido, y es que el kernel ha sido diseñado para que ofrezca unas características acordes a los requerimientos de baja latencia de la edición multimedia, cosa que no veo que haga artistX.
A todo esto... otra limitación es la no disponibilidad para arquitecturas de 64 bits.
Lo dicho; gracias por descubrirme "un sabor" más. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #20 on: 14 oct 2009, 11:36 am »
Si Artistx no iguala esos dos aspectos que comenta el invi de la baja latencia para multimedia y los 64 bits, son dos razones bastante más importantes que la cantidad de programas instalados en una distro como factor para elegirla. Al fin y al cabo con una pasadita por Synaptic o equivalente lo tenemos solucionado y lo otro es bastante más complicado.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #21 on: 14 oct 2009, 14:04 pm »
¡El Linux para Güindous ...
Tiene gracia que eso lo diga alguien que usa kde  :DDD

Lo que tiene gracia es que siga habiendo gente que diga que KDE "es como Gúindous". Ambos provienen de una misma matriz y de ahí las similitudes. Todos provienen de la misma matriz (Xerox, 1980 si no recuerdo mal la fecha). Unos se han desviado más y otros menos.

En términos de ADN, la diferencia entre un humano y un delfín es un 2%. En los mismos términos, GNOME está también en ese 2%. Junto con los de Apple y resto de entornos gráficos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #22 on: 14 oct 2009, 14:13 pm »
....he votado ubuntu ( en portatil personal), pero tengo también fedora11 (en el de "compartir"), debian ( en un servidorcito en el curre), y una que me extraña que hasta el momento nadie ha votado ni mencionado, artistX (en el del curre) llena de herramientas para imagen, sonido y vídeo. mucho más completa que ubuntustudio,

http://www.artistx.org/site2/


Si no me equivoco artistX es un livedvd, que no se puede instalar en hd ¿es cierto?

saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #23 on: 14 oct 2009, 14:15 pm »
Lo que tiene gracia es que siga habiendo gente que diga que KDE "es como Gúindous". Ambos provienen de una misma matriz y de ahí las similitudes. Todos provienen de la misma matriz (Xerox, 1980 si no recuerdo mal la fecha). Unos se han desviado más y otros menos.
:-o yo lo decía por las versiones que se publican sin depurar y llenas de bugs... y no me metas el rollo que me refiero a lo que pasó con la v4 y lo digo de coña.
Suponía que lo de "el Linux para Güindous" en plan peyorativo también era de coña aunque ahora me dejas con la duda...
De todas formas paso de flames entre distros, sinceramente es de lo que más me aburre...  :ejem:

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #24 on: 14 oct 2009, 14:29 pm »
....he votado ubuntu ( en portatil personal), pero tengo también fedora11 (en el de "compartir"), debian ( en un servidorcito en el curre), y una que me extraña que hasta el momento nadie ha votado ni mencionado, artistX (en el del curre) llena de herramientas para imagen, sonido y vídeo. mucho más completa que ubuntustudio,

http://www.artistx.org/site2/



Si no me equivoco artistX es un livedvd, que no se puede instalar en hd ¿es cierto?

saludos

se instala.

por cierto lo tengo instalado en un aula de informática con 30 ordenadores.  ya fue una batalla el conseguir que el "técnico" lo instalase..., si además le tengo que dar la lista para que instale desde synaptic ... ,  es una buena solución para estos casos.

correcto en el tema de ubuntustudio y el tema del audio ( especialmente más para músicos que para multimedia)

los palos que toco van más del campo del AV. y la imagen.  es una muy buena solución para estos casos.

dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #25 on: 14 oct 2009, 14:42 pm »
por cierto lo tengo instalado en un aula de informática con 30 ordenadores.  ya fue una batalla el conseguir que el "técnico" lo instalase..., si además le tengo que dar la lista para que instale desde synaptic ... ,  es una buena solución para estos casos.
¿Necesitas todo eso en un aula? la virgen... pues no me extraña que prefieras distribuciones ya preparadas. A mi me sobra el 80% y eso que le pego a casi todos los palos que toca.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #26 on: 14 oct 2009, 15:00 pm »
por cierto lo tengo instalado en un aula de informática con 30 ordenadores.  ya fue una batalla el conseguir que el "técnico" lo instalase..., si además le tengo que dar la lista para que instale desde synaptic ... ,  es una buena solución para estos casos.
¿Necesitas todo eso en un aula? la virgen... pues no me extraña que prefieras distribuciones ya preparadas. A mi me sobra el 80% y eso que le pego a casi todos los palos que toca.

todas no, incluso algunas jamás las hemos usado. Pero en trabajos creativos nunca sabes cuales van a ser las necesidades ..., y en los laboratorios compartidos es un rollo instalar cosas nuevas, esa distribución hace que el "técnico" ( que es el único que puede meter mano) lo tenga fácil y me evita tener que estar discutiendo todos los días ...

la experiencia la empezamos  el año pasado en el segundo cuatrimestre..., y aún y así este año añadiremos openshot video editot,  videoporama
 y celtx, .. alguno de ellos los he conocido en este foro...
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #27 on: 14 oct 2009, 15:20 pm »
Lo que tiene gracia es que siga habiendo gente que diga que KDE "es como Gúindous". Ambos provienen de una misma matriz y de ahí las similitudes. Todos provienen de la misma matriz (Xerox, 1980 si no recuerdo mal la fecha). Unos se han desviado más y otros menos.
:-o yo lo decía por las versiones que se publican sin depurar y llenas de bugs... y no me metas el rollo que me refiero a lo que pasó con la v4 y lo digo de coña.
Suponía que lo de "el Linux para Güindous" en plan peyorativo también era de coña aunque ahora me dejas con la duda...
De todas formas paso de flames entre distros, sinceramente es de lo que más me aburre...  :ejem:

¡Pues claro que era de coña! Sabes que me gusta meter cizaña de vez en cuando, pero que paso de flames. :)o

Lo que pasa es que lo del "Linux para Güindows" viene de que la mayoría de usuarios de Ubuntu son gente que viene de Windows y, con frecuencia, bastante perdidos. Y que muchos usuarios de Gnome dicen que no usan KDE "porque es como windows". Por lo que no había asociado tu respuesta a los problemas de KDE4 sino a esto último.

Vamos, que mejor me callo que no ando muy acertado.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #28 on: 14 oct 2009, 15:34 pm »
Voto por Suse con Kde, en mi transición probé varias (las mas comunes) y al final me decidí por esta ¿por que? no lo se, es la que mas me gusto.
Un saludo a todos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: que distro utilizas actualmente
« Respuesta #29 on: 14 oct 2009, 15:44 pm »
Lo que pasa es que lo del "Linux para Güindows" viene de que la mayoría de usuarios de Ubuntu son gente que viene de Windows y, con frecuencia, bastante perdidos.
Cierto, pero porque es la distribución de moda. En mis primeros escarceos con el linux (poco fructíferos entonces) eran Mandrake y Red Hat donde terminábamos todos los que escapábamos del infierno.

Vamos, que mejor me callo que no ando muy acertado.
solo nos faltaba eso, con lo poco que te prodigas últimamente. Si ya casi solo publicas en el subforo de "Avisos de los Administradores"  :toma: