Autor Tema: modificar digikam  (Leído 3411 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
modificar digikam
« on: 02 oct 2009, 18:47 pm »
Hola grupo, lo que quiero hacer supongo que no es muy dificil, pero yo no se hacerlo, quiero que digikam de inicio solo vea los jpgs y no todos los archivos de imagen,o en su defecto que solo pueda leer jpgs.

¿alguien sabe como hacerlo?

Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: modificar digikam
« Respuesta #1 on: 05 oct 2009, 08:28 am »
Así, a bote pronto, no se me ocurre pero, ¿podrías contar algo más de lo que persigues? igual podemos lograrlo de otra manera... aunque imagino que la cosa irá por el tema de la catalogación, ¿no?. :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: modificar digikam
« Respuesta #2 on: 10 oct 2009, 08:20 am »


Ando en busca del flujo completo de trabajo, me gusta geeqie para unas cosas y digikam para otras.

geeqie me gusta para lanzar ufraw y para cuando estoy en faenas de revelado, pero digikam me gusta mas para visualización y catalogación, el problema es que tengo los raw y los jpgs en la misma carpeta, de esa forma geeqie los agrupa, siendo muy fácil ver que raw está revelado y cual no, pero en digikam veo las fotos dobles, ya que visualizo el raw y el jpg. Es muy fácil cambiar la visualización para que solo se vean los jpg, pero me gustaría que esa opción estuviese predefinida, para no tener que hacerlo cada vez que abro digikam, o bien simplemente que digikam no vea los raw, ya que no me es imprescindible que lo haga, puesto que disparo en raw+jpg siempre tengo un jpg para ver, si lo quiero mejorar lanzo geeqie desde digikam y automaticamente tengo el raw correspondiente a cada jpg.

No se si me he explicado o si lo he embarrado un poco todo. Supongo que habrá algún archivo en el cual pueda decirle que como opción predefinida me vea los jpgs en lugar de ver todos los archivos, pero ¿cual?

Saludos

saludos

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: modificar digikam
« Respuesta #3 on: 10 oct 2009, 08:22 am »
leyendo http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4773.msg52035.html#msg52035 quizá me pueda servir algo así para digikam