Autor Tema: Cascada de la Ciutadella.  (Leído 12377 veces)

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Cascada de la Ciutadella.
« on: 09 sep 2006, 11:59 am »
No sé por qué pero se me corrompieron muchas fotos de la camara. Una de las que sobrevivieron fué esta, que es de una escultura que hay en el parque de la ciudadela en Barcelona.


Lo siento por no poder poner el monumento completo pero esa, se la llevó el viento igual que otras cuantas  :(

Editad:

Ya he puesto la foto más pequeña.
« Última Modificación: 09 sep 2006, 14:27 pm por Wesker 'NeV3rKilL' »

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #1 on: 09 sep 2006, 13:04 pm »
Me gusta tu foto, pero creo que la escultura esta demasiado centrada y el fondo confunde un poco (escultura y escalera), quizas otro punto de vista?.

Pd. como no tengo adsl (como yo hay mucha gente), al poner la foto en ese tamaño, tardo unos 3 minutos en verla y ademas tengo que utilizar la barra de desplazamiento, pues no cabe en el post, es de agradecer un tamaño mas pequeño.
Agradecido de antemano. Un saludo

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #2 on: 09 sep 2006, 14:42 pm »
La imagen tomada con la camara tenia el dragon centrado y con el gimp intenté deslizarlo a la izqueirdam a ver si la original te gusta más...


Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #3 on: 09 sep 2006, 15:36 pm »
Muchisimas gracias, me gusta mas la primera, en la original esta muy centrada, y se agradece el desplazamiento a la izquierda, aunque en mi humilde opinon yo la hubiese desplazado mas eliminando la ventana del edificio de la izquierda y el cielo, ( se me va la vista alli), asi quitarias elementos de la escena que la hacen complicada, pero seguro que algun compañero tendra otra opinion. Tampoco te fies mucho de la mia.
Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #4 on: 09 sep 2006, 16:24 pm »
Ole!, vaya bisho más feo....

En cuanto a lo del encuadre del motivo, creo que es mejor a un lado que en el centro; es cierto que el fondo confunde porque tiene el mismo color que el dragón, el arbusto de la izquierda te podría haber servido de fondo para tu fiera  :D :D :D. Además la luz es muy dura y creo que te ha quedado un poquillo chamuscada la patita del dragón, esta luz tan fuerte parece que deja un poco mataos los colores quizás con un poquillo de saturación le darías vidilla a la foto. Lo demás te ha quedao genial  ;D ;D ;D ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #5 on: 10 sep 2006, 13:25 pm »
voto por el churrasco de la pata, a toro pasado se ve suficiente claridad para haber cerrado un diafragma o más.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #6 on: 10 sep 2006, 16:21 pm »
Al margen de la exposición, a mi también me parece un poco confusa. En cualquier caso me quedo con la versión recortada.

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #7 on: 10 sep 2006, 21:54 pm »
La iluminación está pillada del cielo, era lo más claro que me pareció, no pense en la pata :( y siempre intento tirar el diagrama a la derecha como el tutorial. La pata... le pongo un parxe negro? x'D

Gracias por las críticas, la próxima vez miraré el fondo que sea más contrastado, encuadraré algo más a la izquierda y iré con cuidado con las patas :P

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #8 on: 11 sep 2006, 04:29 am »
Si es un RAW, estoy seguro que la famosa pata se puede recuperar, no parece estar quemada ni un punto completo siquiera. Pruébalo y "revela" esa zona por separado.

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #9 on: 11 sep 2006, 07:52 am »
Tat tenia razón. La pata no está quemada ha sido cosa del UFRAW.



He encuadrado aún más a la banda y bajé contraste de UFRAW, no sé porqué pero me gustan las fotos muy luminosas, y esto hace que a veces las queme sin darme cuenta :(

He usado el Vivid Saturation para darle más color como me dijeron.

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #10 on: 11 sep 2006, 08:01 am »
Mucho mejor, me gusta como te ha quedado, y el raw es la leche.... Buena foto Raul
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #11 on: 11 sep 2006, 11:10 am »
Buen trabajo socio, además el recorte es muy bueno, se lee mejor la imagen.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #12 on: 11 sep 2006, 12:29 pm »
Ole! ahora esta mucho mejor, se lee mas facil y no hay tantos elementos que la carguen, el quitar la ventana es un acierto y al desplazar mas la estatua que da mas equilibrada. Como a ti me gustan mas luminosas pero ahy que reconocer que ahora esta mucho mejor. felicidades

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #13 on: 11 sep 2006, 14:10 pm »
mucho mejor.
viva el raw.
¿hará milagros con algunas de mis fotos? es que el churrasco de la pata es poco en comparación con lo mío.
por cierto eso de revelar por zonas como se come, digo como se hace????
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cascada de la Ciutadella.
« Respuesta #14 on: 12 sep 2006, 04:05 am »
Culdesac el tratamiento por zonas, se hace seleccionando diferentes zonas y ajustando niveles para cada una de ellas. Te recomiendo el libro de Mellado. Fotografía Digital de Alta Calidad, es caro pero lo amortizas, aprendes mucho...
« Última Modificación: 13 sep 2006, 04:54 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio