Autor Tema: Desenfoque gaussiano  (Leído 3334 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Desenfoque gaussiano
« on: 10 oct 2009, 11:26 am »
Buenas,

Estoy haciendo pruebas con el script para el tratamiento por zonas con UFRaw de Tomy, la duda la tengo con la herramienta desenfoque gaussiano que se activa automáticamente. Me gustaría saber cuando hay que utilizar el método de desenfoque IIR y el método de desenfoque RLE, si hay alguna norma a tener en cuenta, saber que diferencia hay entre él uno y él otro, me he estado documentando pero no lo he acabado de entender, gracias de antemano socios :asias:

Cita
IIR significa “Infinite Impulse Response”. Este método de desenfoque trabaja mejor con radios grandes y con imágenes que no fueron generadas por ordenador.

Cita
Desenfoque gaussiano IIR: en general, el desenfoque gaussiano produce un efecto de neblina, desenfocando el mapa de bits según una distribución gaussiana. En concreto el desenfoque gaussiano IIR actúa sobre cada píxel de la capa activa o selección estableciendo su valor al promedio de todos los valores de píxel presentes dentro del radio definido en el diálogo. Es posible decidir actuar más sobre una dirección que sobre la otra haciendo clic en el botón Cadena para romper la sincronización entre los dos ejes.

Cita
RLE significa “Run-Length Encoding”. Este método es mejor para imágenes generadas por ordenador o aquellas con grandes áreas de color de intensidad constante.

Cita
Desenfoque gaussiano RLE: en concreto el desenfoque gaussiano RLE actúa sobre cada píxel de la capa activa o selección fijando su valor al medio (to the mean) de todos los valores de píxel presentes dentro del radio definido en el diálogo.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Desenfoque gaussiano
« Respuesta #1 on: 10 oct 2009, 22:00 pm »
Pues no se qué hay que entender, en lo que has pegado parece claro que el sistema que mejor se adapta a fotografías y desenfoques grandes (como son los del revelado por zonas) es el IIR.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Desenfoque gaussiano
« Respuesta #2 on: 11 oct 2009, 07:46 am »
Buenas,

...parece claro que el sistema que mejor se adapta a fotografías y desenfoques grandes (como son los del revelado por zonas) es el IIR.

Después de analizar otra vez las citas si que es verdad que el sistema que habrá que utilizar es el IIR :sonroja2: , hay días en que uno no debería ponerse frente al monitor :ejem: , gracias de todos modos socio.

Ta lu3go