Autor Tema: Templo de Debod  (Leído 4923 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Templo de Debod
« on: 10 oct 2009, 12:20 pm »
Bueno, pues para estrenar la Canon 7D me fui con la gente de turisteando. Ya pasaré todas las fotos. No se como lo hago, pero saco ruido incluso con esta cámara  :'(







Si, lo se, la originalidad brilla por su ausencia.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Templo de Debod
« Respuesta #1 on: 10 oct 2009, 14:35 pm »
pues ruido no sé, pero las luces del templo no me convencen....

a parte de que deberías haber tratado de dar algo de protagonismo al precioso cielo rojo que se adivina al fondo

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Templo de Debod
« Respuesta #2 on: 10 oct 2009, 14:40 pm »
No se como lo hago, pero saco ruido incluso con esta cámara  :'(

Hum... el ruido no sale solo por la cámara o por hacer fotos con poca luz, sino porque las condiciones no son buenas. En pocas palabras porque los prigueles no consiguen suficiente luz o tiempo para impresionarse. No se yo si procurando exposiciones más largas... El problema es que tienes grandes diferencias con los focos más potentes y a lo mejor la solución era todo lo contrario. Prueba a revelar con algún diafragma menos para que el cielo quede más negro, sin pinreles a medio exponer (o sea, sin exponer) y no se quemen las luces más altas.

Salvo lo mencionado de sobre expuestas no tienen mala pinta, pero es que estoy con el miniportátil y conexión cutrestar por lo que no puedo opinar mucho.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Templo de Debod
« Respuesta #3 on: 10 oct 2009, 15:20 pm »
pues ruido no sé, pero las luces del templo no me convencen....

a parte de que deberías haber tratado de dar algo de protagonismo al precioso cielo rojo que se adivina al fondo

chau!

Es lo que tiene que llegamos a las mil y casi no teníamos luz.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Templo de Debod
« Respuesta #4 on: 10 oct 2009, 15:50 pm »
Buenas,

A mi me gustan, quizás con una mayor abertura hubieses evitado gran parte del ruido, pero vayamos por partes :-b

.- 1ª fotografía: Hubiese modificado la composición, quitando un dedo y medio, de los míos :-b , o incluso dos, de la parte superior y dándoselos a la parte inferior, prefiero tener más agua y menos cielo. También hubiese quitado un dedo, de los míos :-b , de la izquierda y se lo hubiese dado a la derecha, de esa manera la pareja que está paseando no estaría tan encajonada. La luz me gusta tal y como está.

.- 2ª fotografía: A mi me gusta tal cual :ok:

.- 3ª fotografía: Como en la primera, hubiese modificado la composición, quitando un par de dedos, de los míos :-b , de la parte superior y dándoselos a la parte inferior, y también hubiese quitado un dedo de la derecha y se lo hubiese dado a la izquierda. A parte de esto, bajo mi punto de vista, hubiese mirado de subexponer un pelín la imagen, solo un poquito.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Templo de Debod
« Respuesta #5 on: 10 oct 2009, 16:32 pm »
Hola Jordi.

El tema de los dedos es por que corto cosas que molestan (tipo bordillos, farolas, el flash de unos novios haciéndose fotos de la boda.....).

Lo pensé, pero es que no da  :sesiente:


Muchas gracias por pasarte
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Templo de Debod
« Respuesta #6 on: 10 oct 2009, 17:29 pm »
¡Ostias Medyr! ¿¡Tú también eres madrileño!? Del congreso me quedé con la copla que sólo Colegota y Luispa vivían en las cercanías de Madrid...

Me fijé en la actividad esa del turisteando. Pero como siempre ando liadísimo ni me planteé acercarme.  :( Me alegro que hayas participado.

Del ruido: chico, yo no noto nada alarmante. Por las condiciones extremas de luz, puede que, durante los ajustes, se te levante un poco de ruido en las zonas oscuras. Pero nada más.

Respecto a las fotos, ya que no controlas balances todavía, yo bajaría el parámetro temperatura para quitar el fogonazo naranja de las luces de incandescencia. Por lo demás, muy típicas, sí, pero el Templo de Debod siempre merece la pena sobre todo por esas reflexiones en los fosos circundantes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Templo de Debod
« Respuesta #7 on: 10 oct 2009, 18:54 pm »
Hola Medyr,

Veamos, si eres un nostálgico de la noche entiendo que quieras probar tu cámara y las cualidades que tiene en esa franja horaria entre ellas el ruido. Si no lo eres y te gusta tomar fotografías normalmente en luz no vampiresca... pues creo que es eso lo que deberías testear.  Ruido... ruido... es que para mi el ruido es como cuando forzábamos la Tri-X a 1600 ASA (siiii, ya se, aventuras de abuelo) y pretender no obtener un grano como naranjas... era una quimera. Bueno salvo un servidor que tenia una técnica particular  :)o

Yo no me mosquearía tanto. Esperaría ver que rango dinámico me da en situaciones normales y en situaciones mas comprometidas cual es el horquillado que permite su sensor... y a partir de ahí, saber sus limitaciones y usarla al máximo. El resto es oficio y herramienta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Templo de Debod
« Respuesta #8 on: 10 oct 2009, 21:56 pm »
Mucho ruido es ese para una Canon nueva a ISO 200, yo iría a que me devolvieran el dinero o avisaría a Canon de que un betatester ha encontrado un problema en su unidad.


Vetea hacer fotos y déjate de rollos anda...