Autor Tema: Para quie le guste las fotos aereas  (Leído 8342 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Para quie le guste las fotos aereas
« on: 08 sep 2006, 10:10 am »
Para muchos el mejor fotografo aereo de todos los tiempos es Yann Arthus Bertrand, en esta pag podeis ver su trabajo , que desde luego es espectacular, incluso podeis ver vistas aeres de España, es sobre todo comprometido con la naturaleza y el medio ambiente. Os quedo la web:
www.yannarthusbertrand.com/

Y para quien le guste los libro le recomiendo uno de el autor editado en epañol que se llama "365 dias para reflexionar sobre nuestra tierra" editado por Lunwerg. Con una foto por cada dia del año, son todas aereas y son una pasada, posiblemente lo podreis encontrar en El C.I.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #1 on: 10 sep 2006, 16:31 pm »
No me mola mucho lo de la animación Flash pero hay que reconocer que sus fotos son cojonudas.  A gran tamaño, en poster, tienen que ser impresionantes, aunque no creo que este señor venga a exponer a mi pueblo.

Gracias por el enlace socio.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Para quien le guste las fotos aereas
« Respuesta #2 on: 16 sep 2006, 18:30 pm »
Buenas,

sí, estoy vivo. ;) De todas formas aunque no responda, procuro leer lo que vais escribiendo, ver las fotos, etc.

Bueno sobre la página en flash sin comentarios porque como sabéis soy el último internauta que queda sin instalárselo. Sin embargo vi en la tele que presentaron en la última feria del libro la actualización de su libro "La Tierra vista desde el cielo" y lo compré (54 euros en la fnac).
Son fotografías de gran calidad, a doble página en un libro de unos 30x40. Pero lo que me sorprendió además es que se trata de fotografías de denuncia de espacios a punto de desaparecer o de degradarse, bien por acciones locales o globales.

Por lo que a mí respecta, muy recomendable.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Alternativas al macromedia flash
« Respuesta #3 on: 17 sep 2006, 13:03 pm »

Bueno sobre la página en flash sin comentarios porque como sabéis soy el último internauta que queda sin instalárselo.


Si es porque no es libre, hay alternativas, ahora mismo estoy compilando el gnash en otra consola tiene buena pinta, y es compatible con flash-7

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #4 on: 17 sep 2006, 17:32 pm »
Buenas,

hay dos partes. Primera que efectívamente no es libre y no debe haber nada que no sea libre en un navegador o la Red deja de ser "universal".
La segunda es que no le veo sentido al flash en una página web. La web no lo olvidemos, se diseño para "compartir información comunicándonos". Y las tecnologías flash sirven para "enseñar" información. No para compartirla. Una foto que ves en un flash, sin ir más lejos, no la puedes descargar a tu disco duro para imprimirla,  verla tranquilamente sn conexión o modificarla si la licencia lo permitiese. Las presentaciones, personalmente me parecen una chorrada. No es mejor un menú por pintar fuegos artificiales cada vez que pinchas una opción.
Estamos aquí para compartir, no para deslumbrar a nadie.

Bueno, que ya me estoy enrollando. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #5 on: 18 sep 2006, 05:12 am »
Además si te deslumbran, no se ve claramente el contenido. Soy de la misma opinión que Colegota, me revienta ese tipo de páginas y cada vez son más. Incluso cuando alguien se sienta en mi ordenador para consultar algo en la web, lo primero: ¡que raro tu ordenador! (se refieren a Linux); lo segundo: !En este ordenador no se ve el chiste del mellaoooo¡ (se refieren a flash)  >:(. He desistido de explicar porqué no se ve, porqué utilizo otro sistema operativo, ...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Software libre, linux, flash player....
« Respuesta #6 on: 18 sep 2006, 06:14 am »
He desistido de explicar porqué no se ve, porqué utilizo otro sistema operativo, ...

Pues muy mal, ¡hay que evangelizar! :-D

Yo me considero muy gnudista y muy linuxita. Aunque en el fondo si que soy un poquillo hereje, porque tengo instalado el plugin de flash, y otras cosas propietarias de macromedia, como el acroread. Y es que hay cosillas que con el xpdf o el evince no se pueden leer y el gnash veo que casca con un coredump con algunos swf que si se ven en el de macromedia :-(. Bueno, mi mayor herejía es tener instalado el mismisimo Internet Explorer en mi linux.

Eso sí cuando alguien se acerca a mi ordenador y dice que es raro no pierdo la ocasión para comentarle las ventajas, a muchos amigos que acuden a mi por problemas con windows he conseguido que instalen linux aunque sea en arranque dual, ahora vienen con problemas con linux, pero para mi son mucho más fáciles de solucionar.

¿Y esto que tiene que ver con las fotos aéreas? Pues nada, ¿Y si movemos esta parte del hilo a otro lado?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El evangelio según Colegota (sin San ni nada)
« Respuesta #7 on: 19 sep 2006, 18:52 pm »
Buenas,

pues yo del "evangelizar" así a palo seco la verdad es que paso. Estoy convencido de que la gente que no se pasa es simplemente porque no quiere. Pero para mí es su problema. No el mío.
Es curioso como nadie quiere renunciar a las "pijadicas" aún a costa de sacrificar las cosas más serias. Que, al menos en mi caso es lo que decide. Linux (o todos los *nix) es un sistema más serio, estable, eficiente y sólido. La vida con él es mucho más fácil salvo que quieras hacer una presentación en DVD con 17 efectos (en vez de con un par que en Linux esas cosas están empezando), ver los vídeos en formato microsofiano que cambian cada dos por tres precísamente para que sólo "funcionen" (sic) en sus programas y que a veces ni actualizando códecs, usar el Photoshop para subirle el brillo a una foto (con la herramienta brillo/contraste) o pintarle unas letras, y cuatro chorradas más.
Luego lo más alucinante es cuando te cuentan lo que les ha pasado con un virus o con el propio antivirus, que si instalan una aplicación o una tarjeta y se les rompe todo, que tienen que estar formateando y reisntalando cada dos por tres y algunas películas realmente rocambolescas.
Por cierto, en mi trabajo actual tenemos instalado XP. Lo que no dice mucho a su favor porque cualquier sitio medianemente serio como mucho usa Win 2000 que es mucho más estable y seguro. Bueno, pues hay ordenadores nuevos, otros con varios años, de varias marcas y modelos, pero todos tienen algo en común. Con bastante frecuencia el ratón "se pierde". Estás haciendo algo en una esquina de la pantalla y apareces en la otra. Lo que si por ejemplo era una selección de celdas en Excel o se pierde justo cuando le vas a dar al copy fastidia bastante. Otras veces tienes el ordenata sin hacer nada con las manos en otra cosa o incluso fuera de la mesa, el ratón sin tocarlo y ves cómo el cursor se da un lento paseo hacia uno de los laterales de la pantalla.

Y cuando me cuentan o vivo esas "aventuras" es cuando suelo responder lo de "¿Y tú dices que Linux es complicado?". Es grotesco, pero yo he renunciado a cuatro chorradas que apenas usaría, a cambio de no preocuparme de virus, troyanos, caídas de sistema inexplicables, con uno de los ordenatas funcionando sin parar desde hace años salvo cuando Iberdrola me corta la luz, con acceso a Internet sin miedo a en qué páginas te metes,con programas de correo para elegir, de ftp, con un OpenOffice que se basta y sobra para lo que hacemos la mayoría de los mortales sin miedo a las macros, con un gimp que aunque esté muy lejos del PS no uso ni el 5% de sus posibilidades y sin embargo mis fotos ahí están como las de cualquiera...
Y encima esas sensaciones de que tienes unos programas y un sistema que le saca el máximo partido a tu ordenador sin espiarte, robarte ni ocultarte nada. Y encima lo ha hecho (lo hace) gente que no sólo curra por la jeta para que tú tengas lo mejor, sino que además lo hacen libre para que tú tengas esa capacidad de elección frente a la tiranía (y me quedo corto) de empresas y gobiernos.

Pero eso de la libertad, ni aquí ni en el Mundo Real, interesa ya a nadie. Es preferible "tener la necesidad" de cambiar de pc cada equis tiempo porque la tarjeta nueva que nos queremos comprar ya no vale en el anterior y sin ella no se puede usar la versión 17 de vaya usted a saber qué chorrada. Pues eso, allá cada uno con sus créditos e hipotecas. En especial los que hipotecan su libertad.

Y volviendo al principio, el que no quiera usarlo es su problema. Eso sí, que luego no me vengan llorando porque además desde que salió el XP ya me negué a seguir aprendiendo cómo iba y ya no se recuperar un cacharro en caso de virus o similares tragedias.

Bueno, como evangelizador tampoco sirvo ¿no?  ;D ;D ;D

Saludos,
Colegota
PD ¡Y lo bien y tranquilo que estoy!
« Última Modificación: 19 sep 2006, 18:54 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #8 on: 20 sep 2006, 09:37 am »
Amén  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #9 on: 20 sep 2006, 09:53 am »
Jolines para lo que da un link !!!,
Por todo eso y mas me quiero cambiar a linux, y por eso y mas me registre en este foro.
Gracias

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quie le guste las fotos aereas
« Respuesta #10 on: 20 sep 2006, 13:33 pm »
Lo que siempre me queda después de exponer nuestra manera de ver la informática, es que los que utilizan otros sistemas operativos se sientan discriminados o agraviados, y esa no es la premisa de este foro, sino todo lo contrario, compartir, compartir y compartir. Por eso la elección es de cada uno y no hacemos distinción en eso, si quieres cambiar a Linux, bienvenido, aquí estamos para ayudar, si quieres usar win2 y compartir con nosotros tus fotos, tus dudas, tus impresiones, lo que sea que esté relacionado con la temática del foro  ;) ;D ;D ;D BIENVENIDO.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio