Autor Tema: Congreso de seda  (Leído 8464 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Congreso de seda
« on: 06 oct 2009, 18:26 pm »
Bueno, está tomada en el congreso, pero creo que es más paisaje.


"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Congreso de seda
« Respuesta #1 on: 06 oct 2009, 19:11 pm »
Hola Medyr,

Me parece correcta de color, foco y composición. El corte de la piedra de arriba izquierda... ?¿ y el trocito de piedra blanca que se ve abajo sobre el centro. Nada en plan pejigueras  :ejem:

Bien vista,

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Congreso de seda
« Respuesta #2 on: 06 oct 2009, 19:20 pm »
Muy chula, no le hagas mucho caso a Jofial que con tantas piedras alguna tienes que cortar. La de abajo choca un poco porque al ser tan clara se te va la vista...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Congreso de seda
« Respuesta #3 on: 06 oct 2009, 19:55 pm »
Bonita. Estoy con lo de la piedra de jofial, podías haberte metido al agua para quitarla  :)o
Un poco ruidosa para ser ISO 100 ¿no? ¿será del procesado?  :?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Congreso de seda
« Respuesta #4 on: 06 oct 2009, 20:08 pm »
Buenas,

Bonita fotografía Medyr :ok: , me gusta el resultado obtenido.

La de abajo choca un poco porque al ser tan clara se te va la vista...

Totalmente de acuerdo con redy.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Congreso de seda
« Respuesta #5 on: 06 oct 2009, 20:24 pm »
 :-)

Lo que más me gusta es la iluminación equilibrada de la escena...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso de seda
« Respuesta #6 on: 07 oct 2009, 04:34 am »
Pues lo del ruido es una de las razones que me hacen pensar en una nueva cámara, que esta, incluso a iso 100 lleva la banda de música puesta.

La piedra blanca de abajo... pensé en recortarla o oscurecerla, pero nada, que la pobre tiene derecho a la vida y a distraernos.

Gracias por pasaros.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Congreso de seda
« Respuesta #7 on: 07 oct 2009, 04:52 am »
Pues lo del ruido es una de las razones que me hacen pensar en una nueva cámara, que esta, incluso a iso 100 lleva la banda de música puesta.
Ya sabes que si le vas pasando todos estos comentarios a tu santa me debes una comisioncilla aunque sea en galimbas ¿no?  :-b

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso de seda
« Respuesta #8 on: 07 oct 2009, 04:58 am »
Pufff, durante el congreso ya me comentó que si sale de mis ahorros, y que como es mi capricho, pero que le saco partido, que yo mismo.

Pero es que es tanto dinero.....  :buf:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Congreso de seda
« Respuesta #9 on: 07 oct 2009, 07:56 am »
Pues lo del ruido es una de las razones que me hacen pensar en una nueva cámara, que esta, incluso a iso 100 lleva la banda de música puesta.

Pues aquí el que se cayó en la marmita de colirio (Colegota dixit), no ve el ruido que decís  :? Al menos, no soy capaz de distinguirlo de las texturas de las piedras y el terreno. Pero en fin, me lo creo.

Puede ser debido al tiempo de exposición, pero tampoco me parece excesivo para empezar a dar problemas por calentamiento. O a la máscara de desenfoque usada (los algoritmos de enfoque y/o realce potencian el ruido); prueba otros parámetros. También puedes probar introduciendo en Ufraw un cierto valor al filtro de ruido (25~50).

Otra solución es apilar varias imágenes tomadas de la misma forma y mezclarlas con 'enfuse'. Eso quita mucho ruido.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso de seda
« Respuesta #10 on: 07 oct 2009, 08:03 am »
Pues lo del ruido es una de las razones que me hacen pensar en una nueva cámara, que esta, incluso a iso 100 lleva la banda de música puesta.

Pues aquí el que se cayó en la marmita de colirio (Colegota dixit), no ve el ruido que decís  :? Al menos, no soy capaz de distinguirlo de las texturas de las piedras y el terreno. Pero en fin, me lo creo.

Puede ser debido al tiempo de exposición, pero tampoco me parece excesivo para empezar a dar problemas por calentamiento. O a la máscara de desenfoque usada (los algoritmos de enfoque y/o realce potencian el ruido); prueba otros parámetros. También puedes probar introduciendo en Ufraw un cierto valor al filtro de ruido (25~50).

Otra solución es apilar varias imágenes tomadas de la misma forma y mezclarlas con 'enfuse'. Eso quita mucho ruido.

Ale, yo casi autoconvencido y ahora llegas a aguarme la fiesta  :collejas:

Si hay ruido es que hay ruido y la única manera en todo el universo de solucionarlo es comprarme la cámara nueva.  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Congreso de seda
« Respuesta #11 on: 07 oct 2009, 08:35 am »
Si hay ruido es que hay ruido y la única manera en todo el universo de solucionarlo es comprarme la cámara nueva.  ;-)
Y además parecerás más alto y más guapo  ;)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso de seda
« Respuesta #12 on: 07 oct 2009, 09:25 am »
Si hay ruido es que hay ruido y la única manera en todo el universo de solucionarlo es comprarme la cámara nueva.  ;-)
Y además parecerás más alto y más guapo  ;)

Y más delgado y más rubio y con más pelos y con los ojos más azules...

Donde va a parar.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Congreso de seda
« Respuesta #13 on: 07 oct 2009, 17:45 pm »
Si hay ruido es que hay ruido y la única manera en todo el universo de solucionarlo es comprarme la cámara nueva.  ;-)

Cualquier excusa es buena para cambiar de cámara, sobretodo si al que le quieres convencer no entiende ni jota de esto :-b

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso de seda
« Respuesta #14 on: 07 oct 2009, 17:53 pm »
Soy débil, caí. Ya la tengo en casa.  :shss:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt