Autor Tema: Atajos de teclado en geeqie  (Leído 4672 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Atajos de teclado en geeqie
« on: 06 oct 2009, 17:43 pm »
En el congreso Tomás me planteó un problema con el nuevo ggeeqle beta, Los Editores no tenían atajos de teclado tal como si lo tenían en gqview.

La solución es sencilla, se puede establecer atajo de teclado para todos los editores, pero un bug que ya está corregido en el cvs, no lo permite para aquellos que no tengan una línea 'comment' en el fichero .desktop.

Para configurar los atajos de teclado hay que ir a Editar -> Preferances -> Preferencias y seleccionar la pestaña keyboard. Si el comando externo al que queremos asignarle una combinación de teclas no sale en la lista, hay que modificar el .desktop apara añadirle el 'comment'

Nos vamos a ''Editar -> Preferencias -> Configurar Editores'  elegimos el que queremos y le damos a editar.

Debajo de la línea  que ponga 'Name=Como se llame' ponemos una linea que ponga 'Comment=Una breve descripción de lo que hace'. Si lo queremos dejar bonito en plan internacional, esas líneas las ponemos en inglés y añadimos otras dos 'Name[es]=Nombre en español' y 'Comment[es]=Comentario en español', y otras tantas para todos los idiomas que queramos luego usar con geeqie, cambiando el código de idioma entre los corchetes.

Guardamos y ya debería aparecer el editor externo en la configuración de teclas para poder asignarle <ctrl>-1 o la combinación de teclas que queramos...

« Última Modificación: 06 oct 2009, 17:44 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Atajos de teclado en geeqie
« Respuesta #1 on: 07 oct 2009, 04:36 am »
Gracias, redy. Esta tarde intentaré echarle un vistazo, si la "mudanza" me deja... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atajos de teclado en geeqie
« Respuesta #2 on: 07 oct 2009, 15:41 pm »
Hola redy,

El UFRaw que es al que quiero asignar una combinación de teclas, aparece tal y como indicas con el "Name" y el "Comment", pero no me deja activarlo en el editor sale una casilla desactivada y no me deja activarla.






No se ve muy bien, pero el cuadradito esta desactivado y no se como asignarles unas teclas...



Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Atajos de teclado en geeqie
« Respuesta #3 on: 07 oct 2009, 18:21 pm »
No se ve muy bien, pero el cuadradito esta desactivado y no se como asignarles unas teclas...

En la pantalla de Preferences pestaña Keyboard haces un click sobre la línea de ufraw para que se seleccione, luego haces otro click en la mísma línea justo en medio, debajo de la columna 'Key'. Te pondrá 'Acelerador nuevo...', pulsas la combinación de teclas que quieres, y listo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atajos de teclado en geeqie
« Respuesta #4 on: 07 oct 2009, 19:12 pm »
Gracias, redy

Funcionando... Por cierto viste el hilo sobre bordes?

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Atajos de teclado en geeqie
« Respuesta #5 on: 07 oct 2009, 21:15 pm »
Funcionando... Por cierto viste el hilo sobre bordes?

Si, me alegro de que por fin te hayan funcionado ambas cosas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...