Autor Tema: Ayuda compra de monitor  (Leído 8809 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Ayuda compra de monitor
« on: 06 oct 2009, 07:58 am »
Mi viejo chuntex de tubo black trinitron ha pasado a mejor vida, así que tengo que comprar un monitor a ser posible que no exceda mucho de 400 o 500 Euritos.

Estuve leyendo sobre retroiluminados por led. Pero creo que retroiluminados por led con panel IPS se salen todos por mucho de mi presupuesto. Así que la duda es Panel TN retroiluminado por LED, o panel IPS (o PVA) con retroiluminación convencional.

¿Alguna sugerencia?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #1 on: 06 oct 2009, 08:28 am »
Búscate precios para el HP LP2475w (es el que te comenté en el congreso) por lo visto es la mejor relación calidad precio ahora mismo en el mercado. La gente se está volviendo loca con el para PC. En Mac parece que rinde algo peor o que hay algún problemilla.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #2 on: 06 oct 2009, 08:33 am »
Yo me compré en su día uno baratito... pero de marca sospechosamente fantasma (en este caso Belinea). Las especificaciones no están mal en cuanto a luminosidad y número de puntos, pero después se hunde con detalles como que no tiene conector DVI (eso fue culpa mía, por no leer bien los detalles) y, sobre todo, que no consigo ajustar un gamma razonable, ni mediante las opciones del monitor, ni mediante software: o se me funden los negros, o se me funden los blancos...

Moraleja: que sea de alguna marca no demasiado rara, que cumpla con los últimos estándares de conectores (DVI, HDMI...); lo de la tecnología punta de leds y todo eso está bien, sobre todo si implica un menor consumo y calentamiento, pero si eso marca la diferencia entre un precio asequible y otro por las nubes, yo me pensaría quedarme un paso atrás.

Otro consejo: piensa bien si tienes idea de usarlo para ver películas (además de como pantalla de trabajo) para asegurarte que es capaz de reproducir bien vídeo y HD y todas esas moderneces. Pero vamos, creo que eso lo vas a tener casi sin preocuparte.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #3 on: 06 oct 2009, 08:50 am »
Hace un tiempo le estuve echando el ojo al que te comenta tat, me gustó, sin embargo, al profundizar más, me quedé un poco mosca con algunos comentarios que leí... supongo que serían maqueros...
También le he echado algún vistazo alguna que otra vez a éste, tiene panel S-IPS, aunque en algún sitio (poco serio lo ponían como TN). Hasta hace poco lo tenía en Alternate, pero ya no, y andaba entre los 350 y 400 lerus... Me imaginaba dos de esos en mi mesa... juntitos... :ains:
Y si no, te vendo el mío... paisa, paisa... barato, barato...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #4 on: 06 oct 2009, 08:58 am »
Acabo de consultarlo. El problema por lo visto se producía por un conflicto entre PS-CS4 y OpenGL, desactivando OpenGL se solucionaba el problema, o usando otra versión del programa satánico.
Osea que a nosotros...  :baila:
Lo que si recomiendan es calibrarlo, tengo un amigo que lo ha hecho con un Pantone Huey y dice que está muy contento con el. Yo de el me fío, como del caserío.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #6 on: 06 oct 2009, 19:05 pm »
Hola redy,

dale un vistazo a esto tiene una entrada a monitores y suele ser bastante "preciso".

Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #7 on: 06 oct 2009, 19:49 pm »
Buenos candidatos, me molan  :-) sigo apostando por el hp pero cualquiera tiene muy buena pinta.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #8 on: 30 oct 2009, 12:39 pm »
No se si sigues con esto o no, pero por si acaso te aviso. En Microgamma (gente seria de este rollo) tienen de oferta un par de monitores muy majos de 22" a un precio muy bueno. Échales un vistazo:

Eizo FlexScan S2233W
NEC P221W

Supongo que ya conocerás las arcas, ahora mismo son la élite.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #9 on: 30 oct 2009, 13:23 pm »
No se si sigues con esto o no, pero por si acaso te aviso. En Microgamma (gente seria de este rollo) tienen de oferta un par de monitores muy majos de 22" a un precio muy bueno. Échales un vistazo:

Eizo FlexScan S2233W
NEC P221W

Supongo que ya conocerás las arcas, ahora mismo son la élite.

Un saludo

Ya tengo pedido el HP LP2475W al final me salió en 463 Eurillo con Iva y Portes. Estuve indeciso entre ese y el DELL que me salía en 404€, más que nada porque DELL garantiza por tres años el cambio de panel incluso con un único pixel muerto, pero al final me decidí por el HP que son dos pulgaditas más....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #10 on: 30 oct 2009, 13:35 pm »
Joé, que pasada 24" vais a tener que mover el sofá y ponerlo en frente del ordenador en lugar de la tele  :)))

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #11 on: 03 nov 2009, 15:20 pm »
Joé, que pasada 24" vais a tener que mover el sofá y ponerlo en frente del ordenador en lugar de la tele  :)))

Pos si. Me llegó esta mañana, y lo estoy probando.... !Que pequeñito parece todo en este escritorio tan grandeeeee...! 1920x1200  :yahoo:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #12 on: 03 nov 2009, 15:24 pm »
Pos si. Me llegó esta mañana, y lo estoy probando.... !Que pequeñito parece todo en este escritorio tan grandeeeee...! 1920x1200  :yahoo:
Ahora te vas a quejar tanto como Antonio de los que mandan las cosas tan pequeñas  :DDD

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #13 on: 03 nov 2009, 22:24 pm »
Pues ahora a disfrutar con ese pantallazo!!! :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ayuda compra de monitor
« Respuesta #14 on: 23 nov 2009, 08:53 am »
Buenas,

!Que pequeñito parece todo en este escritorio tan grandeeeee...! 1920x1200

¡Peazo pantalla socio!, podrás ver las panorámicas sin tener que desplazarlas :-b

Ta lu3go