Autor Tema: UFRAW "castiga" factores de recorte < 2  (Leído 3118 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
UFRAW "castiga" factores de recorte < 2
« on: 05 oct 2009, 14:08 pm »
¿Os pasa esto a vosotros? (versión UFRAW 0.15-2+b1, de Debian "testing")

Yo tengo por defecto puesto en la configuración de UFRAW, que ajuste el número de puntos del lado largo a 1680. Cuando usas la herramienta de recorte, la longitud larga permanece fija a 1680 mientras que la corta va respondiendo según cambias la proporción de aspecto.

También va cambiando el factor de recorte, que refleja la razón entre los puntos en el eje largo de la zona recortada y esos 1680 fijos. Creo recordar que, cuando no recortas nada, en mi caso aparece la cifra ~2,3 (largo total de mi sensor ~3900 puntos entre el largo deseado de 1680).

En principio parece que todo funciona perfectamente. Si recortas mucho, pues el numerito se hace más pequeño. Si recortas realmente mucho, el numerito se fija a 1,000 y entonces va cambiando el número de puntos que has elegido como fijo, porque se queda grande para el recorte que estás eligiendo.

El problema viene cuando estás en un factor de recorte entre 1 y 2. Todo parece correcto: la ventana del número de puntos está fija (los 1680 puntos), el factor de recorte indica, por ejemplo 1,5. Pero cuando ves las dimensiones de la imagen obtenida, te encuentras con la desagradable sorpresa, ¡que tiene bastantes menos puntos!

Da la impresión que, por debajo de 2, el programa aplica un factor de recorte de 2, sí o sí, aunque el programa te indique otra cosa.

¿Alguna idea, comentario...?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: UFRAW "castiga" factores de recorte < 2
« Respuesta #1 on: 05 oct 2009, 15:28 pm »
¿Os pasa esto a vosotros?

Nop. No creo que a muchos por aquí se nos ocurra reescalar como primer paso. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]