Autor Tema: Silencio...  (Leído 10026 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Silencio...
« on: 04 oct 2009, 16:03 pm »
Hola chic@s, visitando un cementerio me encontré con estas imágenes... Con todo el respeto a su silencio.



"La tapia del cementerio es una insensatez. Los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar".
(Arthur Brisbane)



Epitaph (sin)



Mirando nada



Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Silencio...
« Respuesta #1 on: 05 oct 2009, 05:30 am »
tienen que ser de un pueblo pequeño, porque por aquí, las ciudades o casi ciudad los tienen apiñados en nichos.

Tu lo has dicho, silencio, tranquilidad, tonos claros y un encuadre que me gusta
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Silencio...
« Respuesta #2 on: 05 oct 2009, 06:17 am »
Me encantan. Sobre todo la primera.
Me transmite esa calma inquietante que reina en los cementerios (al menos en el de mi pueblo).

Todo está demasiado calmado, no hay vida.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Silencio...
« Respuesta #3 on: 05 oct 2009, 07:45 am »
Buenas,

Vayamos por partes jofial :-b

.- La composición de la primera fotografía me gusta tal cual, bonita fotografía :ok: , ahora bien, bajo mi punto de vista, le daría un ligero toque de contraste y subexpondria ligeramente.

.- Los elementos de la parte alta de la segunda fotografía me despistan, hubiese mirado de aislar completamente la cruz, igual probando desde otro ángulo, un contrapicado quizás :?

.- Bonita fotografía la tercera, me gusta la composición, ahora bien, bajo mi punto de vista, hubiese quitado la parte alta de la fotografía, cortando a ras de tejado, dejando ver solo las tejas, y le hubiese dado un poco de aire a la derecha y a la izquierda, haciendo entrar así la totalidad de la sombra del banco y manteniendo este centrado.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #4 on: 05 oct 2009, 16:15 pm »
.- La composición de la primera fotografía me gusta tal cual, bonita fotografía :ok: , ahora bien, bajo mi punto de vista, le daría un ligero toque de contraste y subexpondria ligeramente.

Suelo ser de contrastes mas duros y de subexponer, como bien dices y como bien sugieres. En este caso y dada la singularidad del lugar y la sensación que me transmitía no me sentí tan atraído por un tratamiento "duro". Y se quedo asi...  :ejem:

.- Los elementos de la parte alta de la segunda fotografía me despistan, hubiese mirado de aislar completamente la cruz, igual probando desde otro ángulo, un contrapicado quizás

Pues, no se... es cierto que estuve tentado de aislar mas la cruz... pero al final me decidí en dejar los "restos" de las cruces, quizás con la vana idea de que se integrara mas en el entorno del campo sacrosanto.

.- Bonita fotografía la tercera, me gusta la composición, ahora bien, bajo mi punto de vista, hubiese quitado la parte alta de la fotografía, cortando a ras de tejado, dejando ver solo las tejas, y le hubiese dado un poco de aire a la derecha y a la izquierda, haciendo entrar así la totalidad de la sombra del banco y manteniendo este centrado.

Pues no te digo que no... tenia dos opciones y escogí esta, la primea y de acuerdo con tu acertada visión, me daba una pared casi infinita donde no había cierre por arriba. En cuanto a la sombra es un "daño colateral", pues si entraba se me quedaba el banco como demasiado lejano y me interesaba el detalle y la proximidad desde una cierta altura, como si "alguien" estuviera viendo la "nada".

Saludos y gracias por el interés

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #5 on: 05 oct 2009, 16:16 pm »
Gracias culde y Toni, por los comentarios. Este cementerio en particular es especialmente tranquilo corresponde a una población de unos 2.500 habitantes

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Silencio...
« Respuesta #6 on: 06 oct 2009, 04:33 am »
Curioso tema Giuseppe. Me gusta especialmente la primera, me ha venido la frase que citas a la cabeza en cuanto la he visto y eso quiere decir que e lo que a mi respecta has construido la imagen perfectamente.
Técnicamente impecables, la segunda me interesa menos aunque parece un buen complemento de las otras dos. La tercera de nuevo sube el listón y confirma una vez más tu gusto por las lineas y equilibrios en la composición. Quizás se me haga un poco raro el picado pero entiendo que es para encajar cada cosa en su sitio.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Silencio...
« Respuesta #7 on: 06 oct 2009, 04:45 am »
Mmmm...
La primera, perfecta; tanto que no me deja ver en este momento a las otras dos...
Procuraré analizarlas en otro momento. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Silencio...
« Respuesta #8 on: 06 oct 2009, 06:59 am »
Me gusta mucho cómo reflejas visualmente el silencio con la 1 y 3. De la segunda me gustan los tonos, las texturas, la luminosidad de las zonas en sombra... yo le hubiera "rebanado" los toconcillos que se ven por arriba.

También me gusta que hayas arriesgado el formato cuadrado en la 2 y 3.

(P.S. No consigo captar la información EXIF, ni en la muestra ni en la foto grande de la primera)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Silencio...
« Respuesta #9 on: 06 oct 2009, 07:29 am »
(P.S. No consigo captar la información EXIF, ni en la muestra ni en la foto grande de la primera)
No me lo puedo creer... jofi me has defraudado  :P

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #10 on: 06 oct 2009, 16:58 pm »
Me gusta especialmente la primera [...]
Técnicamente impecables, la segunda me interesa menos aunque parece un buen complemento de las otras dos. La tercera de nuevo sube el listón y confirma una vez más tu gusto por las lineas y equilibrios en la composición. Quizás se me haga un poco raro el picado pero entiendo que es para encajar cada cosa en su sitio.

Gracias tato. La segunda no es tan redonda, como las otras dos y quizá no fue un acierto dejar las bases y los tocones de las otras cruces...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #11 on: 06 oct 2009, 16:59 pm »
La primera, perfecta; tanto que no me deja ver en este momento a las otras dos...

Es que de repente te has vuelto "visible" (por el avatar digo... que susto...)

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #12 on: 06 oct 2009, 17:07 pm »
[...] yo le hubiera "rebanado" los toconcillos que se ven por arriba.

Si, como digo a tat, e intento justificar con el comentario a JoRdi, igual no ha sido una buena idea dejarlos...

También me gusta que hayas arriesgado el formato cuadrado en la 2 y 3.

Viejas reminiscencias de cuando uasba el medio formato... aaaiiins :ains:

(P.S. No consigo captar la información EXIF, ni en la muestra ni en la foto grande de la primera)

No consigo acordarme de pegar los datos en las panorámicas (ésta concretamente es de 4 fotos). Te los pego abajo:

Código: [Seleccionar]
Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG)
Anchura: 3264 píxeles
Altura: 2448 píxeles
Marca de la cámara: RICOH     
Modelo de la cámara: GR Digital     
Fecha en que se tomó: 2009:10:04 12:55:11
Tiempo de exposición: 1/639 seg.
Valor de apertura: Valor de Exposición 5,20 (f/6,1)
Tasa de velocidad ISO: 64
Con flash: El flash no disparó, modo de flash obligatorio.
Modo de medida: Patrón
Programa de exposición: Manual
Longitud focal: 5,9 mm
Descripción:                                                               
Copyright: (C) by GR Digital User   

Gracias por pasar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Silencio...
« Respuesta #13 on: 06 oct 2009, 17:08 pm »
No me lo puedo creer... jofi me has defraudado 

 :-b

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Silencio...
« Respuesta #14 on: 06 oct 2009, 17:52 pm »

(P.S. No consigo captar la información EXIF, ni en la muestra ni en la foto grande de la primera)

No consigo acordarme de pegar los datos en las panorámicas (ésta concretamente es de 4 fotos). Te los pego abajo:

¿¡Que es una panorámica!? Perdona, pero no lo había leído; me parecía una foto "normal". Mándame al carajo si te vuelvo a pedir los EXIF de panoramas.

En cualquier caso, me parece alucinante la alta velocidad de disparo en todas las fotos, con aperturas no especialmente generosas y con sensibilidad a 64. ¡Sí que había luz!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY