Autor Tema: Vista de Galipán al litoral  (Leído 5083 veces)

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Vista de Galipán al litoral
« on: 03 oct 2009, 12:42 pm »
Desde el pueblo de San Isidro de Galipán, en la vertiente norte del cerro el Ávila, en el parque nacional Waraira Repano, panorama compuesto por 8 fotografías viando hacia el litoral central cerca del pueblo de La Guaira.

http://www.marceloanelli.com/fotomac/comparte/a9270505_12.jpg


Procesamiento:

1.- revelado con lightzone con arreglos básicos y micro enfoque en dos pasos.
2.- panorama procesado en hugin
3.- fotografía final procesada con gimp para el escalado a 14173 x 3543 pixeles.
4.- procesada para el web con imagemagick

Este ha sido el primer proceso de este panorama. Normalmente tiendo a realizar este proceso de 3 a 4 veces hasta obtener un excelente resultado. En este caso específico, creo que me engolosiné con el tamaño, la próxima será para 30x90 en llugar de 30x120 cm


modificado por moderador por no adaptarse la imagen a las recomendaciones de tamaño del foro
« Última Modificación: 05 oct 2009, 04:24 am por tat »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #1 on: 03 oct 2009, 13:18 pm »
Hola marceloanelli,

Antes de poder comentar tu fotografía, debería poder verla con "comodidad" en mi/mis monitores. Creo que antes deberías leer esto y adecuar el formato para que podamos darte nuestra opinión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #2 on: 03 oct 2009, 15:03 pm »
puesta en 4800x1200 sin borde y 4960x1360 con el borde. Esta foto la he desechado por varios problemas de procesado, entre ellos el resize del gimp, creo me hizo desastres, sobre todo en el cielo.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #3 on: 05 oct 2009, 04:26 am »
Hola Marcelo, te modifico el mensaje sustituyendo la imagen por un enlace a la misma mientras no pongas una del tamaño que se recomienda en la comunidad.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #4 on: 05 oct 2009, 07:18 am »
Buenas,

Si no ando mal encaminado me parece que es la primera fotografía que subes, o no :? , tenemos una norma no escrita de no comentar la primera que se sube, como creo que es la primera que subes esperaré la segunda, si estuviera equivocado ya daría mi punto de vista marceloanelli ;)

Ta lu3go

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #5 on: 05 oct 2009, 14:40 pm »
Tat:

En la segunda modificación del tamaño de la imágen me guié por esto:

Yo he votado un paso intermedio entre los 850 y la resolución de la cámara. Pienso que luce mucho más la imagen en grande aunque muy grande puede ser un impedimento en algunas situaciones de navegación. Yo suelo subirlas a 1600x1200 y si son panorámicas mantengo el alto de 1200 por el ancho que de la foto. Es gratificante poder ver los detalles de las fotos  :-)

y la foto:

puesta en 4800x1200 sin borde y 4960x1360 con el borde. Esta foto la he desechado por varios problemas de procesado, entre ellos el resize del gimp, creo me hizo desastres, sobre todo en el cielo.

Ahora bien, estoy bastante confundido sobre el tamaño al cual hay que subirla...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vista de Galipán al litoral
« Respuesta #6 on: 05 oct 2009, 15:34 pm »
No entiendo qué tiene que ver la cita de Tomás con colgarla a 4960px × 1360px  :-o En cualquier caso en las normas se recomienda que se haga a 700px de lado mayor y que se enlace a una más grande (ahí si que podrías enlazar a la que has puesto).