Autor Tema: Gotas caen  (Leído 7674 veces)

benitolo29

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
  • Fotógrafo aficionado y aprendiz
    • Fendebe -  Fotografia Artistica Digital
Gotas caen
« on: 01 oct 2009, 15:46 pm »
Os presento la siguiente foto para que me la critiquéis y me ayudéis a saber qué ocurre porque no acaba de convencerme, se tratan de gotas cayendo del aro de una canasta, ¿Tal vez algún retoque mediante software?

Fotógrafo aficionado y aprendiz (para eso estoy aqui)


jafras

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Gotas caen
« Respuesta #1 on: 02 oct 2009, 05:50 am »
Puede que aumentando el contraste ...
De todas formas creo que el "motivo" es el que falla, ya que no tiene apenas información.  Si quieres jugar con HDR puede que sea mas llamativa, pero seguirá sin convencer.
Tal vez deberías buscar que la gota adquiriese más peso en la imagen (otra nueva) que ahora se está llevando el aro sin fijar ningún punto de interés.
Registered User #446243

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gotas caen
« Respuesta #2 on: 02 oct 2009, 06:31 am »
De primeras esto es lo único que se me ocurre:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gotas caen
« Respuesta #3 on: 02 oct 2009, 08:15 am »
En mi opinión el problema no está en el postproceso sino en la toma, no veo "la foto" por ningún lado, así que no se qué hacer con ella  :ejem:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gotas caen
« Respuesta #4 on: 02 oct 2009, 17:22 pm »
No retoques nada... Si quieres hacer una foto relacionada con las gotas, busca otro motivo, este no te sirve. No te convence?, ya a mi tampoco y es que confunde, la red  confunde, el aro duplicado el primer plano bajo enfoque y el segundo desenfocado le da profundidad, pero no aporta. Las gotas son pequeñas como para merecer el titulo de la foto. Compositivamente no veo lineas que me dirijan la mirada y he visto un "rayon" en la zona verde, justo debajo de la gota que mejor se ve que va de izquierda a derecha y ligeramente inclinada. Los colores no me desagradan  :ejem:

Saludos y ánimos que de estas cosas se aprende...

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Gotas caen
« Respuesta #5 on: 02 oct 2009, 17:28 pm »
Estoy con tat, la gota es demasiado pequeña para ser el objeto de la foto, no me llama, no se me fija a vista en ella al mirar la foto. Tal vez con algún recorte, eliminado área de alrededor, pero entonces pierdes referencias sobre la canasta y la red, y pasaría a ser la foto de una simple gota de agua, tal vez otro ángulo y un recorte del tipo el que he intentado hacer aquí.
También le he dado un poco de biñeteo para reforzar más la atención en la gota, pero creo que habría sido más efectivo elegir una gota más grande, o hacer la foto más de cerca con otro ángulo.
Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Gotas caen
« Respuesta #6 on: 02 oct 2009, 17:52 pm »
Es cierto que la foto por si sola no dice mucho, pero la idea no me parece mala, y dentro de un conjunto de fotos con relación (pelota, jugadores, marcador, etc...) quizás parecería otra cosa.

saludos

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: Gotas caen
« Respuesta #7 on: 03 oct 2009, 11:52 am »
¿Algo así?



Software: gimp y script para efecto de dibujo.

1.- la capa del fondo la duplicas dos veces, una en modo multiplicar y la otra en modo pantalla, balanceas hasta que obtienes un poco de volúmen, lamentablemente entra ruido, pero en este caso ayuda a la volumetría
2.- Aplanas y duplicas
3.- en la copia arreglas el borde quemado del aro rebajandolo un poco, Hay un scrit fix overblown que usé
4.- duplica capa de fondo y efecto de dibujo
5.- seleccionas el blanco y lo limpias dejando el negro y rebajas las zxonas no deseadas
6.- ajustas los valores de la mezclas aplanas y guardas.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Gotas caen
« Respuesta #8 on: 03 oct 2009, 17:45 pm »
Buf, creo que te has pasado dos pueblos con el retoque, supongo que demasiada capa en modo multiplicación o algo así porque aparecen unos bordes en la canasta horribles, y en la red igual.
Por otra parte quedan demasiado reventado el rojo de la canasta y no ayuda para nada a que la gota gane protagonismo, más bien al revés.
Casi prefiero la primera que pusiste.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gotas caen
« Respuesta #9 on: 05 oct 2009, 08:44 am »
Yo, como tat y jofial, tampoco veo la foto. :ejem: Y creo que la opción de Enhy se puede acercar más a lo que pretendías, mostrar las gotas sin vernos perturbados por el resto de elementos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gotas caen
« Respuesta #10 on: 07 oct 2009, 18:26 pm »
Buenas,

Yo, como tat y jofial, tampoco veo la foto.

Me sumo a los comentarios de los compañeros :ejem:

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Gotas caen
« Respuesta #11 on: 09 oct 2009, 06:26 am »
Me sumo a los comentarios de los compañeros :ejem:

yo también
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.