Autor Tema: Sobre optimizar la presentación de información  (Leído 25890 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #15 on: 29 sep 2009, 04:45 am »
También podéis llamarnos por teléfono cada vez que queréis escribir un mensaje y nosotros nos encargamos de ver cuál es el sitio más adecuado para ponerlo y teclearlo por vosotros al dictado.
Las fotos yo prefiero que las manden por correo postal que ya me encargo yo de escanearlas y subirlas  :P

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #16 on: 29 sep 2009, 05:09 am »
También podéis llamarnos por teléfono cada vez que queréis escribir un mensaje y nosotros nos encargamos de ver cuál es el sitio más adecuado para ponerlo y teclearlo por vosotros al dictado.
Las fotos yo prefiero que las manden por correo postal que ya me encargo yo de escanearlas y subirlas  :P

No seas jeta, tío. Tendrían que saber en qué mensaje está escrita tu dirección. Deberías pasar tú por las casas cada día a ver si tienen la foto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #17 on: 29 sep 2009, 07:33 am »
Salud, Manolo:
Por mi parte, agradecerte tu observación/sugerencia. Quizás el vicio de llevar demasiado tiempo metido en Fotolibre (junto a mi desconocimiento de cómo gestiona esta y otras herramientas el flujo de información) no me haya permitido percatarme del hecho.
Creo que cualquier sugerencia debe de ser bienvenida. Otra historia será que pueda o no acometerse, si es viable, aporta alguna ventaja, etc.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #18 on: 29 sep 2009, 07:47 am »
No seas jeta, tío. Tendrían que saber en qué mensaje está escrita tu dirección. Deberías pasar tú por las casas cada día a ver si tienen la foto.
;-D ;-D ;-D que ramonazo!!

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #19 on: 29 sep 2009, 09:23 am »
También podéis llamarnos por teléfono cada vez que queréis escribir un mensaje y nosotros nos encargamos de ver cuál es el sitio más adecuado para ponerlo y teclearlo por vosotros al dictado.
¡Apra, aquí está la solución a lo tuyo...!  ;-D

Ahora en serio...
A mi nunca me han gustado demasiado los foros en los que hay demasiados subforos, me cuesta entrar en todos a mirar los mensajes nuevos y demás. 31 subforos se me antojan muchísimos. Peroooooo en esta comunidad afortunadamente está el apartado de "Mensajes Recientes" que para mi hace mucho mas llevadero el consultar los comentarios.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención en esta nuestra Comunidad es que en casi todos los mensajes se incluyen enlaces cuando hay referencias a otros temas, comentarios o fotos... Cuento tres enlaces en el mensaje de convocatoria del concurso de este mes.
Yo no creo que la información esté mal presentada. Todo lo del juego en el subforo juego, etc...

Y ya que estamos con la organización, creo que en el foro de congresos, la chincheta la deberían llevar los mensajes del que se esta preparando
y ya que estamos quitársela a "Santa Pau en angular", "El ángel caído" y a "Acherito en marzo" en los que creo que ya cumplió su misión

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #20 on: 29 sep 2009, 10:54 am »
También podéis llamarnos por teléfono cada vez que queréis escribir un mensaje y nosotros nos encargamos de ver cuál es el sitio más adecuado para ponerlo y teclearlo por vosotros al dictado.
¡Apra, aquí está la solución a lo tuyo...!  ;-D


 }:-) }:-) }:-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #21 on: 29 sep 2009, 17:37 pm »
Sin ánimo de echar más leña al fuego, que esto ya está calentito y además me veis la cara el viernes, a no!, que ya me la habéis visto :-)...

Mis 2 centavos: un voto a favor de Manolo. A mi me pasó lo mismo con lo del concurso/votación, etc... me lei varias veces varios mensajes para asimilar todo el "Proyecto" y simplemente confirmar que no me fue intuitivo.

Siendo constructivo, le hecho en falta el concepto de hilo conductor, de modo que de forma fácil se conecten las acciones a realizar, estes donde estes. Me parece bien las sugerencias de Jordi con lo de:

Tema del Mes: El tema para el mes de septiembre es "Autorretrato". ¡Participa enviando tu voto! (normas)


Si me lo permitís, ahí va una idea para mejorar la "experiencia" del "usuario"... (Tirarla si 1:da mucho curro o 2: no se puede hacer).


1) Centraría la acción en los 3 primeros mensajes del foro. El recuadro "anuncio" del consurso que aparece arriba a la derecha lo linkaría al foro "Juego del mes", en vez de a la Convocatoria. Al entrar se vería lo siguiente: ((nota: "sticky, no se cómo se traduce, son los posts que se quedan al principio permanentemente"))


2) Mientras está abierta la convocatoria: En el Foro Juego del mes dejaría sticky (S-) y en este orden:
 S- [Mes AAAA - Tema] Convocatoria ABIERTA: manda tus fotos (normas). 
 S- Reglamento del Juego Tema del Mes
 S- Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
 - :
 - :

"manda tus fotos" enlazado con
Código: [Seleccionar]
mailto:juego@fotolibre.net
?subject=<el oficial descrito en las normas para mandar fotos>

"normas" enlazado con el reglamento (aunque sea redundante)


3) Una vez cerrada la convocatoria y abierta la votación
 S- [Mes AAAA - Tema] Participantes VOTAR: manda tu voto (normas). 
 S- Reglamento del Juego Tema del Mes
 S- Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
 - [Mes AAAA - Tema] Convocatoria.  (era el de convocatoria que se renombra y se quita de sticky)

"manda tu voto" enlazado con
Código: [Seleccionar]
mailto:juego@fotolibre.net
?subject=<el oficial descrito en las normas para votar>

"normas" enlazado con el reglamento (aunque sea redundante)


4) Una vez cerrada la votación, calculados resultados y hasta que salga nueva convocatoria:
 S- [Mes AAAA - Tema] Resultados
 S- Reglamento del Juego Tema del Mes
 S- Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
 - [Mes AAAA - Tema] Participantes.   (era el de participantes bla bla.. que se renombra y se quita de sticky)
 - [Mes AAAA - Tema] Convocatoria. 

5) Y el paso final será cuando salga la nueva convocatoria (1) que el de resultados se renombra
 S- [Mes AAAA - Tema] Convocatoria ABIERTA: manda tus fotos (normas). 
 S- Reglamento del Juego Tema del Mes
 S- Como responder a los hilos de comentarios en el Juego del Mes
 - [Mes AAAA - Tema] Resultados.
 - [Mes AAAA - Tema] Participantes. 
 - [Mes AAAA - Tema] Convocatoria.


Luis


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #22 on: 29 sep 2009, 20:11 pm »
Respondo en plan telegráfico, que he llegado a casa hace poco, estoy matao y me voy a la cama. :-v- :zzz:

A todos, pero sobre todo a Manolo, que todas las sugerencias son bienvenidas, pero los administradores también tenemos derecho a desahogarnos y a meternos con los usuarios de vez en cuando. O:-)

Por ejemplo:
A mi nunca me han gustado demasiado los foros en los que hay demasiados subforos, ...

Como hemos dicho cada vez que alguien propone quitar foros o añadir alguno nuevo... ¡abre un hilo proponiendo los que quitarías y deja de mezclar churras con merinas en este que ya está bastante liado! :collejas:

Los hilos que propones "despegar" no han cunplido su misión. Están al principio de esos apartados porque son interesantes para el que entra en ese apartado y facilita que se encuentren.
Es mi opinión, si conseguís convencerme los quito.

En general como respuesta a varias cosas similares: Los hilos más recientes y sobre los que se está discutiendo aparecen solos al principio. No hace falta pegarlos. Se pegan los que se van a ir para atrás. Instrucciones o cosas interesantes.
En el caso de los congresos la idea era dejar uno significativo de cada uno, pero del tercero creo que no hubo ningún hilo de "fotos de grupo" o que sirviese de resumen. Se admiten sugerencias.

En general, también. Estáis planteando el "cómo encontrar los hilos del juego o los congresos" como si fueran lo único de lo que se habla o publica aquí. O dicho de otra forma, estáis replanteando la página para encontrar lo que no habéis acertado a encontrar en un momento dado. ¿A cuántos congresos tendréis que asistir o en cuántos juegos tendréis que participar para aprenderos dónde están los hilos? ¿uno, cinco, diez...? ¿Es tan difícil encontrar las normas del juego del mes habiendo un enlace a un foro específico en la página principal? ¿Es tan difícil saber de qué congresos están hablando cuando hay un enlace en la principal que se titula "Congresos Fotolibreros. Congresos Mundiales FotoLibreros y kddas. Convocatorias y reportajes."?

¿Tenemos que ponerlos arriba del todo para que la próxima vez que no encontréis algo os quedéis sin excusas? ¿Y cuando el siguiente que ponga una foto demasiado grande o demasiado pequeña diga que no encuentra las normas se las ponemos entonces arriba del todo y bajamos lo del juego?

¿De verdad es necesaria toda esta parafernalia? En el tiempo que llevo yo escribiendo sobre estos mensajes cualquiera se hubiera aprendido cada hilo del foro de memoria. :'(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #23 on: 30 sep 2009, 04:49 am »
Lo primero gracias por tu detallada explicación luispa, ayer a la noche la leí y no me enteré de nada, hoy he vuelto a leerla y ahora si, aunque menudo ejercicio, macho.
Lo segundo:
A mi me pasó lo mismo con lo del concurso/votación, etc... me lei varias veces varios mensajes para asimilar todo el "Proyecto" y simplemente confirmar que no me fue intuitivo.
Pero si solo hay que leerse el hilo de las normas para saber de qué va el juego y cómo se participa, el resto son convocatorias y clasificaciones. ¿Me estás diciendo que fuiste incapaz de encontrar ágilmente un hilo pegado con chincheta a la parte alta del subforo juego del mes? Lo siento pero no me lo creo, el viernes me lo explicas con una cerveza en la mano  :)
De todas formas si todo eso que has detallado hay que hacerlo a mano y hay quorum en su aceptación, lo siento pero me retiro de la organización del mismo, bastante tiempo me lleva ya como para andar complicándolo más  :ejem: La idea original era un juego para animar la actividad fotera del foro heredero de la actividad Tema del mes, si se convierte en un concurso con departamento de comunicación incluido, mi tiempo no da para más   :taclaro: .

Estáis planteando el "cómo encontrar los hilos del juego o los congresos" como si fueran lo único de lo que se habla o publica aquí.
Cierto. Y eso que en realidad son un elemento totalmente secundario del foro, cuya razón de ser es la de fomentar la principal.


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #24 on: 30 sep 2009, 05:33 am »
Reflexionando un poco sobre el asunto se me ha ocurrido hacer un hilo pegado con chincheta en el subforo del juego del mes que sirva como presentación del juego con todas las explicaciones y enlaces necesarios a modo de FAQ para que un recién llegado sepa lo que tiene que hacer si desea jugar. A ver si eso facilita las cosas.
Lo subo esta mañana y lo vamos completando entre todos si os parece, con los problemas más habituales.

Un saludo

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #25 on: 30 sep 2009, 05:56 am »
Los hilos que propones "despegar" no han cunplido su misión. Están al principio de esos apartados porque son interesantes para el que entra en ese apartado y facilita que se encuentren.
Es mi opinión, si conseguís convencerme los quito.
eso ya te lo cuento este fin de semana con una birra en la mano...
 :chin:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #26 on: 30 sep 2009, 07:41 am »
Ok, a la cerveza digo, mejor se explican así las cosas, con una en la mano

Luispa

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #27 on: 30 sep 2009, 14:21 pm »
Acabo de publicar un mensaje con una FAQ del juego que sirva como puerta de entrada para todo aquel que quiera participar y no sepa por dónde empezar. Ya se que es mucho más estático que lo que sugeris, pero por eso también es más cómodo de hacer  :ejem:
Espero que sirva de ayuda. Si veis algo que se pueda incluir que parezca importante podéis postearlo en el hilo y se incluirá en la FAQ.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #28 on: 30 sep 2009, 19:49 pm »
Los hilos que propones "despegar" no han cunplido su misión. Están al principio de esos apartados porque son interesantes para el que entra en ese apartado y facilita que se encuentren.
Es mi opinión, si conseguís convencerme los quito.
eso ya te lo cuento este fin de semana con una birra en la mano...
 :chin:

¡Touchè! :sonroja2:

Pero lo llevas claro... :)o :chin:

¿Y qué hay de ese hilo proponiendo subforos para borrar? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Sobre optimizar la presentación de información
« Respuesta #29 on: 30 sep 2009, 20:12 pm »
Los hilos que propones "despegar" no han cunplido su misión. Están al principio de esos apartados porque son interesantes para el que entra en ese apartado y facilita que se encuentren.
Es mi opinión, si conseguís convencerme los quito.
eso ya te lo cuento este fin de semana con una birra en la mano...
 :chin:

¡Touchè! :sonroja2:

Pero lo llevas claro... :)o :chin:

¿Y qué hay de ese hilo proponiendo subforos para borrar? :??

pues de mi al menos no lo tendrás... ¿no leiste lo de despues del "Perooooo"?
A mi nunca me han gustado demasiado los foros en los que hay demasiados subforos, me cuesta entrar en todos a mirar los mensajes nuevos y demás. 31 subforos se me antojan muchísimos. Peroooooo en esta comunidad afortunadamente está el apartado de "Mensajes Recientes" que para mi hace mucho mas llevadero el consultar los comentarios.

 ;)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice