Autor Tema: Luna de Teresa de Cofrentes.  (Leído 6130 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Luna de Teresa de Cofrentes.
« on: 28 sep 2009, 14:19 pm »
Hay un dicho que dice "Quedarse a la luna de Valencia", que viene a significar quedarse en blanco, tirado, desprotegido. Viene de la época medieval de cuando se cerraban las puertas de la muralla al anochecer y aquel que no las hubiera traspasado antes de la hora fijada  le tocaba hacer noche fuera de la muralla expuesto a todos los peligros medievales, durmiendo a la luna de Valencia.




Esta foto está tomada en Teresa de Cofrentes. De ahí el título.

Bueno, también hay que puntualizar que la foto la ha tomado Manuel Rovira, a quien desde este párrafo nombro para cumplir la obligación de atribución. Y felicitarle, porque a mi me gusta mucho su foto. (Por cierto, la ha hecho con una cámara que yo le vendí)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Luna de Teresa de Cofrentes.
« Respuesta #1 on: 28 sep 2009, 14:52 pm »
...
Bueno, también hay que puntualizar que la foto la ha tomado Manuel Rovira, a quien desde este párrafo nombro para cumplir la obligación de atribución. Y felicitarle, porque a mi me gusta mucho su foto. (Por cierto, la ha hecho con una cámara que yo le vendí)
Cada día que pasa alucino más con la capacidad que tienes de dejarme "a cuadros"...


Es decir, TUS fotos :collejas: (tuyas) y no las fotos de otros, aunque estén hechas con TUS ex-cámaras... :collejas:

Si quieres comentar una fotografía de otra persona que te haya gustado (la foto... o la persona), utiliza mejor el subforo de "Fotos son amores". :collejas:

:cabezazos:           :cabezazos:           :cabezazos:         
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Luna de Teresa de Cofrentes.
« Respuesta #2 on: 28 sep 2009, 18:31 pm »
Buenas,

Lo bueno seria que le dijeses a tu amigo que se pasase por aquí y que nos mostrara sus fotografías, ¿no crees Culde?

Le falta algo de nitidez y veo un halo rojizo al rededor de la luna.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Luna de Teresa de Cofrentes.
« Respuesta #3 on: 28 sep 2009, 18:35 pm »
... la ha tomado Manuel Rovira, a quien desde este párrafo nombro para cumplir la obligación de atribución.
Por cierto, supongo que, además de la atribución, estarás respetando la totalidad de la licencia de esa imagen al subirla al foro, ¿no? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Luna de Teresa de Cofrentes.
« Respuesta #4 on: 29 sep 2009, 16:57 pm »
dile a Manuel que para afotar la luna que tire a 1/250 y f/5.6 y le quedará bien (y menos movida)

si le sale muy clara, que ponga f/8 y si le sale muy oscura f/4.5

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Luna de Teresa de Cofrentes.
« Respuesta #5 on: 29 sep 2009, 17:48 pm »
antes de que explote más la foto :-)... por lo de las normas digo... 1) convence a tu colega de que suba fotos él aquí. 2) veo halos 3) la nitidez de la luna me gusta.

luis