Autor Tema: Festival Aéreo - Cádiz '09  (Leído 13193 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Festival Aéreo - Cádiz '09
« on: 27 sep 2009, 07:57 am »
Salud a todos:
Hace dos semanas se celebró el II Festival Aéreo de Cádiz. Y hasta allí me acerqué con la familia, ellos con sus bañadores y yo con la cámara... cada loco con su tema. :ejem:

El evento comenzó con una demostración de rescate en el mar desde un helicóptero, seguido de una exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, diversos equipos de aeronaves acrobáticas, exhibición de aeronaves militares de la Armada (Harrier y Sea Hawk) y del Ejército del Aire (Eurofighter), una demostración de cómo trabajan los hidroaviones empleados en la lucha contraincendios y, para terminar, La Patrulla Águila.
Resumiendo, un derroche dado los tiempos que corren, una paliza para el cuello y, gracias sobre todo al Harrier y al Eurofighter, también para los oídos... pero hay que reconocer que no deja de ser impactante ver a esas máquinas en movimiento, unas por la capacidad de maniobrabilidad que saben exprimir sus pilotos y, otras, por la "fuerza" que transmiten a su paso.

Ahora algunas fotos del evento; otras más en el Almacén. q:)


Simulacro de rescate en el mar



Paracaidistas



RR



Harrier AV8B+ y Sea Hawk SH60B



Harrier AV8B+ en estacionario sobre la playa



Canadair Contraincendios



Eurofighter en retirada



Patrulla Águila en formación


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #1 on: 27 sep 2009, 13:29 pm »
Me quedo con las dos de las estelas, la de la bandera y la penúltima.

Son tremendas :-v-

En la de la playa veo algo extraño, no se. Quizá el contraste del cielo (poco respecto a la zona del suelo)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #2 on: 27 sep 2009, 13:41 pm »
Gracias Toni por pasar a comentar. q:)

...
En la de la playa veo algo extraño, no se. Quizá el contraste del cielo (poco respecto a la zona del suelo)
Para empezar, decir que el día estaba totalmente cubierto, aunque a ratos asomaba el sol... pero, en este caso, hazte a la idea de que, desde la horizontal del avión hasta el suelo, todo lo que se ve es el humo que suelta el aparato (en estacionario quema JP-5 que da gusto...) mezclado con la nube de agua pulverizada que estaba levantando, de ahí la falta de contraste (creo).
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #3 on: 27 sep 2009, 14:13 pm »
Muy buenas, en tu linea Invi, ...
Espero que la del rescate marino sea la primera y no sea que estos del ejercito se dediquen a pescar buceadores, o no me vuelvo a meter al agua, ... ;-D ;-D ;-D.
Todas me gustan, aunque me quedo con la del hidroavión, y me parece una lástima que el Harrier de la 5 no esté algo más mítido.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #4 on: 27 sep 2009, 16:06 pm »
Buenas,

¡Una serie fabulosa invi! :plas: :plas: :plas: , me ha encantado especialmente la del hidroavión, ¡es espectacular! :ains: , la primera y la segunda también me han gustado mucho, aunque en la segunda igual hubiese quitado un dedo y medio, de los míos :-b , de aire de la derecha y se lo hubiese dado a la izquierda. Una lástima que el helicóptero de la cuarta fotografía no esté totalmente nítido, como ya te ha comentado Enhy, resumiendo, has hecho un trabajo fenomenal q:)

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #5 on: 27 sep 2009, 16:12 pm »
Buenas de nuevo,

Por cierto invi, se me olvidaba :torpe: , yo hubiese incluido en la serie que has presentado esta y esta. La segunda y la quinta fotografía del almacén no las puedo abrir a tamaño grande :?

Ta lu3go

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #6 on: 27 sep 2009, 17:00 pm »
Me quedo con la del Canadair,  la toma en su justo momento.

  Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #7 on: 27 sep 2009, 17:23 pm »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. q:)

... yo hubiese incluido en la serie que has presentado esta y esta...
Ha sido por no sobrecargar el hilo. :ejem:

...
La segunda y la quinta fotografía del almacén no las puedo abrir a tamaño grande :?
Sí, no sé qué pasa, tengo algún problema con los Exif que parece ser que influye a la hora de abrirlas. Lo estoy mirando...  :? :-? :lee:

Mientras tanto, os las pego aquí enlazadas a las de mayor tamaño... :ejem:

                             

                                       

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #8 on: 27 sep 2009, 17:26 pm »
Hola, bonita serie, una pena que el cielo no estuviera algo más agradecido.
Me gusta sobre todo la tercera, bonito dibujo y composición interesante incluso a nivel de color.
De las demás destacaría la 5ª por el contraste entre el avión y los playistas, muy chulo. Quizás le iría bien algo más de jierro al conjunto cielo-avión que pierde algo de fuerza respecto a la parte inferior.
Las demás un poco lo de siempre, aunque reconozco la dificultad de hacer algo nuevo en estos temas y que no me resultan especialmente atractivos "per se".

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #9 on: 27 sep 2009, 17:27 pm »
La última de las minifotos la del escuadrón encuadrado a la izquierda también me gusta mucho, una composición muy guapa  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #10 on: 27 sep 2009, 17:38 pm »
Gracias, tat.

...
Quizás le iría bien algo más de jierro al conjunto cielo-avión que pierde algo de fuerza respecto a la parte inferior.
En esa me centré más en "levantar" el avión, en la original está casi totalmente mimetizado con la nube de humo y agua que estaba levantando. Quizás sea la única a la que no le he dado jierro en el cielo, a las demás les he tenido que dar a todas. Tenían un cielo la mar de feo y, para estos temas, resulta más atractivo tener el fondo azul. De hecho, en la mayoría se puede apreciar el ruido resultante de la cañita-brava a la que las he sometido. :ejem:

La última de las minifotos la del escuadrón encuadrado a la izquierda también me gusta mucho, una composición muy guapa  q:)
Si os soy sincero, y si mi opinión cuenta, es la única de la que estoy satisfecho. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #11 on: 27 sep 2009, 18:23 pm »
Si os soy sincero, y si mi opinión cuenta, es la única de la que estoy satisfecho.

¡Anda hombre! :collejas: , no es nada fácil conseguir fotografías como las que tu has presentado, ya me gustaría a mi.

Por cierto, una lástima que el avión de la tercera miniatura no esté en la parte inferior derecha, ¡me encantan los colores obtenidos!

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #12 on: 27 sep 2009, 18:50 pm »
Hola invi,

Casi esta todo dicho. Ademas de lo dicho, a mi personalmente me interesan por la composición y el juego de color la 2a y la 3a. De las que tienes en el almacén me parece un fotón la escuadrilla en vertical con formato horizontal de  q:) y la de los dos paracaidistas enlazados. Buena serie maestro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #13 on: 27 sep 2009, 18:52 pm »
En principio, estas seguro que eso era una playa :buf:, ¿no sería el metro en hora punta?, con razón decían ¡aquí no hay playa!. La verdad es que es un reportaje que entra por los ojos, no me atrevería a decir cual, en general me gustan, color y composición, quizás la que tú elegiste.
Cita
un derroche dado los tiempos que corren,
, por supuesto, pero y la propaganda, lo bien que quedan, el paro y los 400€ no vale nada, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Festival Aéreo - Cádiz '09
« Respuesta #14 on: 27 sep 2009, 18:59 pm »
Salud y gracias, jofial y Quo por vuestros comentarios. Un placer recibirlos. :asias: :asias:

De las que tienes en el almacén me parece un fotón la escuadrilla en vertical con formato horizontal de  q:)
...

... en general me gustan, color y composición, quizás la que tú elegiste
Si es lo que yo digo... :sonroja2:


¡Anda hombre! :collejas: , no es nada fácil conseguir fotografías como las que tu has presentado, ya me gustaría a mi.
Tan fácil como acudir a un "circo" de estos... :collejas:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)