Autor Tema: Cielos reventados (3 fotos)  (Leído 15259 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Cielos reventados (3 fotos)
« on: 16 sep 2009, 20:04 pm »
Esta es mi primera contribución a la comunidad fotolibre. Si no he elegido el foro adecuado os ruego que me perdonéis.  He elegido el de "Viajes" porque se trata de fotos de este verano en Polonia, pero realmente el hilo conductor de todas las fotos es el tema del cielo reventado como fondo de la escena.

¿Qué pensáis vosotros? Yo no estoy muy seguro de lo que dicta la "Academia" respecto a los cielos reventados: si son evitables, si son recomendables en situaciones de contraluz.... Simplemente he seguido mi intuición y mi sensibilidad artística: me gusta el halo de irrealidad que sobrevuela una escena natural (no de estudio) con el fondo uniformemente blanco...

La primera foto es quizá la que más se podía haber trabajado para evitar el cielo reventado y en la que más "artificial" parece esta solución. Pero, por otra parte, así se aleja un poco de la típica foto turística:

Plaza del Palacio (Varsovia)



Licencia CC-BY § Información EXIF en página original de publicación

En esta otra el contraluz estaba servido, fotografiando de abajo a arriba. Pero también tenía muy claro que el cielo iba a quedar reventado y lo quería aprovechar para hacer una foto distinta:


Finalmente, la que considero más paradigmática del efecto misterioso del fondo uniforme:


#manolo
« Última Modificación: 19 sep 2009, 20:27 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #1 on: 17 sep 2009, 04:01 am »
Hola Manolo!

Mi opionion quizás no sea la más acertada, ya que en esto de dar opiniones soy novato novato!! jejeje!

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

Las otras 2 me encanta el fondo en blanco (o cielo reventado) queda realmente bien!

Un saludo.
Toni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #2 on: 17 sep 2009, 04:21 am »

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!


Los ochos o los dieces tampoco quedarían mal. Poco más puedo decir al ser la primera foto.

Las otras dos, quedan bien, con cielo lo mismo estaban chulas, pero el fondo  :ah:blanco :ah: queda genial.  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #3 on: 17 sep 2009, 05:27 am »

Los ochos o los dieces tampoco quedarían mal. Poco más puedo decir al ser la primera foto.


 :DDD :DDD :DDD

Ha sido el corrector ortografico de fotolibre! lo juro!!!  :))) :))) :)))

Por cierto, que creo que no es la primera foto, en la presentación ya puso una ¿no?

Un saludo.
Toni
« Última Modificación: 17 sep 2009, 05:29 am por flog »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #4 on: 17 sep 2009, 05:46 am »
Cierto es, la de las gotitas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #5 on: 17 sep 2009, 05:49 am »
Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

Nada hay imposible...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #6 on: 17 sep 2009, 06:22 am »

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

¿Puedes creer que lo de "nueves" no me pareció raro? Creí que querías decir, que preferías que el cielo apareciera con un nivel de exposición equivalente al de una zona IX


Las otras 2 me encanta el fondo en blanco (o cielo reventado) queda realmente bien!


¡Gracias Toni!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #7 on: 17 sep 2009, 06:24 am »
Cierto es, la de las gotitas.

Efectivamente. Esa está ya "descontada" como primera foto.

Por cierto, hubiera entrado perfectamente en esta serie de cielos reventados...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #8 on: 17 sep 2009, 06:29 am »

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

¿Puedes creer que lo de "nueves" no me pareció raro? Creí que querías decir, que preferías que el cielo apareciera con un nivel de exposición equivalente al de una zona IX



Cada vez estamos peor de lo nuestro
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #9 on: 17 sep 2009, 06:30 am »
Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

Nada hay imposible...

Gracias por la referencia del "plug-in" de GIMP, pero no me gusta mucho la solución "cielo artificial" y copi-pegar el cielo de otra foto  :-o

Revisaré el negativo, a ver si hay algo salvable y que me "inspire" una solución distinta.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #10 on: 17 sep 2009, 07:57 am »

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!

¿Puedes creer que lo de "nueves" no me pareció raro? Creí que querías decir, que preferías que el cielo apareciera con un nivel de exposición equivalente al de una zona IX



Cada vez estamos peor de lo nuestro

Ni que lo digas!! jajaja!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #11 on: 17 sep 2009, 07:59 am »
Gracias por la referencia del "plug-in" de GIMP, pero no me gusta mucho la solución "cielo artificial" y copi-pegar el cielo de otra foto  :-o
Con este otro cómo no copias-pegas, sino que te creas uno a tu gusto (aunque sea todavía más falso  :-b )
Yo soy de los que no creo que haya que denostar los cielos blancos (menos mal, viviendo en el norte de España), a veces pueden ser fotográficamente interesantes como en los ejemplos que pones. Lo que no me suele gustar es que aparezcan restos de azul quemado, prefiero un blanco o gris uniforme en la medida de lo posible.

Por cierto te muevo el hilo a "Ayuda con tus fotos" que creo que le va más  ;)

Bueno, en la primera me gustaria mas un cielo con nueves (imposible si nos las habia... jejeje!) quedaria más bonito el conjunto!
¿Puedes creer que lo de "nueves" no me pareció raro? Creí que querías decir, que preferías que el cielo apareciera con un nivel de exposición equivalente al de una zona IX
Cada vez estamos peor de lo nuestro
Ya te digo, es de lo mejor que he leído últimamente   ;-D

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #12 on: 17 sep 2009, 14:02 pm »
Buenas,

Pues a parte de los cielos, supongo que es como todo, para gustos están los colores, no me desagrada el blanco pero mucho mejor si tenemos un azulón, no me gusta el corte de lo alto de la torre de la primera fotografía, a parte de esto, el edificio de la derecha se inclina hacia la izquierda y los edificios de la izquierda lo hacen hacia la derecha, ¿lo has hecho a propósito Manolo? :?? . La segunda fotografía si pero no, hubiese apostado por un encuadre más original, y la que más me ha gustado ha sido la tercera fotografía :ok: , la composición me encanta, una lástima que el pájaro se pierda en el fondo.

Ta lu3go

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #13 on: 17 sep 2009, 14:49 pm »
A mi personalmente me choca tanto blanco/reventado, prefiero intentar no llegar a ello, aunque efectivamente hay veces que es difícil. La mejor la tercera, el gorrión, es genial.

Luis

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cielos reventados (3 fotos)
« Respuesta #14 on: 17 sep 2009, 15:05 pm »
Buenas,

Pues a parte de los cielos, supongo que es como todo, para gustos están los colores, no me desagrada el blanco pero mucho mejor si tenemos un azulón, no me gusta el corte de lo alto de la torre de la primera fotografía, a parte de esto, el edificio de la derecha se inclina hacia la izquierda y los edificios de la izquierda lo hacen hacia la derecha, ¿lo has hecho a propósito Manolo? :?? .


¡Por supuesto! Es un angular caríssssimo que he buscado ex-profeso para este efecto  :DDD


 La segunda fotografía si pero no, hubiese apostado por un encuadre más original, y la que más me ha gustado ha sido la tercera fotografía :ok: , la composición me encanta, una lástima que el pájaro se pierda en el fondo.


Para el gorrión sí podría haber recuperado el cielo. Pero era tan gris, que entonces sí se hubiera "perdido" el gorrión por escaso contraste. Otra cosa hubiera sido un día claro con un cielo azul...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY