Autor Tema: Multiplicador tele  (Leído 3090 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Multiplicador tele
« on: 14 sep 2009, 15:34 pm »
¿alguno tenéis un multiplicador?
¿funciona bien? ¿pierdes mucha luminosidad?
¿mantiene el autofoco etc...?

los osos de cabarceno me siguen quedando lejos con el 300...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Multiplicador tele
« Respuesta #1 on: 14 sep 2009, 16:05 pm »
buffff a mi personalmente no me molan mucho, pierdes mucha velocidad del AF (depende mucho de qué cámara estés usando) y una luminosidad que ya suele ir justa:
con el x1,4 pierdes un diafragma
con el x1,7 pierdes un diafragma y medio
y con el x2 pierdes casi dos diafragmas

Esto con los nikon, con los Kenko y Tamron pierdes algo más. Además el problema es que con estos últimos para diafragmas pequeños puedes llegar a perder el AF, sin embargo te permiten montarlo en casi cualquier lente. Los multis de nikon son bastante pijillos, no valen para todos los objetivos.

Yo pasaría del asunto a no ser que te pique mucho la curiosidad. La gente solo suele pasarlos en objetivos muy pata negra, sino pierden demasiado, por lo visto.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Multiplicador tele
« Respuesta #2 on: 14 sep 2009, 16:51 pm »
si te sirve yo tengo un x3 de kenko, que unido al 170-500 (había que ponerlo en modo manual) era todo un cañón que disparaba como un 2250 mm en 35 mm.

Unido a mi maravilloso pulso y lo lento que se mueven los pajaritos me quedaban unas fotos que creo que ya conoces lo aptas para la papelera de reciclaje (uy perdón invi por la herejía) papelera.

Perdía 3 diafragmas que mezclado con la luminosidad del cacharrito (f8), pues bueno, no lo suelo usar mucho.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Multiplicador tele
« Respuesta #3 on: 14 sep 2009, 18:56 pm »
Hola elpecoso:

Yo suelo utilizar un teleconvertidor nikkor 1,7x sobre mi 300 f:4 y con muy buenos resultados. La perdida de resolución es casi inapreciable, claro que siempre lo uso con trípode y una buena rótula. Es cierto que el AF se vuelve lento, pero a mi no me importa trabajar en manual.

Los teleconvertidores están pensados para ser utilizados sobre teleobjetivos de focal fija y muy luminosos. Nikon advierte que se pierde el Af cuando el diafragma mínimo de objetivo más convertidor supera el F.5,6.  En mi caso se queda en un 6,7, mantiene el AF, pero muy lento.

Olvidate de utilizarlo con buenos resultados con un zoom lento porque éstos ya son todo un compromiso óptico y en la mayoría de ellos , la calidad a su máxima focal suele ser bastante mediocre, si le pones más lentes ni te cuento...Además los de nikkor no se pueden montar en algunos de estos zooms.

Saludos