Autor Tema: Otro fotógrafo aficionado  (Leído 13842 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Otro fotógrafo aficionado
« on: 11 sep 2009, 14:14 pm »
Mi nombre es Manuel o Manolo, como he puesto en el perfil. Soy fotógrafo aficionadísimo, esto es, que aunque me gusta la fotografía no he cobrado nunca un duro con esta afición ni lo pretendo. Soy usuario de GNU/Linux y software libre en general (SL) desde ~2003.

Mi interés por la fotografía viene de cuando era adolescente. Tuve un pico de actividad fuerte a principio de los 90, en que hacía fundamentalmente diapositiva con una Nikon 800. En el 2003 me regalaron una FinePix 300, un juguete, pero que empezó a despertar otra vez el gusanillo. En octubre de 2007 me hice una cuenta en Ipernity y, viendo las colecciones de gente muy creativa, me di cuenta de las posibilidades verdaderas de las cámaras digitales, sobre todo las DSLR. A principio de 2008 adquirí una Nikon D40X, con la que desde entonces disfruto de esta afición.

Lo de "disfrutar" debería decirlo así, entre comillas. Como usuario de SL tuve que sudar tinta para localizar tutoriales que me permitieran sacar el máximo partido a mi cámara mediante recursos de SL. Gracias sobre todo a Tomás Senabre, pude empezar a andar  q:) Finalmente, creo que esta comunidad es donde debía estar desde hace tiempo....

Mi estilo de fotografía se puede definir como "turista con pretensiones" ;) Me gustan los paisajes, la fotografía de naturaleza (incluida macro) y las escenas ordinarias vistas con otro ángulo; tengo un concepto un tanto "periodístico" de la fotografía, en tanto que me gusta captar el instante: estar en el lugar y momento oportuno y aprovecharlo con la cámara. Me gusta también la experimentación y quiero introducirme en la fotografía astronómica.