Autor Tema: Otro fotógrafo aficionado  (Leído 13842 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Otro fotógrafo aficionado
« on: 11 sep 2009, 14:14 pm »
Mi nombre es Manuel o Manolo, como he puesto en el perfil. Soy fotógrafo aficionadísimo, esto es, que aunque me gusta la fotografía no he cobrado nunca un duro con esta afición ni lo pretendo. Soy usuario de GNU/Linux y software libre en general (SL) desde ~2003.

Mi interés por la fotografía viene de cuando era adolescente. Tuve un pico de actividad fuerte a principio de los 90, en que hacía fundamentalmente diapositiva con una Nikon 800. En el 2003 me regalaron una FinePix 300, un juguete, pero que empezó a despertar otra vez el gusanillo. En octubre de 2007 me hice una cuenta en Ipernity y, viendo las colecciones de gente muy creativa, me di cuenta de las posibilidades verdaderas de las cámaras digitales, sobre todo las DSLR. A principio de 2008 adquirí una Nikon D40X, con la que desde entonces disfruto de esta afición.

Lo de "disfrutar" debería decirlo así, entre comillas. Como usuario de SL tuve que sudar tinta para localizar tutoriales que me permitieran sacar el máximo partido a mi cámara mediante recursos de SL. Gracias sobre todo a Tomás Senabre, pude empezar a andar  q:) Finalmente, creo que esta comunidad es donde debía estar desde hace tiempo....

Mi estilo de fotografía se puede definir como "turista con pretensiones" ;) Me gustan los paisajes, la fotografía de naturaleza (incluida macro) y las escenas ordinarias vistas con otro ángulo; tengo un concepto un tanto "periodístico" de la fotografía, en tanto que me gusta captar el instante: estar en el lugar y momento oportuno y aprovecharlo con la cámara. Me gusta también la experimentación y quiero introducirme en la fotografía astronómica.

No soy nada de estudio y modelos: las fotografía que exige gran esfuerzo de preparación y acondicionamiento no me llama nada (aunque sé apreciar el trabajo de otros). La fotografía callejera me atrae pero no me considero especialmente talentudo.

Como una foto vale más que mil palabras, y más aún en estos foros, me gustaría terminar con una foto de mi galería en Ipernity. Fue una de las primeras que tomé con mi D40X, casi de casualidad, en JPEG, pero es una de las más visitadas de mi colección. Espero no violentar demasiado las normas subiendo aquí una foto (en el futuro lo haré donde corresponde, lo prometo). ¡Saludos!

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #1 on: 11 sep 2009, 14:29 pm »
Hola Manolo, bienvenido.
Por lo que cuentas te vas a sentir muy cómodo en esta comunidad, tenemos mucho en común. Personalmente me identifico con muchas de las cosas e inquietudes que has contado.
La foto es preciosa pero no te haremos ningún comentario técnico sobre ella porque es norma no escrita de la comunidad no criticar la primera que se sube.

Por otra parte te recomiendo leerte este hilo donde se habla del tamaño de las fotos que se cuelgan y este otro donde se discute sobre el problema que tiene la gente que usa flickr como hospedaje para sus fotos y que puede ser que tengas tu también.

Un saludo y bienvenido, es un placer  :chin:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #2 on: 11 sep 2009, 15:21 pm »
La foto es preciosa pero no te haremos ningún comentario técnico sobre ella porque es norma no escrita de la comunidad no criticar la primera que se sube.

¡Gracias! (también por la consideración).


Por otra parte te recomiendo leerte este hilo donde se habla del tamaño de las fotos que se cuelgan y este otro donde se discute sobre el problema que tiene la gente que usa flickr como hospedaje para sus fotos y que puede ser que tengas tu también.

Bueno, en principio yo estaba preocupado por todo lo contrario: abusar con una foto grande.

Efectivamente, Ipernity también tiene una serie de tamaños por defecto: 500, 560, 1024 y original. He usado el de 560, si no recuerdo mal. Para ajustarme en el futuro con más precisión a las recomendaciones, voy a intentar algún truquillo. ;) En cualquier caso, siempre añadiré el enlace para que se pueda ver la foto al tamaño que cada cual prefiera.

Un saludo y bienvenido, es un placer  :chin:

¡Gracias por la bienvenida!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #3 on: 11 sep 2009, 15:38 pm »
En cualquier caso, siempre añadiré el enlace para que se pueda ver la foto al tamaño que cada cual prefiera.
Si, si, perfecto. En realidad la idea es poner una versión a un tamaño que permita apreciarla sin sobrecargar el foro enlazada a una a tamaño mayor para "gozarla" a pantalla completa. Si te das una vuelta por el foro veras que todos hacemos eso mismo.

Espero que puedas ajustarte a las recomendaciones, porque por lo que he visto en tu galería tienes unas fotos preciosas que nos va a encantar disfrutar en Fotolibre  :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #4 on: 11 sep 2009, 19:03 pm »
Salud, Manolo:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
Por cierto, tendrías que haber subido una foto no tan buena y haber dejado ésta para comentarla... @)
En cuanto al enlace a la de mayor tamaño, yo lo haría sobre la "Gigante" (se acerca bastante al tamaño que solemos manejar), o bien la "Original" (le gustará a Colegota); de esa forma no le hacemos publicidad al lugar donde las tienes alojadas.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #5 on: 12 sep 2009, 06:13 am »
Bienvenido y que disfrutes

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #6 on: 12 sep 2009, 06:39 am »
Buenas,

Bienvenido Manolo q:) , que usted lo pase bien entre nosotr@s, estoy convencido que vamos a disfrutar con tus fotografías.

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #7 on: 12 sep 2009, 07:40 am »
Bienvenido Manolo,

Tengo que agradecerte especialmente que leyeras mis ladrillos de artículos, y que me nombres en tu presentación. Como bien te ha dicho Tat, acabas de aterrizar en una comunidad que se adapta como un anillo a tu dedo, gran parte de los que aquí habitamos tenemos tus mismas inquietudes y juntos estamos avanzando en el tratamiento de imágenes con SL, hasta niveles que eran muy difíciles cuando empezamos en digital, que fue más o menos como tu.

Espero que disfrutes de nuestra compañía y viceversa, gracias otra vez  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #8 on: 12 sep 2009, 10:01 am »
Bienvenido Manolo,

Agradecida presentación y foto. Ya te han comentado sobe la costumbre de no comentar la primera.  Reitero la bienvenida y aquí estamos para aprender entre todos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #9 on: 12 sep 2009, 12:13 pm »
carpe diem
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #10 on: 12 sep 2009, 15:06 pm »
Buenas,

bienvenido a Fotolibre, Manolo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #11 on: 12 sep 2009, 21:11 pm »
Salud, Manolo:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
Por cierto, tendrías que haber subido una foto no tan buena y haber dejado ésta para comentarla... @)

Está bien Pequeño Saltamontes ...(?) ehhh... uhmmm... creo que tengo un poco de empanada mental....

Parece que esta foto da para hincar el diente... lo mismo la propongo de nuevo (en el foro adecuado) para que pase el procedimiento estándar de revisión   ::-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #12 on: 12 sep 2009, 21:15 pm »
Tengo que agradecerte especialmente que leyeras mis ladrillos de artículos, y que me nombres en tu presentación. Como bien te ha dicho Tat, acabas de aterrizar en una comunidad que se adapta como un anillo a tu dedo, gran parte de los que aquí habitamos tenemos tus mismas inquietudes y juntos estamos avanzando en el tratamiento de imágenes con SL, hasta niveles que eran muy difíciles cuando empezamos en digital, que fue más o menos como tu.

Hombre Tomás, ¡yo te hago pasillo y beso por donde pisas!  :plas: ¿Como que ladrillos? ¡Son estupendos tus tutoriales!

Mil gracias de nuevo por ellos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #13 on: 13 sep 2009, 05:17 am »
[Hombre Tomás, ¡yo te hago pasillo y beso por donde pisas!  ¿Como que ladrillos? ¡Son estupendos tus tutoriales!
Mil gracias de nuevo por ellos.

Y yo, que te acompaño...  El, es el culpable de que este en este estupendo lío de Fotolibre y haya aprendido, junto con el resto de compañer@s lo que ahora se y lo que me falta... dios!!!  :buf:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otro fotógrafo aficionado
« Respuesta #14 on: 13 sep 2009, 11:03 am »
Pues me sumo al recibimiento que ya te han dado...  q:) Bienvenido a Fotolibre
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...