Autor Tema: Una foto con demasiado azul.  (Leído 7217 veces)

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Una foto con demasiado azul.
« on: 04 sep 2006, 19:51 pm »
Bién la imagen es la siguiente.



Como vereis el ajuste automatico W/B de la cámara se volvió loco y parezco un pitufo.

La camara solo graba en jpg, yo arreglaría eso con ufraw pero con jpg como que no puedo :(. La única forma con la que pude sacar algo de la foto fué poninedola en sepia pero me gusta más el azul pitufo que el sepia.

Como podría poner mi piel de su color?

Gimp help me!!

Gracias por todo

PD: No ha de ser gimp necesariamente.

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #1 on: 05 sep 2006, 05:24 am »
MuCHACHO pero que te ha pasado.... :D

He visto fotografías bajo el agua con menos componente azul que esta tuya :D :D :D

La herramienta que tienes que usar se llama Equilibrio de color, deberás ajustar el equilibrio primero en las luces después en los tonos medios y por último si todavía queda azul (que me da que sí), en las sombras. No es tan rápido como cuando tienes un archivo raw, pero es que con imágenes jpg, tif y demás no es tan sencillo el ajuste del equilibrio de blancos, y menos cuando la imagen está tan chunga (técnicamente hablando, tu has salido muy majo, azul  :D :D :D, pero muy majo). Te pueden ayudar un par de enlaces que quizás ya conoces:

http://docs.gimp.org/es/index.html
http://gimp-savvy.com/BOOK/

Ahora tengo que salir, quizás cuando regrese intentaré ver si puedo enderezar esta imagen, ya te diré

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #2 on: 05 sep 2006, 10:45 am »
Esta mañana he estado dándole alguna vuelta a la foto y... está jodidillo. Además hay que corregir dos luces distintas, la que te ilumina a ti, y la que ilumnia al fondo, que es distinta.
Yo no he conseguido equilibrar el color de la piel, ni me he molestado en colgar la correción. A ver si algun artista del foro lo hace.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #3 on: 05 sep 2006, 13:04 pm »
Chacho!, no hay forma, estás más azul que los mengues :D ;D ;D

He estado jugando con el Balance de color y no había forma, al final he intentado con la herramienta curvas seleccionando los canales por separado (el azul primero, el rojo y por último el verde), y lo que me ha salido es algo así:


Pero las zonas reventadas de la pared y tu pantalón hacen cosas raras....

No sé si Flaca podrá con ella, que controla mejor esto de las dominantes de color, aquí te puedes hacer una idea de la ventaja de usar raw...

Un saludote
Tomy

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #4 on: 05 sep 2006, 13:57 pm »
Ese es mi Tomy, que hacha.  :) :) :)
Podías haberle corregido los ojos rojos ya de paso cobarde!

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #5 on: 05 sep 2006, 14:25 pm »
Como podría poner mi piel de su color?

Yo probaría con el mezclador de canales. El mezclador de canales es una herramienta muy socorrida para pasar a B/N pero usado con cuidado y sin marcar la casilla de salida en monocromo nos permite retocar el color. Yo lo he probado con tu foto usando los siguientes valores:

Canal Rojo: 125% Rojo, 100% Verde y 0% Azul
Canal Verde: 50% Rojo, 125% Verde y 0% Azul
Canal Azul: -10% Rojo, -10% Verde y 75% Azul

Y el resultado es este:

Es muy difícil obtener un buen resultado, sobre todo sin saber cuales son los colores reales de las cortinas, los sofás.... El problema creo que radica en que el sujeto está totalmente iluminado por un fluorescente (dominante azul), y de fondo tienes una luz halógena (dominante amarilla), la cámara calculó el balance de blanco para luz de tungsteno, que es la que más se parece al halógeno, de ahí los tonos de la piel. Para mejorar el tratamiento habría que intentar tratar separadamente la parte iluminada por el halógeno.

Ahora que veo la de Tomás ha quedado bastante mejor que la mía...
« Última Modificación: 05 sep 2006, 14:32 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #6 on: 05 sep 2006, 14:36 pm »
No sé si Flaca podrá con ella, que controla mejor esto de las dominantes de color, aquí te puedes hacer una idea de la ventaja de usar raw...

Si si estuviera en raw ayudaría bastante, aunque en este caso concreto creo que no sería una solución milagrosa, porque pienso que el problema radica en que hay dos fuentes de luz de distinta naturaleza, y como no se usen varias capas con un balance de blancos distinto en cada una, no se me ocurre como arreglarlo bien del todo
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #7 on: 05 sep 2006, 14:55 pm »
Olé Redy!, a ti tampoco te ha quedado mal. Tienes razón con la herramienta del mezclador de canales también se consigue muchas cosas. Mira que soy despistado y eso que me puesto con pruebas de descomponer y toda la pesca que es lo mismo que hace el mezclador de canales.
Lo de usar raw seguro que hubiera ayudado, porque aunque hay dos fuentes de luz distintas, con equilibrar la principal del flash (azulete) hubiera quedado bien, amarillearía el halógeno, pero sería menos molesto. En realidad es lo que ocurre siempre que tenemos dos fuentes de luz distintas, o como digo yo: !Ante la duda la más tetuda! :D :D :D :D

Cita
Podías haberle corregido los ojos rojos ya de paso cobarde!

Pues tienes razón, soy un gandul :D :D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Una foto con demasiado azul.
« Respuesta #8 on: 06 sep 2006, 10:30 am »
Bueno, aquí os dejo mi versión.
La he hecho con Gimp, en la pantalla del portátil, lo cual no es de una garantía grande.

Saludos

« Última Modificación: 06 sep 2006, 10:43 am por Ricardo Sánchez »