Autor Tema: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS  (Leído 49530 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #45 on: 15 oct 2009, 05:55 am »
La conversión de Latin1 a UTF-8 ya la he probado con el primer articulo que hice, el de la creación de perfiles con un escritorio remoto, y me ha funcionado bien. Le he hecho así, y aunque vosotros ya lo sepáis, lo apunto aquí para que me sirva de chuleta para cuanto ataque los demás:
1.- He copiado el texto del área de edición y lo he guardado en un fichero de texto "fichero.txt"
2.- Debido a que el problema es que la codificación original es Latin1, he realizado la conversión de UTF-8 a Latin1 mediante iconv para que un editor de textos me identifique adecuadamente la codificación:

'kwrite' te guarda el fichero en la codificación que te de la gana, independientemente de la codificación de origen.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #46 on: 15 oct 2009, 14:04 pm »
La conversión de Latin1 a UTF-8 ya la he probado con el primer articulo que hice, el de la creación de perfiles con un escritorio remoto, y me ha funcionado bien. Le he hecho así, y aunque vosotros ya lo sepáis, lo apunto aquí para que me sirva de chuleta para cuanto ataque los demás:
1.- He copiado el texto del área de edición y lo he guardado en un fichero de texto "fichero.txt"
2.- Debido a que el problema es que la codificación original es Latin1, he realizado la conversión de UTF-8 a Latin1 mediante iconv para que un editor de textos me identifique adecuadamente la codificación:
'kwrite' te guarda el fichero en la codificación que te de la gana, independientemente de la codificación de origen.

Normalmente es lo que suelo usar, pero aquí me falló. Imagino que se trata en realidad de un texto que ha sido mal convertido en la importación desde una base de datos en latin-1 a otra en utf8, y ese es el texto que ahora teníamos que recuperar.

Me apunto lo del iconv para otra vez. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #47 on: 15 oct 2009, 14:08 pm »
A ver si Redy e Invi suben uno cada uno y puedo ver si hacen todos lo mismo.
A ver si esta tarde hago un hueco. Aunque tengo unas cuantas cosas pendientes que no pueden esperar...

...
A ver si Redy e Invi suben uno cada uno y puedo ver si hacen todos lo mismo.
Stand-by... :zzz:

Entiendo que no has tenido tiempo...

No hay prisa. Tampoco puedo asegurar que a continuación me pueda poner yo con ello. De todas formas el primer paso necesario ya está dado y ahora trataré de instalar el WP-Cache el fin de semana.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #48 on: 15 oct 2009, 14:11 pm »
Ya está. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #49 on: 15 oct 2009, 14:18 pm »
Ya está. :-)

Hum... con el tuyo ha respetado las categorías... Es el único que está con Atom en lugar de RSS... ¿El more de la principal lo has tenido que poner tú o lo ha puesto él? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #50 on: 15 oct 2009, 14:20 pm »
lo ha puesto a mano, hace un rato yo he visto todo el chorizo seguido.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #51 on: 15 oct 2009, 14:35 pm »
lo ha puesto a mano, hace un rato yo he visto todo el chorizo seguido.
Así es. En un principio di por hecho que la principal ya se actualizaría convenientemente... pero no. Así que lo he vuelto a editar a manubrio, al igual que las categorías... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #52 on: 15 oct 2009, 18:52 pm »
al igual que las categorías... :ejem:
Ah! ya estaba yo flipando con eso. Tampoco me parece grave hacerlo así a la vez que se pone el more a partir de ahora  :ejem: no había caído.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #53 on: 17 oct 2009, 07:26 am »
¿Se puede ya publicar con normalidad o esperamos a que instales el WP-Cache?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #54 on: 17 oct 2009, 10:00 am »
¿Se puede ya publicar con normalidad o esperamos a que instales el WP-Cache?

Voy a intentar instalarlo entre esta tarde y mañana por la mañana. Y necesitaré parar el servidor y o las páginas por lo que no es recomendable que os pongáis a publicar hasta que termine.

Informaré cuando vaya a parar en el hilo ese de las paradas del servidor.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #55 on: 17 oct 2009, 21:18 pm »
Instalado el WP-Super Cache (el WP-Cache a secas no funcionaba) en la principal y personales menos la de Tomy (por pruebas). Ahora necesito un tiempo de monitorización.

No se puede publicar todavía y además he visto que las páginas estáticas de la principal está con juego de caracteres malo. Os avisaré.

Pero si tenéis tiempo pasaros por las páginas y verificad que todo va bien.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #56 on: 18 oct 2009, 06:59 am »
Por cierto, me vendría bien que los que entráis desde Windows, especialmente con IE me confirméis que las veis bien. Las páginas, no el foro. :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #57 on: 18 oct 2009, 09:14 am »
Un pequeño resumen del fin de semana.

- Intenté instalar plugins de los que miden el consumo de memoria en WP. En concreto WP-Memory-Usage, TPC! Memory Usage y WP System Health. No me funcionaron ninguno. No se si por que no funcionan sobre VPS. Así que sigo monitorizando con el top.

- Instalé WP-Cache que parecía que era el que tenía más adeptos entre los sistemas de ídem, pero las páginas se quedaban fritas hasta que daba un timeout. Buscando sobre el problema encontré que la parte de la instalación donde dice que se desabilite el gzip del WP ya no está accesible en las nuevas versiones de WP y por eso el plugin falla.

- Instalé WP-Super Caché, que está basado en el anterior y se supone que lo mejora y es el que ha funcionado. Ahora queda ver los resultados. Lo que hacen estos plugins es almacenar las páginas que se generan dinámicamente, pero que son siempre iguales, como estáticas y cuando se vuelve a pedir la página se sirve la guardada en lugar de volver a generarla. Esto debería ahorrar memoria y acelerar la navegación. Llevo desde anoche monitorizando la memoria libre y parece que aguanta, pero habrá que seguirlo unos días. En realidad, se supone que el rendimiento óptimo será cuando ya estén todas las páginas en caché y solo sirva las almacenadas. Os iré contando.

Los editores podéis aprender un poco más de cómo va esto en la página del plugin. En la sección "Settings" de la administración tenéis un apartado WP-Super Cache desde dónde se maneja. No cambiéis nada, pero podéis mirar y preguntar sobre ello.

Una de las opciones es la de comprimir las páginas con gzip. Se supone que consume más la primera vez que la cachea, pero que las demás es lo mismo y que sería más rápida la navegación. Es una de las cosas a probar el desactivarlo.

Las páginas cacheadas se distinguen (además de por la lista en la administración) por que en el código fuente añade unas líneas al final.

Ahora, además de ver cómo se comporta, me falta adaptar los dominios mapamundi.info y montorio.info que tamabién tienen WP. Será lo que haga en los próximos días, aunque creo que al tener menos visitas no influyen tanto en el problema, pero implicará paradas de servidor que si van a ser largas lo avisaré.

De momento podéis publicar y ver cómo funcionan las páginas, en especial en Windows por eso de la compresión. Si alguien puede editar las páginas estáticas (objetivos y diccionario) me ahorra un tiempo. El comando que decía Enhy puede ser útil.

Seguiremos informando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #58 on: 18 oct 2009, 10:32 am »
Por cierto, me vendría bien que los que entráis desde Windows, especialmente con IE me confirméis que las veis bien. Las páginas, no el foro. :??
Dioooooooo... ¿aún quedan? :))) :))) :)))
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #59 on: 20 oct 2009, 08:17 am »
Por cierto, me vendría bien que los que entráis desde Windows, especialmente con IE me confirméis que las veis bien. Las páginas, no el foro. :??
Le he echado un vistazo, tanto en IE en Windows como en Safari en Mac y no he visto nada raro.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880