Autor Tema: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS  (Leído 49523 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #15 on: 27 sep 2009, 19:02 pm »
A tus ordenes, y agradecido por tu inestimable trabajo, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Por otro lado, una de las cosas que leí sobre el problema es una posible solución con un programa llamado eAccelerator. Lo he consultado con el servicio técnico y nos lo van a instalar. Para lo cual van a necesitar parar el servidor porque se necesita recompilar PHP y el Apache, y me preguntan que cuándo viene bien, así que les voy a decir que dentro de un rato para aprovechar la noche aquí en España. Lo siento por los nocturnos. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Lo siento por los nocturnos.

Todo sea en beneficio de la comunidad, mañana ya se recuperará el tiempo perdido :-b , esperemos que esto ayude a solucionar los problemas.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #18 on: 27 sep 2009, 19:25 pm »
Esperemos que solucione, al menos, parte del problema y, sobre todo, que aleje tus fantasmas... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #19 on: 28 sep 2009, 17:36 pm »
Buenas,

una pequeña actualización de todo esto para que veáis cómo están las cosas.

De las páginas anteriores, tres no se habían llegado a terminar de poner en marcha por sus autores y han sido borradas. Se han borrado también cuatro que no eran actualizadas, pero de éstas últimas se han mantenido los artículos publicados en la principal.

Mención aparte merece la de Tomy. Su deseo es que se sindique directamente a la suya por lo que sus artículos de la principal han sido borrados para hacer sitio a los otros, pero tenemos problemas con la sindicación de estos por lo que no hemos podido finalizar el proceso todavía. Mientras tanto su página de fotolibre no la he borrado todavía aunque puede que lo haga en breve tras unas pruebas pendientes que tengo.

Quedan cuatro páginas (invi, tat, redy y colegota) más la principal. El principal problema con éstas como ya comentaba anoche es que la principal ha importado artículos de ellas bajo diferentes criterios para interpretar el juego de caracteres, por lo que o los artículos más recientes o los más antiguos salían con los acentos y las eñes mal.
La solución pasaba por volver a importarlos todos. Ayer pensaba que solo me cogía los 20 últimos, pero es por algún problema de caché que tarda en enterarse de que se ha cambiado la longitud del RSS. Al cabo de unas horas ya los importa todos.
No obstante, en dos casos no había manera de sincronizar los criterios y al final me ha funcionado sindicando por Atom en lugar de por RSS.

Sea como sea, la información de las páginas actuales entra bien en la principal y confío en que si se añade alguna ocurrirá lo mismo.

El problema ahora es en los artículos de las páginas que borré. Que se quedaron en el juego de caracteres antiguo y ahora se ven mal. Pensaré un poco en si puedo automatizar de alguna manera la corrección del juego de caracteres, pero creo que algo manual acabará siendo más realista... aunque una lata.

La instalación de eAccelerator junto al Zend Optimizer que comentaba ayer finalmente la han hecho esta mañana. Las primeras impresiones eran buenas, pero ahora tengo mis dudas. Necesito más tiempo ya que algunas de las operaciones que he estado realizando durante la tarde parecían consumir más memoria y prefiero observarlo durante más tiempo.

Esto último no quita la última fase que será instalar un sistema de caché para generar páginas estáticas y que es lo que más se debería notar. Es el paso siguiente. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Saludos,
Colegota
PD Y no, todavía no se pueden editar ni añadir artículos a las páginas. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #20 on: 28 sep 2009, 18:26 pm »
Al hilo del hilo...
No sé si tendrá algo que ver con los movimientos que estás realizando, pero la página principal no obedece al comando "More" que usamos en los artículos para presentar sólo parte de éstos. Los está mostrando enteritos, por lo que en lugar de una página parece una auténtica ristra de chorizos... poco manejable a mi parecer. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #21 on: 28 sep 2009, 19:30 pm »
por lo que en lugar de una página parece una auténtica ristra de chorizos... poco manejable a mi parecer. :ejem:

Yo también te quiero, Invi. Cuando acabe mi parte del trabajo ya te diré cuál es la tuya. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #22 on: 29 sep 2009, 04:21 am »
Yo también te quiero, Invi. Cuando acabe mi parte del trabajo ya te diré cuál es la tuya. q:)
Sólo era una apreciación, por si tenía algo que ver que con los cambios o si algo estuviese funcionando mal... no para darte trabajo extra.
A partir de ahora: :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #23 on: 29 sep 2009, 04:33 am »
Yo también te quiero, Invi. Cuando acabe mi parte del trabajo ya te diré cuál es la tuya. q:)
Sólo era una apreciación, por si tenía algo que ver que con los cambios o si algo estuviese funcionando mal... no para darte trabajo extra.
A partir de ahora: :shss:

No, no tiene que ver con los cambios... Salvo que el trabajo realizado anteriormente se ha perdido al hacer las nuevas importaciones. Y no creo que pueda recuperarlo salvo volviéndo a editar los artículos una vez que todo se quede estable. Entonces cada uno tendrá que peinar sus chorizos para que queden guapos. :girl_hide:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #24 on: 07 oct 2009, 16:51 pm »
Buenas,

¡Todavía no se pueden publicar artículos nuevos en las páginas!

peeeero, por fin tengo toda la página principal en UTF8. :buf: Como dije por arriba, varios autores se me había quedado en el latin-1 y ahora que la página está en utf8 no había forma. Descartado todo proceso automático, ha tenido que ser a base de copia y pega en la mayoría de los casos (desde otra BD que tengo en un servidor que me he montado en casa), desde los archivos de exportación en otros, y a manubrio en los de Belit (2) que sólo me quedaban copias en el formato antiguo. :'(

Enhy, me faltan las tuyas, pero como tienes que entrar a editarlas por otros temas, si no te importa lo corriges tú. :sonroja2:

Bueno, ahora toca retomar la "iniciativa" de Invi y que los autores editen sus artículos para que no salgan completos en la principal.

Yo también te quiero, Invi. Cuando acabe mi parte del trabajo ya te diré cuál es la tuya. q:)
Sólo era una apreciación, por si tenía algo que ver que con los cambios o si algo estuviese funcionando mal... no para darte trabajo extra.
A partir de ahora: :shss:
No, no tiene que ver con los cambios... Salvo que el trabajo realizado anteriormente se ha perdido al hacer las nuevas importaciones. Y no creo que pueda recuperarlo salvo volviéndo a editar los artículos una vez que todo se quede estable. Entonces cada uno tendrá que peinar sus chorizos para que queden guapos. :girl_hide:

El problema es que el plugin de sindicación no respeta el tag del original donde ponemos la marca para que corte el artículo. La página del autor tiene varios comentarios de gente solicitándolo, pero no parece haber tenido efecto.

Yo creo que ha habido algún momento en alguna combinación de versiones en que salían solas, pero el caso es que con la conversión se ha perdido. :(

Bueno, pues lo que tenemos que hacer es entrar cada uno en nuestros artículos y poner el tag, tal y como lo ponemos en nuestra página al redactar el artículo.

En el artículo en la principal, queda un tag del tipo
<span id="more-13"></span>
en unas líneas como estas

Código: [Seleccionar]
<p align="center"><strong>Setenil de las Bodegas.<br />
Cuevas del Sol.</strong></p>
<p align="justify"><span id="more-13"></span>En primer lugar, abrimos nuestra imagen con el Gimp. Duplicamos la capa (modo de fusión Normal) y le añadimos una máscara de capa blanca (opacidad total).</p>

Yo suelo cargarme el span con el more-xx y en la línea superior introducir el more a secas (que tiene su botón para ponerlo). Aunque esto cada uno a su gusto.

Código: [Seleccionar]
Cuevas del Sol.</strong></p>
<!--more-->
<p align="justify">En primer lugar, abrimos nuestra imagen con el Gimp. Duplicamos la capa (modo de fusión Normal) y le añadimos una máscara de capa blanca (opacidad total).</p>

Por lo mostrado el último artículo de Invi ya lo tiene.

La sugerencia es que cada uno coja sus artículos y vaya editando de más reciente a más antiguo (que es más dificil que se vayan a ver páginas antiguas completas).
Y en unos días lo tenemos listo para seguir. Por favor, informadme de cuándo termináis. Y si tenéis problemas, abrid un hilo en el subforo de las páginas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #25 on: 07 oct 2009, 17:33 pm »
Lo mío ya está  ;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #26 on: 08 oct 2009, 12:02 pm »

Bueno, ahora toca retomar la "iniciativa" de Invi y que los autores editen sus artículos para que no salgan completos en la principal.


Por mi parte también está listo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #27 on: 08 oct 2009, 19:05 pm »
A mi hoy no me ha dado tiempo. Y como me voy el puente a Zaragoza no voy a poder ponerme al menos hasta el miércoles.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #28 on: 08 oct 2009, 20:10 pm »
Bueno, no iba a ser yo el que no secundara mi iniciativa... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consumo de memoria con Wordpress y SMF en nuestro servidor VPS
« Respuesta #29 on: 14 oct 2009, 06:36 am »
Bueno, no iba a ser yo el que no secundara mi iniciativa... q:)
Te he editado la del Albayzín, que se te había pasado ponerle el <more>  ;)

A mi hoy no me ha dado tiempo. Y como me voy el puente a Zaragoza no voy a poder ponerme al menos hasta el miércoles.
Te voy echando un cable empezando por las más antiguas, que tu tienes un puñado para editar.