Autor Tema: El Gimp que viene...  (Leído 34930 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #45 on: 26 feb 2010, 06:20 am »
Mas avances...
Leo en "Pegamento mágico entre programadores" :? :-o que podremos editar un determinado bloque de texto simplemente seleccionándolo y, con tan solo clicar un botón, poder modificar el formato del texto. No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que crear distintos "cachos" de texto para hacer que cada uno tuviera un formato distinto, con el consiguiente trabajo posterior de tener que mover las distintas capas de forma independiente para que formaran la totalidad del texto que tenía previsto.
Además, en esa misma entrada podemos leer que se está trabajando "a la par" tanto en el Gimp que todos conocemos de los 8 bitios, como en los 32 por canal... (o eso me parece entender :ejem: )
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #46 on: 26 feb 2010, 06:58 am »
Muy interesante lo del texto, yo también lo he echado de menos más de una vez. Me parecía una cosa totalmente arcaica  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #47 on: 26 feb 2010, 20:08 pm »
Buenas,

...podremos editar un determinado bloque de texto simplemente seleccionándolo y, con tan solo clicar un botón, poder modificar el formato del texto...

Agradecido por la información socio q:) , me resulta muy interesante.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #48 on: 27 feb 2010, 11:25 am »
Pues yo esto lo uso mucho en el curro para generar gráficas y mapas, me vendrá de peras, gracias por la info :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #49 on: 27 feb 2010, 11:36 am »
Mas avances...
Leo en "Pegamento mágico entre programadores" :? :-o que podremos editar un determinado bloque de texto simplemente seleccionándolo y, con tan solo clicar un botón, poder modificar el formato del texto. No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que crear distintos "cachos" de texto para hacer que cada uno tuviera un formato distinto, con el consiguiente trabajo posterior de tener que mover las distintas capas de forma independiente para que formaran la totalidad del texto que tenía previsto.

¿Para qué complicar el programa? ¿Para convertirlo en un monstruo? No me gustan nada estas "mejoras", van en contra de la filosofía de SL que las aplicaciones sean pequeñas y hagan tareas muy precisas; filosofía totalmente contraria al software propietario que pretende resolver los problemas a golpes de "suites" monstruosas. Bastante grande es ya GIMP como para seguir alimentándolo...

Para hacer aquello que introduce esta "mejora" ya tienes scribus, cuyo objetivo es justamente la cartelería y la maquetación profesional.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #50 on: 28 feb 2010, 19:40 pm »
Buenas,

Para hacer aquello que introduce esta "mejora" ya tienes scribus, cuyo objetivo es justamente la cartelería y la maquetación profesional.

No lo conocía, se agradece la información Manolo q:)

Ta lu3go

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #51 on: 28 feb 2010, 20:55 pm »
Hola

Para hacer aquello que introduce esta "mejora" ya tienes scribus, cuyo objetivo es justamente la cartelería y la maquetación profesional.
De alguna manera tienes razón, conozco el scribus y ya he trabajado con él. Pero no todo el mundo lo conoce, ni sabe trabajar con sus herramientas, aunque no es difícil.

De todas maneras, mejorar un programa no está demás, el gimp ya es un programa grande.

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #52 on: 01 mar 2010, 08:38 am »
¿Para qué complicar el programa? ¿Para convertirlo en un monstruo?
No creo que mejorar la herramienta texto sea convertir Gimp en un monstruo ni en una suite, creo que si para nosotros, los foteros, es una herramienta interesante para los diseñadores gráficos (el 80 o 90% de los usuarios de Gimp según veo en sus foros) es vital. Me parece exagerado recurrir a Scribus para integrar con comodidad un texto con diferentes tipografías en una imagen. Scribus es un programa de maquetación, eso si que es un monstruo para lo que estamos hablando.
Personalmente me sobran bastante más otras herramientas si te parece que ya hay demasiadas o demasiado completas en Gimp.

Bastante grande es ya GIMP como para seguir alimentándolo...
Ojala sigan alimentándolo, no necesito más herramientas, pero si necesito que se mejore las que hay.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El Gimp que viene... (continuación)
« Respuesta #53 on: 01 mar 2010, 12:12 pm »
Scribus es un programa de maquetación, eso si que es un monstruo para lo que estamos hablando.

Yo me refiero con "monstruo" a un programa que pretende abarcar muchas cosas (ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta...). Scribus es grande porque la tarea que tiene encomendada lo es, no porque lo hayan cebado con funcionalidades superfluas (que alguna tendrá...)

Ojala sigan alimentándolo, no necesito más herramientas, pero si necesito que se mejore las que hay.

Está claro que hay opiniones diversas en este tema y, supongo, también entre los desarrolladores. Sin tener a mano datos fiables, tengo la presunción de que buena parte de las ramificaciones (fork) de los proyectos SL surgen de divisiones entre programadores, bien porque el proyecto esté creciendo demasiado hacia funcionalidades no previstas, o bien porque se haya quedado demasiado estancado.

Yo soy más de la escuela minimalista...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #54 on: 01 mar 2010, 12:27 pm »
Yo estoy un poco más con Manolo aunque hubiera recomendado Inkscape para esas cosas en lugar de Scribus.

Lo que pasa, Manolo, es que GIMP (GNU Image Manipulation Program) se ha concebido desde el principio para manejar imágenes y no solo fotos. Y desde el principio tenía tanto posibilidades de retoque fotográfico, como de poner textos o polígonos y garabatos. Luego ha crecido en todas las direcciones y cada uno lo usamos para diferentes cosas. Pero la mayoría lo usamos para fotografía.

Que tenga una funcionalidad básica para darle más añadido a las fotos me parece bien. Para cosas sencillas como anotaciones, firmas y una edición rápida. Para cosas más complicadas, es en lo que estoy con Manolo, en que prefiero que se desarrollen con todo lujo de detalles y posibilidades en programas específicos.

Y un programa no es mejor (necesariamente) porque haga más cosas. Si no porque las haga bien.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #55 on: 01 mar 2010, 13:04 pm »
Pero la mayoría lo usamos para fotografía.
Discrepo, en mi opinión se usa bastante más para diseño gráfico.

Y un programa no es mejor (necesariamente) porque haga más cosas. Si no porque las haga bien.
Hombre si fueran a incluir el Writer del open office en el editor de texto del Gimp estaría con vosotros, pero no es para tanto, es algo muy básico. Es la evolución de una herramienta asentada. Es como ampliar-mejorar los parámetros de los pinceles, por ejemplo, o de las herramientas de selección.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #56 on: 04 abr 2010, 20:11 pm »
Dejaros de vagas elucubraciones y seguid leyendo... :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #57 on: 05 abr 2010, 07:14 am »
Buenas,

...seguid leyendo...

Primero lo voy a tener que traducir, con lo fácil que es poner las cosas en un idioma entendible :-b , gracias por el enlace socio q:)

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #59 on: 06 abr 2010, 06:17 am »
Buenas,

Para los que como yo, nuestro ingles es bastante limitado

Se agradece tu aportación socio q:)

Ta lu3go