Autor Tema: El Gimp que viene...  (Leído 34739 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #15 on: 12 sep 2009, 06:08 am »
El día que me líe a dar  :collejas: me quedo solo...

¡Invi que te pierdes! :-XX :-XX :-XX

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #16 on: 18 sep 2009, 17:57 pm »
Ahí lleváis alguna información más... sobre todo, esbozos de por dónde puede ir el asunto de la single-window. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #17 on: 18 sep 2009, 19:15 pm »
Gracias, invi...

Veremos, aprenderemos y nos adaptaremos...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #18 on: 19 sep 2009, 07:35 am »
Acabo de leer en Gimpusers y en ChromeCode que el modo single-window ya es un hecho para el Gimp-2.8 (antes estaba previsto para el Gimp-2.10). Y aún más, va a ser posible conmutar, mediante menú, la interfaz entre el modo single y el multi (a gusto de todos). El modo single-window va a permitir el uso de varias columnas de diálogos empotrables, es decir, configurable al máximo.
Además, podremos elegir entre las diversas imágenes que tengamos abiertas a través de una barra de miniaturas, y no de pestañas (como en un navegador o como, parece ser, que lo hace el fotochó).
Y, por si todo esto fuera poco, dispondremos de "polaroid overlays"; se trata de una nueva funcionalidad que permitirá sobreponer diversas vistas de una imagen, incluso con diferente zum; muy útil para comparar imágenes.

Y, tranquilos, el soporte a una mayor profundidad de bits y el tratamiento no destructivo lo veremos en el Gimp-2.10. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #19 on: 19 sep 2009, 12:31 pm »
Muy chulo lo del navegador de miniaturas, me gusta y creo que yo seré uno de los "single window users"  :ejem:
Lo de las polaroid no termino de entenderlo  :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #20 on: 19 sep 2009, 14:22 pm »
Lo de las polaroid no termino de entenderlo  :?
Vendría a ser lo que aparece en esta imagen (aunque ya advierten que solo es a modo de ejemplo); sería algo así como presentar "muestras" de otras imágenes (o la misma a diferente escala) por si queremos ver algún detalle, comparar entre diversas imágenes, etc. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #21 on: 19 sep 2009, 14:48 pm »
No, si el texto lo entiendo, lo que no entiendo es que diferencia hay con abrir la muestra como una nueva imagen...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #22 on: 19 sep 2009, 17:46 pm »
No, si el texto lo entiendo, lo que no entiendo es que diferencia hay con abrir la muestra como una nueva imagen...
Pues, si no entiendo mal, una ventaja será el tener varias vistas de la misma imagen, cada una con diferente aumento y, aunque esto es una suposición, como son vistas que no son abiertas para ser procesadas, solo visualizadas, imagino que consumirá menos recursos. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #23 on: 20 sep 2009, 08:11 am »
(otra suposición), es la ventaja de poder estar retocando en la ventana de detalla y sin hacer nada ir viendo el efecto en grande y en otros tamaños.

Luis

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #24 on: 20 sep 2009, 19:53 pm »
Buenas,

Tienen muy buena pinta las novedades.

Ta lu3go

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #25 on: 21 sep 2009, 09:23 am »
Y, tranquilos, el soporte a una mayor profundidad de bits y el tratamiento no destructivo lo veremos en el Gimp-2.10. :-)

A ver si es verdad, que no hay comparación en manejar los colores con algún revelador como ufraw o rawstudio que hacerlo con gimp. Sobre todo en fotos con pocos tonos se pierde mucho. A mí es un tema que me tiene quemadillo, sobre todo porque no me convencen las alternativas, a cinepaint le encuentro las herramientas algo toscas, sobre todo las de selección (¿como se maneja la varita?) y a krita le faltan bastantes cosas.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #26 on: 21 sep 2009, 10:31 am »
Gracias por los aportes, señores!

Aunque hay ciertas cosas que no entiendo muy bien, esperaré a tenerlo disponible para darme cuenta de las novedades.
 q:)

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #27 on: 21 sep 2009, 11:35 am »
Yo lo que de verdad echo en falta es una optimización en la gestión del peso de las capas, con más de un par de capas de un ajuste de zonas ya empieza el Wilbert a sudar la gota gorda.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #28 on: 21 sep 2009, 11:44 am »
solo visualizadas, imagino que consumirá menos recursos. :-?
Eso supongo yo también, pero para eso tiras del visor de imágenes ¿no?

la ventaja de poder estar retocando en la ventana de detalla y sin hacer nada ir viendo el efecto en grande y en otros tamaños.
Si, podría ser y aunque en principio me parece interesante no creo que lo usara demasiado, no me gustan muchas cosas flotantes en la ventana donde trabajo, prefiero ver el lienzo lo más limpio posible (por eso me apetece lo de la ventana única).

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El Gimp que viene...
« Respuesta #29 on: 21 sep 2009, 11:48 am »
la ventaja de poder estar retocando en la ventana de detalla y sin hacer nada ir viendo el efecto en grande y en otros tamaños.
Si, podría ser y aunque en principio me parece interesante no creo que lo usara demasiado, no me gustan muchas cosas flotantes en la ventana donde trabajo, prefiero ver el lienzo lo más limpio posible (por eso me apetece lo de la ventana única).

Un saludo

¿Y ver a la vez la imagen completa y un zoom de como estás enfocando?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt