Autor Tema: Problema al escanear a máxima resolución  (Leído 7746 veces)

Tulati

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Problema al escanear a máxima resolución
« on: 04 sep 2009, 16:38 pm »
Hola,
Como indico en el título, ese es el problemilla que me surge cuando quiero escanear a máxima resolución óptica (4800) fotos de 10x15 ó más. Me sale un mensaje diciendo:
"Tamaño de imagen demasiado grande. Reduzca el ajuste de resolución o escala, o reduzca el tamaño de la zona seleccionada dentro de un margen de 10.500 x 30.000 pixeles"
Es un epson V300, su programa logicamente, "epson scan". Con negativos si que puedo hacerlo y con fotos tamaño carnet.
Y direis que pa que quiero escanear una foto a tanta resolución...pues para probarlo que es nuevo, y porque me fastidia que si figura dicha resolución como máxima, resulte que luego no se pueda utilizar....
Mi ordenador:
Pentium D 930 a 3 GHz
1GB DDR2
GeForce 7300LE
30 GB de espacio libre en el disco duro
Windows xp media center sp2

He pensado que a lo mejor es porque 1GB es muy poca memoria, no se, vosotros direis....

Un saludillo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #1 on: 04 sep 2009, 16:57 pm »
...
Es un epson V300, su programa logicamente, "epson scan"
...
Windows xp media center sp2
...
¡Quilloooooo! ¿Pero tú sabes dónde te has metido? :?? :?? :??

...
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.
...
Los administradores de FotoLibre.net

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #2 on: 04 sep 2009, 18:15 pm »
Windows xp media center sp2

 Formatea el disco
 Instala linux
 Usa xsane que funciona a máxima resolución.

;-)

Perdona, pero no he podido resistirlo ;-)

Luis

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #3 on: 04 sep 2009, 18:52 pm »
Usa xsane que funciona a máxima resolución.

 :-)

Ta lu3go :-v-

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #4 on: 04 sep 2009, 19:04 pm »
10x15=4x6 pulgadas.
4800 x 9600 ppp
4x4800=19200 puntos
6x9600=57600 puntos
19200 x 57600 = 1105920000 puntos
A Byte por punto (suponiendo que hayas utilizado 8 bits de profundidad de color), necesitarías alrededor de  1,029 GB de memoria para el 10x15, es decir, no te llega.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #5 on: 05 sep 2009, 10:39 am »
necesitarías alrededor de  1,029 GB de memoria para el 10x15, es decir, no te llega.

Pongamos algo positivo, a pesar de Windows, de lo de la memoria y del soft propietario... Teóricamente la memoria no debería importar, si el driver está bien hecho y el programa también, debería ir pasandole con el protocolo la imagen en "trozos" y debería ir guardándolo en disco; en su defecto debería el S.O. encargarse de hacer el swaping necesario, y finalmente guardarla en disco.

Dicho esto, manejar ese fichero con un soft de edición será un sufrimiento tremendo, de hecho con 30G libres en el disco y el resto de caracteristicas HW, la lentitud será enorme. No te quiero ni contar si lo abres en un programa como Photoshop, que es un consumidor de recursos per se tremendo.

En resumen, para trabajar con ese tipo de imágenes recomiendo actualizar tu ordenador a algo más potente, sobre todo no escatimes en memoria RAM, nunca lo lamentarás. En mi caso tengo 12GB de RAM y no tengo ningún tipo de problemas.

Como era de esperar, mi recomendación es que el S.O sea linux :-).

Luis

Tulati

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #6 on: 08 sep 2009, 15:57 pm »
Perdón por lo del s.o y el "epson scan", gracias por vuetras respuestas, me pensaré seriamente lo de pasarme a linux, y seguramente amplíe la ram.
Gracias y un saludo.

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #7 on: 09 sep 2009, 07:15 am »
Con eso que has dicho vas a tener ayuda de sobra por aquí :-)

Luis

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #8 on: 09 sep 2009, 09:32 am »
Cita
En mi caso tengo 12GB de RAM y no tengo ningún tipo de problemas.
Normal que estén caras las memorias, las tiene tu todas  :DDD :DDD  Yo tengo 1 giga y de momento me apaño, lo noto cuando trabajo con muchas capas en gimp, pero de momento me voy apañando. Por cierto algún (en internet)sitio donde comprar un pc sin S.O. y que salga baratito y de confianza, es que me da una rabia tremenda pagar por el guin para luego tener que quitarlo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #9 on: 09 sep 2009, 11:32 am »
...
Por cierto algún (en internet)sitio donde comprar un pc sin S.O. y que salga baratito y de confianza, es que me da una rabia tremenda pagar por el guin para luego tener que quitarlo
Por cierto y, aprovechando que el Okavango pasa por Botsuana, ¿alguien sabe si sale mejor el escabeche con vinagre de Módena? :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #10 on: 09 sep 2009, 14:27 pm »
Vale, abro hilo nuevo  :sonroja2: pero me guardo la colleja que seguro al final tengo que devolvértela  :toma:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problema al escanear a máxima resolución
« Respuesta #11 on: 09 sep 2009, 19:04 pm »
Por cierto algún (en internet)sitio donde comprar un pc sin S.O. y que salga baratito y de confianza, es que me da una rabia tremenda pagar por el guin para luego tener que quitarlo
Por cierto y, aprovechando que el Okavango pasa por Botsuana, ¿alguien sabe si sale mejor el escabeche con vinagre de Módena?

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Ta lu3go :-v-