Autor Tema: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux  (Leído 62784 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #60 on: 02 dic 2009, 10:57 am »
... y mirando mirando he visto que existe un Pantone huey aun más barato que el spider.
No me hagas mucho caso pero, cuando me estuve informando antes de comprar el mío (Spyder), estuve dudando por este también. Lo que me echó para atrás fue que, si no me equivoco, dispone de un control en tiempo real dependiente de la iluminación ambiental que, con el software original (en Hasefroch) se podía deshabilitar, pero no sé qué tal irá con software de terceros, Argyll en este caso...
Pero ya te digo, mejor infórmate y no me hagas demasiado caso... :? :? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #61 on: 02 dic 2009, 20:10 pm »
El eye-one display LT es el unico calibrador que he tenido y no puedo compararlo con otros... lo que sí puedo decir es que en éste el tema de medición de luz ambiental no supone ningún problema.

Se ve que el Huey es en este tema diferente al mio y lleva un sensor propio para medir luz ambiente. Pero aún así sé de gente que usa el Huey con Argyll, e incluso que Richard Hughes, al desarrollar Gnome Color Manager, tiene en mente de modo especial el Huey por ser el más económico. Yo en su día no me decidí a comprarlo porque leí que habian salido al mercado muchas unidades defectuosas, que daban dominantes de color en la calibración. Y en cambio ví muchos comentarios favorables sobre el eye-one, así que fue ése el que me compré.

Lo que lleva el eye-one para medir luz ambiente es una pieza difusora de plástico blanco translúcido, que puedes colocarle tú cubriendo todo el sensor. Cuando la colocas, puedes realizar la medición de luz ambiental, ya sea con el soft proporcionado para Windows, o bien con ArgyllCMS, que también tiene esa funcionalidad. Pero eso lo haces sólo en el momento de calibrar, y sólo si tu quieres. Yo la verdad es que no lo he usado apenas.

Respecto a precios, el más económico, como se ha dicho, es el Huey (de marca Pantone pero fabricado por X-rite igual que el eye-one) y luego viene el spider 3 Pro. El eye-one display LT cuesta algo más que éste último pero tampoco mucho más. Creo que la buena prensa que tiene X-Rite y el no tener el problema de los firmware que hay que cargar cada vez, compensan esa diferencia.

Precios que he visto ahora mismo en la tienda online donde compré el mio, para que os hagáis una idea de las diferencias:

Pantone Huey:  89 euros
Huey Pro:  99,75 euros
Spyder 3 Pro:   112,50 euros
eye-one display LT:  136,80 euros
Spyder 3 Elite:   157,70 euros
eye-one display 2:   169 euros
Colormunki Photo:   379 euros.






 
« Última Modificación: 03 dic 2009, 13:53 pm por josepvm »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #62 on: 19 dic 2009, 20:25 pm »
Pues he seguido los pasos de Invi con las indicaciones de Enhi y he completado correctamente la calibración. Mi reina maga Ana se ha lucido con un Eye-One LT, así que me he saltado toda la parte de configuración del Spyder, tengo que decir que va muy bien este colorímetro, es capaz de medir la luz ambiente y no hay que hacerle nada para que funcione, además me funcionó enchufado al HUB del monitor que no es ni siquiera USB2.

Otra cosa no me funcionó el comando dispwin, así que tuve que cargar el perfil con xcalib, debe de ser un problema del driver de la nvidia. Si alternas los comandos xcalib miperfil.icc  con  xcalib -c  puedes observar el efecto de cargar el perfil de pantalla.

Estoy pensando en hacer un calibrado de esos que hace el Tato de toda la noche, ¿qué comando usáis para estos super calibrados de horas?.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #63 on: 13 ene 2010, 19:15 pm »
Estoy pensando en hacer un calibrado de esos que hace el Tato de toda la noche, ¿qué comando usáis para estos super calibrados de horas?.
Ciertamente no creo que valga la pena, supongo que generas un perfil matricial, y el leer muchos parches no creo que incremente demasiado la precisión de los valores de la matriz. Yo creo con un perfil para monitor de 512 parches es más que suficiente, y eso no te va a llevar toda la noche ni de largo.
En cuanto al comando, yo desde que descubrí dispcalGUI ya no utilizo el entorno de comandos, es mucho más práctico.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #64 on: 14 ene 2010, 19:43 pm »
Buenas,

Mi reina maga Ana se ha lucido con un Eye-One LT,...

Cuando necesite calibrar mi monitor ya se a quien tengo que llamar :)o , que lo disfrutes socio.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #65 on: 14 ene 2010, 21:42 pm »
... con un perfil para monitor de 512 parches es más que suficiente, y eso no te va a llevar toda la noche ni de largo.
En cuanto al comando, yo desde que descubrí dispcalGUI ya no utilizo el entorno de comandos, es mucho más práctico.

Voy a ver esto que me comentas ...

Cuando necesite calibrar mi monitor ya se a quien tengo que llamar :)o , que lo disfrutes socio.

Cuando quieras campeón
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #66 on: 17 ene 2010, 20:51 pm »
¡Un momento!, ¡árbitro, tiempo!
Que aprovechando que el Guadaíra pasa por Alcalá del Ídem, vía carne fresca me entero de que ArgyllCMS ha lanzado la versión 1.1.0 con algunos cambios. q:)
¡Ea! ya podéis seguir. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #67 on: 18 ene 2010, 19:18 pm »
Buenas,

...me entero de que ArgyllCMS ha lanzado la versión 1.1.0 con algunos cambios.

Estás en todo socio q:)

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #68 on: 23 ene 2010, 14:58 pm »
Pues parece que ha sido un salto importante  :-), sobre todo para los spyder
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio