Autor Tema: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux  (Leído 62852 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #45 on: 12 sep 2009, 04:27 am »
Gracias lo haré. Voy a dejar esta noche haciendo uno con 6000ºK y gamma 2.2 a ver qué sale  ::-)

Tanto tarda ::)

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede usar el spyder3 además del 2 con Argill?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #46 on: 12 sep 2009, 14:50 pm »
Tanto tarda ::)
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede usar el spyder3 además del 2 con Argill?
Si, como lo pongas calidad alta se pega un buen rato dándole a los colorines. No he visto por ningún lado en la documentación que soporte la versión 3. Además como yo tenía claro pillarlo de segunda mano...  :ejem:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #47 on: 12 sep 2009, 19:16 pm »
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede usar el spyder3 además del 2 con Argill?
Parece ser que sí, con la V1.1.0_Beta. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #48 on: 02 nov 2009, 19:50 pm »
Y para calibrar el monitor sin calibrador ? es decir variar los distintos valores de Xorg y darle a un botoncito de guardar como icc para cargarlos al inicio ? Uso gnome y no se si hay algo por ahi. Gnome-Color-manager no esta en mis repos y ahora mismo me da pereza ponerme con las librerias de desarrollo y demás. Sabeis de algo?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #49 on: 02 nov 2009, 20:18 pm »
Aquí tienes un artículo de Tomás Senabre que puedes seguir para calibrar con Mónica que puede valerte.
Yo antes de usar el calibrador saqué un perfil con Monica que luego cargaba con Xcalib. Lo puse en el arranque de gnome para que se cargara automáticamente al iniciar las X. Puede ser práctico que te generes un par de lanzadores con perfiles distintos para tener un perfil para fotografía y otro para jugar, por ejemplo.

Espero que te sirva, un saludo

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #50 on: 02 nov 2009, 20:48 pm »
He probado con monica y las cartas que usas tu en otro hilo. Y bueno, creo que el monitor de mi portatil no da mas de si ^^. A duras penas me llega para ver los degradados al completo (al menos llega). Por lo menos es una pantalla mate sin reflejos, que esas parecen muy bonitas pero a mi me parecen mucho mas incómodas.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #51 on: 02 nov 2009, 21:05 pm »
He probado con monica y las cartas que usas tu en otro hilo. Y bueno, creo que el monitor de mi portatil no da mas de si ^^. A duras penas me llega para ver los degradados al completo (al menos llega). Por lo menos es una pantalla mate sin reflejos, que esas parecen muy bonitas pero a mi me parecen mucho mas incómodas.
Si estás calibrando la pantalla de un portátil eres mi héroe, eso si que es un esfuerzo. Por la comunidad hubo alguien que incluso ideó un sistema para marcar la inclinación de la pantalla ideal para una calibración determinada, muy cachondo.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #52 on: 03 nov 2009, 03:36 am »
Sí esto es sencillo....

Tienes que coger dos hilos desde cada esquina superior de tu portátil con la pantalla abierta, es importante que tengan la misma longitud, los otros dos extremos los tienes que sujetar en tus orejas, si tienes pendientes ya tienes resuelto un problema importante  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #53 on: 03 nov 2009, 05:32 am »
Tienes que coger dos hilos desde cada esquina superior de tu portátil con la pantalla abierta, es importante que tengan la misma longitud, los otros dos extremos los tienes que sujetar en tus orejas, si tienes pendientes ya tienes resuelto un problema importante  :DDD
Los portátiles HP de alta gama ahora vienen con dos pendientes medicinales de regalo por si no te has hecho ya el piercing...

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #54 on: 03 nov 2009, 08:00 am »
Que mamones, siendo la unica herramienta que tengo, y siendo pobre como soy, mejor tenerla en buenas condiciones :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #55 on: 03 nov 2009, 18:20 pm »
Que mamones

Y... mas (no lo sabes tu bien...)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #56 on: 01 dic 2009, 10:48 am »
Acabo de ver este tutorial, se agradece, hay aquí mucha información útil.

Pero quisiera añadir que un calibrador que me parece muy buena opción para usarlo en Linux con ArgyllCMS es el eye-one display LT.
Funciona perfectamente desde un principio con Argyll, sin el problema de cargar el firmware que tienen los Spyder. Con el eye-one, lo enchufas y listo, no tienes que configurar nada.

La versión eye-one display LT es más económica que el eye-one display 2, cuando son de hecho calibradores idénticos. Lo único que cambia es el software que lo acompaña, que es para Windows. De modo que si lo quieres para Linux, ese software extra de poco te sirve, con la versión LT tienes lo que necesitas.

Yo lo he utilizado para calibrar el monitor siguiendo el tutorial de Pascal de Bruijn en su blog:  http://blog.pcode.nl/2009/01/19/color-profiling-your-screen/

Aunque ahora estoy probando el nuevo Gnome Color Manager. Con él, el calibrado és mucho más sencillo y rápido. He hablado de eso en otro post del foro:

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,5233.msg55561.html#msg55561

 

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #57 on: 01 dic 2009, 13:18 pm »
Gracias por esas recomendaciones, josepvm... Y pásate por Presentaciones, que ya tenemos la alfombra extendida y el cátering listo... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #58 on: 02 dic 2009, 03:39 am »
Gracias por la aportación Jose, lo que no sé es cómo andará de precio este eye-one LT, los spyder es que son baratos, baratos y como la cosa no está para muchos cohetes....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Perfilar el monitor con Argyllcms en GNU/Linux
« Respuesta #59 on: 02 dic 2009, 10:35 am »
Gracias por la aportación Jose, lo que no sé es cómo andará de precio este eye-one LT, los spyder es que son baratos, baratos y como la cosa no está para muchos cohetes....

 Pues como mi monitor esta fata' me habeis picado y mirando mirando he visto que existe un Pantone huey aun más barato que el spider.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.