Autor Tema: Fallos del servidor fotolibre.net  (Leído 9036 veces)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Fallos del servidor fotolibre.net
« on: 31 ago 2009, 15:24 pm »
Ya llevo varios días viendo este problema de vez en cuando. Os dejo este mensaje porque me acaba de pasar y así aprovecho para notificarlo.

El problema:

http://comunidad.fotolibre.net (me resuelve 64.22.101.196)  rechaza las conexiones y no es posible conectar. No es un error de ancho de banda ni de conectividad. Al primer paquete TCP SYN al puerto 80 responde con un RST, ACK, usea,  un Connection Reset, a la vez que el ping funciona, vamos que tiene toda la pinta de que el web server tiene algún que otro "issue"...

Código: [Seleccionar]
1083 3.231212 80.34.109.72 64.22.101.196 TCP 54942 > http [SYN] Seq=0 Win=5840 Len=0 MSS=1460 TSV=98477123 TSER=0 WS=7
1204 3.590534 64.22.101.196 80.34.109.72 TCP http > 54942 [RST, ACK] Seq=1 Ack=1 Win=0 Len=0

Os pasa a los demas?.

Cuando empieza a pasar se tira un rato (o largo rato) pasando, hasta que de repente vuelve a funcionar (ahora mismo me acaba de pasar y ha durado sólo unos minutos)

Luis

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #1 on: 31 ago 2009, 15:50 pm »
Os pasa a los demas?
Nos pasa, luispa, nos pasa... :'( :'( :'(
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #2 on: 31 ago 2009, 16:31 pm »
Cuando empieza a pasar se tira un rato (o largo rato) pasando, hasta que de repente vuelve a funcionar (ahora mismo me acaba de pasar y ha durado sólo unos minutos)

Lo he reiniciado yo. Si hay algún admin a mano y tarda en volver le damos el famoso "botonazo".

Hay dos tipos de caídas. La más frecuente es por problemas de memoria (OOM). Por lo general, el sistema de gestión acaba detectando que hay un proceso que está consumiendo demasiados recursos, lo mata y lo reinicia. A veces tarda más y a veces menos, dependiendo de qué sea lo que ha dejado de funcionar. Las otras, no parecen explicables y me temo que sea por sobre explotación de las máquinas en las que nos encontramos.

Hay un proyecto de migración que pasa por descartar que el fallo es nuestro. Es decir, que no son nuestros scripts (los del foro y las páginas) los que causan las caídas, para lo cuál tengo que actualizar todo a la última versión y probar algunos plugins como los de gestión de caché. Pero son cosas que no solo llevan tiempo, sino que requiere que cuando te vas a poner a ello dispongas de unos días de margen en los que vas a poder tratar posibles incidencias, así como estar las horas seguidas que requiera cada uno de los procesos.

Una vez alcanzado ese punto, viene el de desactivar partes concretas para tratar de aislar el problema. Y finalmente, la posibilidad de migrar a otro servidor. Comenté que lo intentaría durante el verano, pero de momento solo he podido hacer algunas cosas. Hay que tener en cuenta que además de fotolibre, hay otros dominios en el mismo VPS, aunque al ser este el de mayor tráfico con diferencia, es el primer sospechoso.

Algo más de información aquí y por otros hilos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #3 on: 31 ago 2009, 17:44 pm »
Ok, leidos y entendido. Si lo detecto otra vez mando aviso para que se reinicie cuando se pueda...

luis

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #4 on: 31 ago 2009, 18:59 pm »
Buenas,

Os pasa a los demas?.

Por desgracia si }:-) , pero bueno, hay que tener paciencia.

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #5 on: 01 sep 2009, 07:39 am »
...
Hay un proyecto de migración...
Colegota, por si te sirve de algo... aunque supongo que lo tendrás más que visto. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #6 on: 01 sep 2009, 08:03 am »
...
Hay un proyecto de migración...
Colegota, por si te sirve de algo... aunque supongo que lo tendrás más que visto. q:)

Ese enlace en concreto no, pero sobre WP-MU comenté aquí que no me convence.

Por cierto, el proyecto de migración es a otro servidor, no migración de Software.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #7 on: 01 sep 2009, 08:24 am »
Ese enlace en concreto no, pero sobre WP-MU comenté aquí que no me convence.
Ok... sabía que habías comentado algo sobre WP-MU, pero no recordaba exactamente qué, ni si había sido en el foro...  :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #8 on: 01 sep 2009, 10:28 am »
Ok... sabía que habías comentado algo sobre WP-MU, pero no recordaba exactamente qué, ni si había sido en el foro...  :sonroja2:

¡Hombre, no iba a ser en mi casa, que pasas por la puerta y no subes! :collejas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #9 on: 01 sep 2009, 11:50 am »
¡Hombre, no iba a ser en mi casa, que pasas por la puerta y no subes! :collejas:
No me queda que aguantar... :buf: :buf: :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #10 on: 01 sep 2009, 14:53 pm »
¡Hombre, no iba a ser en mi casa, que pasas por la puerta y no subes! :collejas:
No me queda que aguantar... :buf: :buf: :buf:

Ji  :-XX  ji  :-XX  ji  :-XX

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #11 on: 01 sep 2009, 15:57 pm »
¡Hombre, no iba a ser en mi casa, que pasas por la puerta y no subes! :collejas:

Habrá que ir con pies de plomo que no se le escapa ni una :-b

Ta lu3go :-v-

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Fallos del servidor fotolibre.net
« Respuesta #12 on: 01 sep 2009, 19:14 pm »
¡Hombre, no iba a ser en mi casa, que pasas por la puerta y no subes! :collejas:
No me queda que aguantar... :buf: :buf: :buf:
;-D ;-D ;-D, menudo hachazo... :-XX, (aunque igual, mejor me callo, no... :shss:)