Autor Tema: Krita, aún muy verde.  (Leído 6476 veces)

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Krita, aún muy verde.
« on: 01 sep 2006, 12:01 pm »
Buenas, me disponía yo a realizar un pequeño tutorial/manual sobre krita, por lo de contribuir a la comunidad pero Krita está a bastantes kilometros de gimp.

Para sustraer parte de una selección no hay que apretar una tecla + click, has de ir a las propiedades de la herramienta, lazo, poligono... y cambiar la adición por sustración, haciendonos perder un preciado tiempo.

Pero la cosa que más me ha empujado a no escribir nada es que no hay ninguna utilidad como la "Niveles". Confuso por no poder creerme tal echo he preguntado en el canal #koffice de freenode y me han respondido que lo que yo buscaba era Brillo/Contraste. No conocían la diferencia de Brillo/Contraste a los niveles, y digo yo... Con programadores así avanzará Krita hasta hacerle algo de sombra a gimp? Lo único que más em ha gustado krita es que tiene muchas más opciones de oclor de 16 bits adobe RGB preconfigurado y cosas por el estílo pero a la hora de "utilizarlo" creo que está muy verde.

Alguna opinión al respecto? Alguien usa krita a menudo y puede contarnos esas bondades que yo no he podido ver?

Ya sé que es Open Source y que esta crítica destructiva no favorece al software libre pero necesitaba desahogarme.

Gracias

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Krita, aún muy verde.
« Respuesta #1 on: 01 sep 2006, 19:16 pm »
A mi me pasó como a ti, intenté trabajar con Kitra y con Cinepaint y no hay punto de comparación con Gimp. Ahora mismo en software libre de edición digital dudo que exista un sustituto de Gimp. Aunque tiene sus limitaciones en cuanto a la gestión de color y los 16 bits.
Yo lo que hago habitualmente es trabajar con Gimp la inmensa  mayoría de mis fotos, y cuando tengo alguna en la que quiero hacer algún tratamiento especial, porque me he dado cuenta que puedo sacar una buena foto con el tratamiento, lo hago con Cinepaint que, aunque rudimentario, tiene las cuatro cosas de los editores serios como niveles, curvas, perfiles de color, 16bits o 32bits, posibilidad de trabajar con los canales, descomponer la imagen, etc..., aunque se quedó cuatro pueblos por detrás de Gimp, pero saca unos resultados muy buenos.

Esto es lo que tiene el software libre, hay que esperar y aprender con lo que uno tiene que ya irán saliendo cosas mejores, mi consejo  es aprende a manejar Gimp lo mejor que puedas, porque la gestión de color ya existe en el 2.4 y los 16 bits tarde o temprano caeran y cuando todo eso pase sólo tendrás que añadirlo a lo que ya sabes sobre Gimp.

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Krita, aún muy verde.
« Respuesta #2 on: 02 sep 2006, 08:30 am »
Lo de los 16 bits vi que estab ya en estudio. En la página de Gimp, en esas listas de nuevas características para versiones en desarrollo, ya había auna (no recuerdo cual), que lo incorporaba.

De todas maneras, si alguien tiene ganas, le invito a que lea el artículo que escribí hace poco sobre el tema en www.fotoraton.net.

Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Krita, aún muy verde.
« Respuesta #3 on: 02 sep 2006, 11:45 am »
Lo había leido Ricardo, visité tu página no hace mucho porque surgio el eterno dilema de los 8, o los 16bits (o 32bits), está muy bien y está claro que para la mayoría de las situaciones tenemos más que suficiente con 8, pero cuando hay que darle caña a una imagen en el postproceso, mejor tener más tonos.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio