Autor Tema: Hay que desempolvar los viejos objetivos  (Leído 7749 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Hay que desempolvar los viejos objetivos
« on: 03 jul 2006, 19:57 pm »
Hola a todos(as),

Hace ya unas semanas que compré una Olympus E-1, mi primera reflex digital :).  Y ya había conseguido antes utilizar mis viejos objetivos manuales, de Pentax (rosca M42) con mi cámara autofoco de carrete. Busqué y encontré algunos sitios donde comprar un adaptador para hacer lo mismo con la E-1. Aquí os pongo algunos enlaces por si estais interesados:

http://www.cameraquest.com/adaptnew.htm (los más caros)

http://www.foto-akcesoria.com.pl/index.php?i=oferta (mucho más baratos pero en "POLACO")

Yo hice la compra al señor Krzysztof de foto-akcesoria.com, por suerte si le envías un correo en inglés explicando la cámara que tienes y los objetivos que quieres usar, te contesta en inglés y no hay problema. Me costó en total 34€ con portes y tasas de la transferencia bancaria.

Bueno, pues cuando colocas un objetivo como mi super takumar 50mm f1,4, como el factor de multiplicación de mi cámara es 2x se convierte en un objetivo 100mm f2.8 que no está nada mal para fotografías de retrato. Pero si además colocas mi objetivo Sun 200mm f3,5 se convierte en un 400mm f7, que montado sobre un multiplicador 2x pasa a ser 800mm f14. Si además cierras el obturador a tope equivale a f44, subes la velocidad de disparo a 1/4000s apuntas al Sol y esto es lo que se obtiene:


Todavía estoy de pruebas y me falta por probar un zoom 70-230 y los tubos extensores para macrofotografía, ya iré contando lo que sale de todo esto.

Un saludote

Tomy
« Última Modificación: 04 jul 2006, 11:32 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #1 on: 03 jul 2006, 20:18 pm »
Buenas,

im-pezionate. Con lo que me gustan las fotos con tele. Oye, ponnos una foto del "armatoste" que tengo curiosidad por verlo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #2 on: 04 jul 2006, 11:53 am »
Faltaría más,

Aquí os dejo una fotillo de la Olympus E-1, con un zoom polaris de rosca M42 de 70-230 mm en 35mm, pero que aquí puesto equivale a un 140-460mm, también podeis ve el multiplicador 2x, que cuando lo coloco quedaría en un 280-920mm (como un telescopio ;D). La verdadera joyita es el objetivo de 50mm porque es muy luminoso f1,4 y este cuando lo colocas se convierte en un 100mm f2,8 que va de narices, si además le coloco el 2x, pues tenemos un 200 f5,6. Bueno y así todas las convinaciones posibles.


Una de las ventajas que le veo a este tipo de adaptadores, es que si disponemos de ópticas antiguas las ponemos otra vez en funcionamiento y si no, hay muchísimas oportunidades de comprar objetivos como leica, zeiss, nikon, etc por un precio razonable. Ayer encontré un objetivo Nikon 50mm f1,2 seguro que es un pasón.

Además, en el caso de mi cámara el factor de multiplicación es 2x, pero para otras como Nikon es 1,5, que también salen números muy atractivos (pero si te gusta el tele mejor x2  ;D).

Una cosilla que no he comentado, cuando colocas este adaptador a la cámara, en el caso de la Olympus, deja de funcionar el modo A, lógicamente como la cámara no tiene dominio sobre la apertura no hay nada que hacer. Otra cosilla que deja de funcionar es el indicador de enfoque, con lo que tienes que tener cuidado con las dioptrías  8).

Un saludote
Tomy
« Última Modificación: 04 jul 2006, 11:58 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #3 on: 04 jul 2006, 16:02 pm »
¡peaso bicharraco!
 :o :o :o

Ya solo falta una del prota con el armatoste en acción. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #4 on: 06 jul 2006, 10:28 am »
Por si alguien tiene dudas de qué es la manchita que se le ve al Sol en la fotografía, os dejo un enlace a la imagen que tomó ese mismo día el satélite SOHO:

http://soho.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/512/latest.gif

Un saludote

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #5 on: 01 ago 2006, 19:52 pm »
Con ese bisho parecerás la sota de bastos Tomy  ;D
La verdad que da gusto ver la estética retro de esos objetivos. Hece poco vendí yo un par de ellos de mi vieja oly OM10, un 135 y un 24. Los dos cojonudos, superluminosos f2 pero sin uso. Al tele le habían empezado a salir champiñones (y eso que los cuido como oro en paño) así que me quedé con un 50 1.8 por si se me cruza el cable y vendí lo demás a un colega de otro foro que es un manitas. Los limpió y dice que quedaron muy bien.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #6 on: 02 ago 2006, 12:07 pm »
Pues si que parezco la sota con la porra, parece que voy cargado con un lanza misiles  ;D. Con tanto estrés de atentados me da palo salir con el chisme  8).

El objetivo que te has quedado es muy bueno, yo haría algo para poder usarlo con la cámara.

Un saludote
Tomy (con el menisco partido)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #7 on: 02 ago 2006, 15:23 pm »
Un saludote
Tomy (con el menisco partido)

¿Qué dices tio? ¿en serio? no te habras metido con el torpedo en la rodilla ¿no?
Si lo dices en serio ya lo siento tio, con el calor que hace lo estarás pasando de pena todo el día en casa...  :'(
Ánimo y aprovecha para "revelar" todo lo que tengas almacenado.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #8 on: 03 ago 2006, 13:11 pm »
No ha sido con el objetivo  :D pero no hubiera sido raro porque pesa lo suyo. Me rompí el menisco trabajando y me ha estado la lata durante mucho tiempo, hasta que ha llegado lo inevitable me han operado la rodilla, han sacado el trozo partido (me prguntaron si lo quería para el cocido  :D) y ahora estoy espachurrado en un sillón de estos semitumbado con la pata en alto y con el portátil encima.

De todas formas todavía no aguanto mucho tiempo sentado y no salgo por aquí lo que podría.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay que desempolvar los viejos objetivos
« Respuesta #9 on: 05 sep 2006, 17:50 pm »
Parece que por casualidad y sin saberlo las manchas solares que fotografié eran especiales:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/15aug_backwards.htm

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio