Autor Tema: Oceanográfico de Valencia  (Leído 8790 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Oceanográfico de Valencia
« on: 28 ago 2009, 17:36 pm »
Para descongestionar un poco os dejo otra de mis visitas de este verano L'Oceanogràfic de Valencia, enclavado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Para los que ya lo conozcan o sean de alli, poco que decirles, salvo que los que viven en Valencia tienen una autentica maravilla y los que no lo conozcan que no deberían perdérselo. Es espectacular, pero recomiendo otra epoca del año para visitarlo, yo que soy de secano y estoy acostumbrado al calor seco lo pase bastante mal.
El contenido en animales y en como están expuestos es increíble, pero el continente de edificios de todo el complejo es espectacular.
Como no voy a daros la brasa con las fotos de la familia y esas cosas, de momento os dejo tres fotos de los principales edificios del Oceanográfico.













esta ultima, aunque pueda parecerlo, no es un HDR. Todas están tratadas por zonas, he estado probando las nuevas modificaciones del scripts de Tomas y las modificaciones de sertinell , Muchas gracias.

Espero os gusten
Un saludo

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #1 on: 28 ago 2009, 18:16 pm »
La ultima me parece impresionante. Que zonas has escogido ? Primer plano, edificio, agua y cielo ?

Un saludo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #2 on: 28 ago 2009, 18:42 pm »
Muchas gracias sertinell, que yo recuerde;
1- cielo
2- edificio
3-rocas de primer termino, sin incluir pelícanos
4- rocas de la derecha y de la izquierda. (del mismo golpe)
5 - pelícanos para subirlos un poco ya que se me quedaban un poco apagados

Los retoque los he hecho con un script de gimp que se llama "light and shadows" que últimamente estoy utilizando mucho para retoques de iluminación, lo veo muy practico
6- enfoque con "wavelet sharpem" y rescalado( la firma antes del enfoque, sino al rescalar se pierde bastante)

Y poco mas, si necesitas alguna cosa mas ya sabes.

Las otras dos mas o menos lo mismo, aunque la primera tiene solo cuatro zonas (cielo, edificio y agua en dos partes la iluminada y la que esta en sombra) y la segunda, prácticamente no la he tocado salvo el cielo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #3 on: 28 ago 2009, 21:09 pm »
Salud, Charly:
Buena serie/estudio del edificio y el entorno. Me gusta mucho el azul que has conseguido (intuyo que no era el que había).
La imagen que más me llama la atención es la tercera, quizás por el contraste del pájaro en su cagadero frente al modernismo del edificio.
En la primera, me hubiera gustado una composición con preferencia al agua, con lo que elevaríamos el horizonte (el cielo me aporta poco), aunque igual no había más agua...
En la segunda, la combinación diagonales-wavelet sharpen-reescalado te ha jugado una mala pasada, en estos caso suelo buscar una alternativa menos "delatora", aunque no consiga toda la nitidez deseada, u optar por combinar dos capas, cada una tratada de distinta manera.
En la tercera no termino de comprender el viñeteado, si es forzado no entiendo el motivo, si es por la óptica, ¿por qué no tratar de eliminarlo?
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #4 on: 29 ago 2009, 07:08 am »
A mi también la última es la que más me gusta pero no me convence el viñeteado, que unido al tratamiento por zonas crea una luz un poco rara. Parece que ese viñeteado afecta especialmente a los laterales creando dos bandas muy definidas... no creo que merezca la pena cerrar así la imagen.
Al margen de eso está realmente conseguida.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #5 on: 29 ago 2009, 07:37 am »
Gracias por pasaros y comentar.
Sobre las fotos y vuestros comentarios, efectivamente no era el azul del cielo el que había, la humedad era muy alta y a pesar de ser azul era mucho mas claro, pero el cielo es el suyo, no lo he cambiado, ya sabéis un poco de saturacíon , oscurecerlo y solucionado.

El la primera Invi, ni había mas agua, son pequeños lagos alrededor del edificio, pero si tienes razón en que a lo mejor "apanorizar" la foto descentraríamos el horizonte y quedaría mucho mejor.

En la segunda, es verdad, ha salido un efecto moire al enfocar, curioso no me había pasado nunca, trabajare de nuevo el original a ver si con otras formas de enfoque no me sale.

Y la tercera, el viñeteado se debe a la óptica, el 18-200 vr a máxima abertura produce ese viñeteado.  la verdad es que no he tratado de quitarlo, pensaba que cerraba mejor la imagen y lo quede, aunque veo que no a sido del agrado de los dos. Últimamente me gusta los viñeteados de hecho hay fotos en la que los estoy poniendo intencionadamente, al igual que efecto lomo, no se son épocas que le da a uno por esas cosas.
Lo mas difícil para mi fue mantener las luces de los grandes focos y no perderlas en el procesado, ya sabéis, parece que no, pero perder ese detalle implica desorientar un poco al espectador sobre la hora de la fotografía, ultima hora de la tarde se enciende los focos. Lo lei en un libro, esos detalles pasan completamente desapercibido pero sitúan al observador de forma inconsciente sobre una hora o un momento, no se que os parece a vosotros, si es importante o no.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #6 on: 31 ago 2009, 17:25 pm »
he estado probando a quitar el viñeteado de la tercera, para ver las recomendaciones que me decís, pero no me queda nada bien y no doy con el punto exacto, ¿algún como o tutorial de como hacerlo?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #7 on: 31 ago 2009, 18:53 pm »
Buenas,

A estas alturas que más decir Charly, los compañeros ya se han encargado de ello, que me gustan especialmente la primera y sobretodo la tercera. La primera en formato panorámico seguro que gana mucho.

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #8 on: 31 ago 2009, 19:01 pm »
Gracias Jordi por pasar y comentar

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #9 on: 31 ago 2009, 19:52 pm »
he estado probando a quitar el viñeteado de la tercera, para ver las recomendaciones que me decís, pero no me queda nada bien y no doy con el punto exacto, ¿algún como o tutorial de como hacerlo?



¿Algo así? :?? Si te gusta el resultado, mañana te preparo un manuelillo (ahora me voy al sobre, se acabó lo bueno :'( ), pero aviso, es más fácil que mear en una tapia... ;-)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #10 on: 31 ago 2009, 20:10 pm »
Bueno, me gusta mas la mía, creo que si le quitas el viñeteado pierde parte de la atmósfera que tiene la imagen, pero reconozco que el resultado es muy bueno, prácticamente perfecto, así que ese manuelillo vendría muy bien, por favor.

Pd, "ElPajarracoDeCharly" ya te vale  :collejas:  :DDD :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #11 on: 01 sep 2009, 13:18 pm »
Buenas,

...ese manuelillo vendría muy bien, por favor.

No está de más saber como lo has hecho invi ::-) , el saber no ocupa lugar ;) y seguro que a más de uno le viene muy bien.

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #12 on: 01 sep 2009, 14:13 pm »
...así que ese manuelillo vendría muy bien, por favor.
Y sin favor...  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Oceanográfico de Valencia
« Respuesta #13 on: 01 sep 2009, 14:52 pm »
Estupendo en manuelillo, gracias Invi