Autor Tema: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?  (Leído 15577 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« on: 28 ago 2009, 14:17 pm »
Pues eso, que se nos va a echar encima septiembre con lo que nos queda entre 1 y 2 meses para organizar un posible IV Congreso Mundial de Fotolibre, y cuanto antes lo montemos más fácil debería ser para el personal ir ajustando agendas.
Si mantenemos la tradición de hacer los congresos pares en octubre  :P tendríamos disponibles los findes de:

3 y 4 (luna llena el 4, peligro, a no ser que aprovechemos para un taller de nocturnas)
10 y 11 (el viernes 9 es fiesta en Valencia y el lunes 12 en toda España)
17 y 18
24 y 25
31 y 1 (el 2 de Noviembre es fiesta en Asturias, Andalucia, Aragón, C. León, Extremadura, Ceuta y Melilla)

El otro tema sería el sitio. Supongo que el Torreón sigue gustando (lo de la sesión de proyector del III Congreso ya fue la guinda) pero si alguien tiene otra idea...

En el III juntamos un día de fiesta y pudimos alargar el Congreso a 3 días, la verdad es que se notó porque dio mucho juego, se aprovechó mejor y más tranquilos. Por eso mi apuesta personal va para el 10,11+12. Normalmente se inicia el precongreso la tarde-noche-madrugada del viernes, en este caso día 9.

¿Como lo veis?

Espero que en esta ocasión se apunte algún nuevo/a, os aseguro que hay muy buen rollo, gente de diferentes edades, hombres, mujeres, niños y perros. Las salidas son cómodas a acorde con cualquier capacidad física y casi nunca nos perdemos. Las noches son largas y te puedes ir a dormir a las 23h o a las 5h, lo que aguantes.
Animaos, será un experiencia que repetireis.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #1 on: 28 ago 2009, 14:48 pm »
Pues sí, ya va siendo hora de ponernos manos a la obra...
Sin tener en cuenta asuntos laborales (la semana que viene podré ir allanando el terreno), en principio me inclino por 10-12 de octubre, creo que serían las fechas en las que habría mayor disponibilidad desde todos los frentes. :?
En cuanto al lugar, pues que el Torreón está muy bien, pero estamos abiertos a cualquier propuesta, por lo que si alguien conoce otro lugar, no hay más que barajarlo y someterlo a quórum. :lee:
Y ánimo a los que aún no hayan ido, realmente merece la pena. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #2 on: 28 ago 2009, 18:10 pm »
Para los novatos, por lo menos a mi, interesa saber más sobre el tema. ¿a qué Torreón os referís? ¿en qué consiste el Congreso?, ponencias, salidas a hacer fotos, con o sin familia, agenda, etc...

Gracias,
Luis

PD: antes de plantear nada tengo que estar preparado para dar todo tipo de respuestas... a la pareja :-)


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #3 on: 28 ago 2009, 18:13 pm »
Yep, como dice Luis, a los nuevos nos vendría bien mas info. ¿Donde soleis hacerlo? Yo estoy en Alemania, pero si esta cerca de  algun aeropuerto ryanair se puede apañar.

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #4 on: 28 ago 2009, 18:15 pm »
¿a qué Torreón os referís?

Creo que lo he visto en otro hilo, me parece que es el Hostal Torreón de Segovia...

luis

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #5 on: 28 ago 2009, 20:58 pm »
Cierto, perdonad chicos. En este mismo subforo podréis ver algunos hilos sobre anteriores congresos con fotos incluidas.

Generalmente es algo muy sencillo, nos juntamos unos cuantos del foro básicamente para conocernos, charlar sobre fotografía y soft libre y sobre todo comer, beber y pasar un fin de semana divertido.
El punto de encuentro es el hostal que ha enlazado luispa. Es un sitio apañado, pequeño y muy familiar. Se suelen portar muy bien con nosotros aunque tampoco esperéis los servicios de un hotel.
Está en un entorno precioso muy cerca de la Granja de San Ildefonso.

Desde allí salimos por la mañana a hacer alguna excursión fotográfica que se planea previamente (Colegota suele ser el cerebro generalmente) a algún pueblo o paseo campestre a veces con guía y todo (en el foro tenemos un guía sobre Románico para quitarse la boina). Comemos por ahí, en un restaurante o como en la última vez en la finca de Medyr. Por la tarde otra visita turística y vuelta al Torreón para cenar.
Después de la cena suele venir lo más divertido, charleta con unas cervezas sobre algún tema en concreto, desde la evolución y futuro de fotolibre hasta el flujo de trabajo con UFRaw con proyector incluido.
Al día siguiente más o menos lo mismo, con comilona de despedida.

Básicamente en esto consisten nuestros Congresos. Seguro que las opiniones de los compañeros os convencen de lo divertido que suele ser. Además es recomendable no faltar para que no te pongan a parir  :)o
Una de las cosas que interesan es que en el grupo también hay gente (santos y santas) que no vienen a hablar de fotografía, sino ha pasar un finde divertido con buena gente.

Para los de fuera se suelen organizar recogidas en estaciones de tren (y si fuera necesario seguro que también aeropuertos) en Madrid y Segovia. Los locales son buenos anfitriones  ;)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #6 on: 29 ago 2009, 04:56 am »
Gracias por el resumen tat, ahora ya tengo munición para empezar a "explicarlo" :-)

Luis

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #7 on: 29 ago 2009, 05:45 am »
voto por el 9, 10, 11 y 12.

Me pondré de rodillas ante mi santa para ver si se viene y entonces iríamos a la convención de  :ah: picachus  :ah: . En caso de negativa, la opción B, tren y autobús yo solo.  :nota:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #8 on: 29 ago 2009, 17:29 pm »
Si el 12 no estoy en Zaragoza me desheredan. Celebración familiar. Se siente.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #9 on: 29 ago 2009, 17:40 pm »
Voto por el 31 y 1 de noviembre, pero depende del la planilla de trabajo de mi señora y no sabre nada esta mediados de octubre

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #10 on: 30 ago 2009, 12:29 pm »
Si el 12 no estoy en Zaragoza me desheredan.

¿Y si oficialmente termina con la comida del 11? El día  12 estarías en Zaragoza y yo en Aranjuez
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #11 on: 30 ago 2009, 18:48 pm »
Buenas,

El 3 de octubre estoy en Marruecos, los demás findes los tengo muy complicados, tengo un mes complicado, yo no me voy a decantar por ninguna fecha, poner una y si puedo me las ingeniaré, aunque no garantizo nada.

Ta lu3go :-v-

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #12 on: 31 ago 2009, 19:49 pm »
Yo tengo que mirar las fechas, y consultarlas con la jefa :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #13 on: 31 ago 2009, 19:54 pm »
Yo tengo que mirar las fechas, y consultarlas con la jefa :?

¿No te quedará nadie ya por casar, no? :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Habrá que ir pensando en el IV Congreso ¿o qué?
« Respuesta #14 on: 31 ago 2009, 20:02 pm »
Yo tengo que mirar las fechas, y consultarlas con la jefa :?

¿No te quedará nadie ya por casar, no? :P
;-D ;-D ;-D Como no me case yo..., y en ese caso consultaría con vosotros la fecha :-b. Ah, mira, me queda un hermano, pero ese no creo que se case :-XX :-XX