Autor Tema: Ayuda con los scripts de Gimp  (Leído 8340 veces)

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Ayuda con los scripts de Gimp
« on: 25 ago 2009, 08:21 am »
Hola a todos, tengo un problema con el GIMP que seguramente es un tontería que estoy pasando por alto. Se trata de que he intentado instalar algún script pero no me aparece en el listado. Lo hago subiendo el archivo a $HOME/.gimp/scripts/ o a /usr/lib/gimp/scripts/ (en este caso creé la carpeta scripts. Pero no hay forma. Todo esto en una ubuntu 9.04.

Por otra parte, aprovecho para preguntar por buenos manuales de iniciación tanto al procesado de imágenes como el gimp mismo. Encuentro mucha información por Internet, pero o está desordenada o es de alto nivel, vamos, recetas para hacer esto o aquello que están bien, pero al final no sabes que haces y porqué lo haces.

Gracias y saludos.
« Última Modificación: 25 ago 2009, 09:11 am por Colegota »

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #1 on: 25 ago 2009, 08:39 am »
Respecto a los scripts:

Código: [Seleccionar]
$ ls -lsh .gimp-2.6/scripts/
total 36K
8,0K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 5,6K mar 19 23:36 gimplomo.scm
4,0K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 3,7K jul 31 20:07 lomo.py
 12K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 8,4K ago 16 19:58 Tratamiento_Por_Capas_Con_UFRAW.scm

La versión es importante. Con los manuales podrias empezar a mirar los de JesusDA y los de esta misma web :).
« Última Modificación: 25 ago 2009, 09:12 am por Colegota »

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #2 on: 25 ago 2009, 09:39 am »
Gracias sertinell, pero lo de la versión ya lo tuve en cuenta. Si no lo he puesto en el mensaje es porque no estoy en casa y no me acordaba exáctamente.

Respecto a los scripts:

Código: [Seleccionar]
$ ls -lsh .gimp-2.6/scripts/
total 36K
8,0K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 5,6K mar 19 23:36 gimplomo.scm
4,0K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 3,7K jul 31 20:07 lomo.py
 12K -rw-r--r-- 1 sertinell sertinell 8,4K ago 16 19:58 Tratamiento_Por_Capas_Con_UFRAW.scm

La versión es importante. Con los manuales podrias empezar a mirar los de JesusDA y los de esta misma web :).

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #3 on: 26 ago 2009, 06:10 am »
Hola a todos, tengo un problema con el GIMP que seguramente es un tontería que estoy pasando por alto. Se trata de que he intentado instalar algún script pero no me aparece en el listado. Lo hago subiendo el archivo a $HOME/.gimp/scripts/ o a /usr/lib/gimp/scripts/ (en este caso creé la carpeta scripts. Pero no hay forma. Todo esto en una ubuntu 9.04.

Busca por el nombre en el 'explorador de complementos', si no aparece, una de dos: O la carpeta dónde lo pones no es correcta, o el script tiene algun error. Las carpetas dónde tu gimp lee los scripts las ves en Editar -> Preferencias -> Carpetas -> Guiones. Para saber si un script no se carga por un error lanza el gimp desde un terminal y estate atento a los mensajes.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #4 on: 28 ago 2009, 07:58 am »
Vaya, escribí hace un par de días que ya lo tenía resuelto, pero se ve que no se publicó. Pues eso, ya está resuelto, aunque la verdad es que nunca existió el problema. En la barra de menú superior me apareció la entrada Scripts-Fu junto a Filtros y no me había dado cuenta. Antes no estaba porque no tenía ningún script instalado. Es algo que me ha extrañado, porque recuerdo que antes se instalaban muchos Scripts y Pythons-Fu de serie.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #5 on: 28 ago 2009, 08:31 am »
En la barra de menú superior me apareció la entrada Scripts-Fu junto a Filtros y no me había dado cuenta.
:))) cosas que pasan. Me alegro de que solucionaras tu "problema".

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #6 on: 30 ago 2009, 14:37 pm »
Buenas,

Es algo que me ha extrañado, porque recuerdo que antes se instalaban muchos Scripts y Pythons-Fu de serie.

Supongo que deben de ser cosas que van mejorando con las nuevas versiones, de una versión a otra pueden variar algunas cosas.

Ta lu3go :-v-

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #7 on: 21 nov 2009, 06:20 am »
Hola,

estaba viendo  "Tésnica" de andar por casa para iluminar fotos y me he bajado el Scriptpack de  FX-Foundry el  Contrast Overlay , viendo este post traté de volcarlo en /usr/lib/gimp/scripts/  pero lo que yo encuentro es esto /usr/lib/gimp/2.0/ y aquí hay estas carpetas /environ/, /interpreters/, /modules/, /plug-ins/ y /python/, no se si tengo que poner los archivos en una de esas carpetas o crear una con el nombre /scripts/

No se si estará respondida la pregunta, pero no la encuentro, o si será una tontería, como desde que deje de limpiar ventanas sólo he utilizado lo que instala por defecto, no se prácticamente nada del funcionamiento estos temas en linux. Estoy más perdio que el "barco la arró" :-o

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #8 on: 21 nov 2009, 06:47 am »
Creo que debes ponerlo en /home/tuusuario/.gimp-2.6/scripts

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #9 on: 21 nov 2009, 07:55 am »
Gracias por la respuesta.

Cómo no encontraba la carpeta /.gimp-2.6/ decidí buscar por el nombre de extensión de los archivos .scm y me encontré que la mayoría estaban aquí /usr/share/gimp/2.0/scripts/ he tratado de mover-copiar-cortar-pegar pero no me deja hacerlo ¿habría alguna posibilidad que desde el Gimp se gestionara la instalación de los scripts?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #10 on: 21 nov 2009, 08:38 am »
En tu /home/usuario/ sueles tener una carpeta .gimp-2.x/ por cada versión que hayas tenido instalada. Por ejemplo, como yo cuando subo de versión de linux siempre mantengo el /home anterior en la instalación, voy arrastrando de todas las versiones.

Además, la .gimp-2.0/ creo que la pone también en instalaciones nuevas con los plugins "antiguos" que aún se mantienen.

Lo normal es que los de Fx-Foundry los pusieras en la 2.4 que es (o era, no se si siguen haciendo nuevos) de cuando surgieron. Ya que el proyecto era salvar scripts antiguos que habían dejado de funcionar cuando se hizo el traumático (para los scripts) cambio a 2.4.

Y rollos aparte, tanto en la /home/usuario/.gimp-2.4, como en la xxx-2.6, o cualquier otra -2.x te debería dejar copiar los scripts a la carpeta ....gimp-2.x/scripts/ que quieras. Si no, es un problema de permisos que no deberías tener dentro de tu /home salvo que hubieras hecho alguna instalación extraña. Si es así mira qué permisos tiene esa carpeta scripts/ y cámbiaselos porque estarían mal.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #11 on: 21 nov 2009, 12:41 pm »
Cómo no encontraba la carpeta /.gimp-2.6/ decidí buscar por el nombre de extensión de los archivos .scm y me encontré que la mayoría estaban aquí /usr/share/gimp/2.0/scripts/ he tratado de mover-copiar-cortar-pegar pero no me deja hacerlo ¿habría alguna posibilidad que desde el Gimp se gestionara la instalación de los scripts?
Inténtalo como superusuario. Que yo sepa desde gimp no puedes hacerlo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #12 on: 21 nov 2009, 12:45 pm »
Cómo no encontraba la carpeta /.gimp-2.6/ decidí buscar por el nombre de extensión de los archivos .scm y me encontré que la mayoría estaban aquí /usr/share/gimp/2.0/scripts/ he tratado de mover-copiar-cortar-pegar pero no me deja hacerlo ¿habría alguna posibilidad que desde el Gimp se gestionara la instalación de los scripts?
Inténtalo como superusuario.

Nooop. En /usr/... están los que vienen con la instalación. Los de usuario se instalan en la /home y no hay que usar root para eso.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #13 on: 21 nov 2009, 13:08 pm »
Nooop. En /usr/... están los que vienen con la instalación. Los de usuario se instalan en la /home y no hay que usar root para eso.
Así es. Además, mejor que los que añadas vayan a tu usuario, de forma que si por alguna razón cambias el / (instalación de otra distro u otra versión) siempre los tengas disponibles. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Nando Sánchez

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Nando Sánchez
Re: Ayuda con los scripts de Gimp
« Respuesta #14 on: 21 nov 2009, 14:28 pm »
En la carpeta personal no tenía seleccionada la opción Mostrar los archivos ocultos  :cabezazos: :cabezazos: la de vueltas que he dado y ¡claro! no lo encontraba :cabezazos: :cabezazos:

Muchas gracias por la paciencia y las respuestas q:) :chin:

Por cierto, también fuenciona :sonroja2: :colegas:
« Última Modificación: 21 nov 2009, 14:38 pm por Nando Sánchez »