Autor Tema: Polarizador a nivel de Gimp o similar  (Leído 32939 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Polarizador a nivel de Gimp o similar
« Respuesta #45 on: 10 oct 2009, 17:54 pm »
¡¡¡¿¿¿Que cuántos cristales tiene???!!! }:-)

¡Diablos! Yo sólo veo uno... :-?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Polarizador a nivel de Gimp o similar
« Respuesta #46 on: 11 oct 2009, 15:25 pm »
¡¡¡¿¿¿Que cuántos cristales tiene???!!! }:-)
¡Diablos! Yo sólo veo uno... :-?

Pues entonces ya puedes dormir tranquilo porque es lineal. B) A más de uno se le ha pasado lo que se deduce de los enlaces que puse, pero físicamente la diferencia es esa. Los lineales son un cristal polarizado (o polarizador) que gira sobre sí mismo produciendo diferentes grados de polarización por la posición relativa frente a la luz que entra. Los circulares tienen ese cristal fijo y giran la lámina de cuarto de onda o al revés, no me queda claro cuál es cuál, pero sí que lleva dos cristales. :taclaro:

Por cierto, le podías sacar una foto y ponerla como ilustración. @)

Ahora sólo hace falta que el Tomy se de cuenta de que también le responden a las cosas que dice para que nos cuente lo del suyo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Polarizador a nivel de Gimp o similar
« Respuesta #47 on: 19 oct 2009, 11:46 am »
Antonio, te veo calentito  :)o. Ahora no puedo mirar el cristalito porque esta semana estoy en Almuñecar, comiendo como un gorrino, y recuperándome de las semanas que he llevado al volver del congreso. Y estoy también liado con las reformas de la web, como ya sabes, por eso voy retrasado, leñe :collejas:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Polarizador a nivel de Gimp o similar
« Respuesta #48 on: 21 nov 2009, 09:53 am »
Pues no encontraba el dichoso polarizador porque ya hace años que no tengo objetivos de 52mm de diámetro, lo tenía por ahí perdido en la bolsa de cámaras de 35mm, junto con mi Minolta.

El filtro sólo tiene un cristal, gordo eso sí, pero uno. Cuando mueves el anillo ves como se mueve un único cristal. La referencia del filtro es Hoya 52mm PL. Buscando por la web podéis encontrar que la versión circular de este mismo filtro termina en PL-CIR ó CPL. Repito lo que dije, no he encontrado nunca un filtro polarizador que tenga el efecto que tiene este. Me explico, cuando giras el anillo en cualquiera de estos filtros, poco a poco vas viendo el "efecto" de la luz polarizada, pues ese efecto en este filtro es una pasada e impresiona cuando lo ves por el visor.

Qué más os puedo decir, que en el fragor de la batalla, como siempre, se ha perdido la intención de la pregunta...

No no existe ningún filtro en Gimp capaz de simular el efecto de un filtro polarizador, es imposible quitar los reflejos, eso sí, puedes saturar los colores pero no es lo mismo.

Si tuviera que comprarme un filtro ¿cual compraría?. Pues esta es la pregunta del millón, seguramente buscaría otro Hoya lineal, porque este filtro se usa en paisaje principalmente y si me da problemas de enfoque ya le ayudo yo, pero el efecto que produce es flipante, lástima no tener un objetivo de este diámetro para mostraros la diferencia.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio