Autor Tema: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)  (Leído 29590 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #15 on: 20 ago 2009, 10:10 am »
Hola Colegota,

Esto es todo lo que he podido. Por lo que he visto en el almacén y lo expuesto aqui, los tonos no te gustan tan, tan...  :ejem:


Creo que en el raw si debes tener información de la arena. Sutil información como la arena, pero seguro que esta...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #16 on: 20 ago 2009, 10:20 am »
No estoy rebatiendo lo que comentas, estoy tratando de entenderlo.
Seguramente es culpa de mi proverbial torpeza, no te preocupes. Como es un poco Off Topic abro otro hilo para discutir el asunto, cuando lo tenga lo enlazo.

Hum... dado que el "by" del hilo es mío y que la casuística creo que soy el único al que aplicarla, se puede seguir hablando aquí. Si al final sale algo que pueda interesar a más gente, lo dividimos y sacamos los mensajes correspondientes a uno nuevo.

Hola Colegota,

Pues yo creo que esta bien así.  De cada etapa las que bajo tu visión son mas interesantes, nosotros las comentamos y si en el almacén hay mas que bajo nuestra visión nos gustan mas las ponemos comentadas y ya ta. No veo el problema  :??. Si en cambio lo veo si pones las 200  :ejem:

Hombre, las 200 no puedo revelarlas porque a eso sí que no llego. ;) La pregunta iba más a si abro varios hilos con las 25 y así pongo varias de la playa en uno, varias de la pasarela en otro... Porque esas mismas preguntas que si la pasarela desde aquí o el árbol de más cerca ya me las hice yo y tengo varias incluso sin revelar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #17 on: 20 ago 2009, 13:46 pm »
Buenas,

muchas gracias Jose por el tiempo dedicado a verlas y analizarlas.  :colegas:

La primera: Me hubiera gustado una referencia al personaje metido en el agua. También creo que mejora reencuadrando o por arriba o por abajo, creo que yo aprovecharía que tienes un jordedo por arriba sin nubes y ganaría espacio por mar o le daría algo mas de protagonismo al personaje.

Supongo que te refieres al pescador que va en la canoa. Y la respuesta es la misma que para lo de reencuadrar. Que tienes razón en que quedaría mejor, pero yo en ese momento lo que buscaba era retratar el contraste del color del agua según la profundidad y el de las islas iluminadas frente a las que hay al fondo en que ya la neblina las apaga.

Hay una primera toma de la isla sin barcas. Luego algunas se me pusieron a tiro, aunque lejos.


Y a continuación vi que se acercaba el de la canoa y esperé.  Pero como algo accesorio. En ese momento estaba preocupado por la isla.  :ejem:

La segunda: Me desagrada que haya cortado la pasarela, y no se si las aguas son muy profundas, pero yo hubieses jugado con las lineas de esa pasarela desde el agua (si eso era posible).

Pos no, no era posible. Jugué bastante desde tierra. Pero como ves en estas, en la parte sumergida ya cubre. La foto está hecha justo sobrepasado el barco amarrado en el lateral para evitarlo. El mío es el que está detrás de la casita.



La tercera: Me gusta mucho, el juego del borde de la playa que dirige la mirada hacia el árbol, peeeero, ahi la vista se corta bruscamente por los árboles semicortados de atrás para retomar la dirección de esa nube lineal que te lleva hacia l izquierda (es una especie de Zig-Zag de izquierda a derecha para volver a la nube de arriba a la izquierda), bajo esta visión, me sobran: los arbolitos de detrás, yo hubiera cortado justo donde el árbol principal (aunque hubiera tenido que clonar) y recuperar la nube si esto es posible, aunque cuadrarias un poco la foto... (pero no la perjudicaria, creo). Claro que siempre queda volver y repetir la foto...  :P

Lo que más me gusta es la idea de volver para repetirla. Te puedo asegurar que el árbol en cuestión se me convirtió casi en una pesadilla. :-o Lo encuadré desde ambos lados, yéndome hacia la orilla, hacia adentro... pero esto es lo más que conseguí. :'( Y estoy convencido de que alguien con mejor ojo le hubiera sacado mucho partido, peeerooo... hablamos de mi. :)))

El resto correctas, bajo mi gusto y visión la última lástima de no conseguir que el barco del fondo no se recortara con el contraluz del agua (ahora se confundo un poco con las montañas del fondo).

Sip, pero no olvides que salvo las de la playa, la mayoría están tomadas desde un barco. Y la movilidad es reducida alrededor del mismo, mientras que el trasto por otra parte no se está quieto subiendo y bajando. :-(

Creo que merecen ser vistas, aunque yo hubiera dramatizado mas la foto para resaltar la parte mas iluminada del sol.
Esta panorámica con un poco mas de saturación en el cielo y en el agua un poco mas oscura para destacar el poblado al fondo....

Tomo nota. La "apanorámica" no me gustaba mucho, al igual que otras que hice del sitio. Pero es que es Labuanbajo, el pueblo del que partía y la quería para documentar el reportaje del viaje.

Un placer leer tus consejos. q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #18 on: 20 ago 2009, 13:51 pm »
Creo que en el raw si debes tener información de la arena. Sutil información como la arena, pero seguro que esta...

Te puedo subir el raw esta tarde y te curras un cómo. ;)
Vamo pallá, maeztro.

Maeztro lo zeráz tú. :-b

http://trastienda.fotolibre.org/raw/IMG_0100.CR2

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #19 on: 20 ago 2009, 13:56 pm »
 :ot:

Como quiera que con el alto número de mensajes de los últimos días alguno puede haber quedado olvidado, aprovecharemos de vez en cuando para recordaros (en los hilos relacionados) que disponemos de nuestro nuevo y flamante Servicio de colgado de raws con retardo en pruebas.
Los moderadores o los que tenéis servidores propios como Tomy ya podíamos hacerlo, pero si los demás lo consideráis útil está a vuestra disposición.

Comentarios o sugerencias sobre esto, por favor en su hilo.

 :ot:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #20 on: 20 ago 2009, 19:38 pm »
Hola Colegota,

asi es como veo la imagen. Lamentablemente no he conseguido penetrar en tu vision para intentar aproximarme a lo que tu vistes... pero he observado otras cosas muy interesantes,,,,  :-b


Esta es la que tu revelaste...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #21 on: 21 ago 2009, 06:04 am »
He sacado los mensajes sobre el debate del montaje de series y reportajes fotográficos y lo he movido aquí  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #22 on: 21 ago 2009, 11:21 am »
He sacado los mensajes sobre el debate del montaje de series y reportajes fotográficos y lo he movido aquí  q:)

OK. alli nos vamos a debatir... :??

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #23 on: 21 ago 2009, 14:14 pm »
asi es como veo la imagen. Lamentablemente no he conseguido penetrar en tu vision para intentar aproximarme a lo que tu vistes... pero he observado otras cosas muy interesantes,,,,  :-b

Lo que está claro es que "me has sacado los colores". Los tuyos son mucho más reales.  :ok: Sobre todo la arena y los árboles.

Sobre la textura en la arena... sigo esperando comos, que yo eso no se hacerlo. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #24 on: 21 ago 2009, 14:19 pm »
naaa! le he estado echando un ratillo a lo de la arena y su textura pero no me molaba nada el resultado. Me pasa un poco como a la foto de Giuseppe, que la arena queda como tierra y supongo que allí era blanca y brillante, le quita bastante encanto. Me rindo.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #25 on: 22 ago 2009, 04:34 am »
Sobre la textura en la arena... sigo esperando comos, que yo eso no se hacerlo. :)o

La única forma que conozco es tocando niveles o curvas. Luego corregir luminosidad y dominantes en el propio revelado o en el postproceso con Gimp.

Imagen tal cual me la captura el revelador.

Corrección automática de la exposición.

Detalle de la arena en exposición automática y sin tocar nada.

Ahora viene toquetear la curva buscando los tonos medios y bajos, buscando una curva que no destroce demasiado, aunque eso dependerá del efecto que busques. Además le aumenté la saturación al máximo para conservar el tono de la arena. En realidad lo que destaca son las zonas poco expuestas (piedras, palos, suciedad) contra las mas luminosas (en este caso la arena), tiene una consecuencia negativa es la aparición de ruido. pero como generalmente se trata como capa, queda disimulado en la fusión con la imagen final.

El resultado

Luego ya conoces, revelar por zonas etc. etc. Desgraciadamente no conozco un sistema menos empírico de poner tanto de exposición + tanto de saturación y cuarto y mitad de curvas... pero seguro que alquien ya lo ha descubierto.

Saludos y suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #26 on: 22 ago 2009, 08:32 am »
Ahora viene toquetear la curva buscando los tonos medios y bajos, buscando una curva que no destroce demasiado, aunque eso dependerá del efecto que busques...

Hum... las curvas... (1) En el próximo congreso podríamos hacer un taller de esos nocturnos en el que expliquéis un poco qué hacer y cómo. Porque yo no paso de mover el punto blanco y el negro. Bueno, a veces si paso. Pero a ciegas y no me sale nada bueno. :'(

Muchas gracias Giussppe por todo el trabajo. Lo pondré en práctica y os cuento. :nota:

(1) Necesito un emoticono para "miedo".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #27 on: 22 ago 2009, 08:57 am »
4.- De cara a los viajes y a la página de idems, veo que tengo muchas fotos que pueden ser interesantes para los que busquen información de los lugares y que me quedo en el disco duro por no haberlas revelado. Creo que voy a subir el resto de los jpeg generados por la cámara a una galería del almacén de MapaMundi solo para jpeg.

Bueno, pues por si os queréis hacer una idea de a lo que me refería o si queréis ver más fotos del sitio. He subido a Imágenes del Mundo las fotos de Komodo que no había llegado a revelar por falta de tiempo o porque no me convencían mucho, pero que creo pueden ser útiles para alguien que pueda buscar información del lugar. Y también porqué no decirlo, por tener una "memoria" fuera de mis discos duros. :ejem:

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #28 on: 22 ago 2009, 09:50 am »
...  En el próximo congreso podríamos hacer un taller de esos nocturnos en el que expliquéis un poco qué hacer y cómo. Porque yo no paso de mover el punto blanco y el negro. Bueno, a veces si paso. Pero a ciegas y no me sale nada bueno....

Me apunto. ¿Donde hay que firmar?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #29 on: 22 ago 2009, 13:27 pm »
Salud, Colegota:

Después de lo comentado por estos dos máquinas, poco más que añadir, salvo que las tomas diurnas las "intuyo" subexpuestas y que, en cuanto a tu nuevo método de trabajo y demás, aunque no las subas todas, ni relates detalladamente el viaje como en Mapamundi, se agradece la coherencia en las cuatro o cinco fotos que subas de cada etapa, con su pequeña literatura... pero bueno, esto ya procuraré comentarlo en el otro hilo... :)o

Y ahora, con tu permiso, y dado que me gusta trastear las fotos de los demás... :sonroja2:, ahí llevas mi visión de tu foto.



Tratamiento zonal:
  • Primero: toda la imagen subiendo la luminosidad a la que he considerado adecuada para la hora de la toma, y la saturación y contraste teniendo presente los comentarios tuyos sobre la luz y colores del lugar.
  • Segundo: he tratado de darle vidilla al cielo, quizás no sea tan azul, pero la escena me lo pedía.
  • Tercero: para conseguir textura en la arena, tratamiento a base de curvas y saturación tratando de acercarme a lo que le comentas a jofial respecto a su versión.

Por cierto, lo único que no he tocado ha sido la caída del horizonte hacia la derecha... :)o

 q:)


Modificado para corregir el enlace a la grandullona... :sonroja2:
« Última Modificación: 22 ago 2009, 14:47 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)