Autor Tema: Londres (2)  (Leído 12238 veces)

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Londres (2)
« on: 12 ago 2009, 21:01 pm »
No os penséis que Londres me encanta (y sino preguntadle a Tat), pero como soy una afotera compulsiva y saco miles de fotos (alguna aceptable saldrá... digo yo...) pues eso... os dejo estás tres nuevas a ver que os parecen. Sé que la del Buckingham Palace está cortada por un lado (me dí cuenta al abrirla en el orde, antes pensaba que simplemente había limado el borde)... la hice en horizontal también, pero el cielo me parece que sale mejor en esta foto...




Buckingham Palace
No pudimos tomar el té con la Reina porque como fue un viajecillo relámpago, le avisamos con poco tiempo y no pudo volver de sus vacaciones. Fuera bromas, la anécdota curiosa es que si la reina está en palacio, la bandera del monarca está izada y sino la Union Jack, como podéis comprobar (bueno más o menos, que no se distingue ni un pijo en esta foto).




Houses of Parliament




Vistas sobre el Támesis y el Ojillo de Londres



Preparada para el acuchillamiento...  :)
« Última Modificación: 12 ago 2009, 21:07 pm por MiRuG »
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Londres (2)
« Respuesta #1 on: 12 ago 2009, 21:57 pm »
dan ganas de coger el avión a darse un paseito por Londres  :chin:  :arte:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Londres (2)
« Respuesta #2 on: 13 ago 2009, 04:36 am »
Se llama fotografía estadística, es decir, si haces miles de fotos, estadísticamente alguna sale bien  :P

Dos cosas:

Me siguen pareciendo ligeramente inclinadas, sobre todo la segunda, pero esta vez lo mismo es cosa mia.

¿Por que marcos distintos en cada fotos?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Londres (2)
« Respuesta #3 on: 13 ago 2009, 04:57 am »
Gracias chicos. Culdesac, me parece que con tal de irse de vacaciones cualquier escusa es buena, ¿no?  8-) En cuanto a lo de la foto estadística, efectivamente, soy la reina. Mis discos duros no se lo toman tan a buenas, pero es lo que tiene.  :ejem: Puede que todas estén ligeramente torcidas, pero si que es verdad que ahora mirando más de cerca la segunda, se nota en especial por la farolilla esa del paseo.  :sonroja2: Es que cuando las veo, no me parecen tan torcidas como sobre este fondo gris (¿Seguro que no las distorsionais vosotros...? Jum. :)o ). Y lo de los marcos es porque ninguno termina de convencerme, además... las fotos como los cuadros, dependiendo de lo que se retrate, habrá que cambiar el marco :v
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres (2)
« Respuesta #4 on: 13 ago 2009, 06:02 am »
Buenas,

Me siguen pareciendo ligeramente inclinadas...

A mi también me lo parece, tendrás que poner un contrapeso a la cámara MiRuG :-b

Bonito reportaje, me gustan mucho los cielos que has inmortalizado :ok:

.- La primera fotografía se hubiese resuelto bien haciendo un par de tomas y montando una panorámica, y en su defecto una en horizontal.

.- La segunda fotografía es la que más me gusta, muy original, quizás un poco más de aire por la izquierda, el justo para hacer entrar la totalidad el reposa brazos del banco, mira de clonar el botellín verde que está debajo de este ;)

.- En la tercera fotografía hay algo que me distrae, el edificio de la derecha da la sensación de estar inclinado hacia la izquierda, sin embargo la noria da la sensación de estar inclinada hacia la derecha. A ver que dicen los demás pero me da la sensación que está algo desenfocada.

Ta lu3go :-v-

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Londres (2)
« Respuesta #5 on: 13 ago 2009, 10:34 am »
...tendrás que poner un contrapeso a la cámara

Creo que tengo la solución
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Londres (2)
« Respuesta #6 on: 13 ago 2009, 10:52 am »
...tendrás que poner un contrapeso a la cámara
Creo que tengo la solución
Me parece que lo tendría que sujetar con cinta aislante a su compacta

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres (2)
« Respuesta #7 on: 13 ago 2009, 19:26 pm »
...tendrás que poner un contrapeso a la cámara
Creo que tengo la solución
Me parece que lo tendría que sujetar con cinta aislante a su compacta

Eso se soluciona con cinta adhesiva de doble cara :)o

Ta lu3go :-v-

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Londres (2)
« Respuesta #8 on: 13 ago 2009, 19:35 pm »
Bueno, también los había para el trípode  :)o.

Que conste que lo decía con buena intención
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Londres (2)
« Respuesta #9 on: 13 ago 2009, 21:13 pm »
Buena serie, me gusta especialmente la segunda, el banco le da profundidad a la toma que no queda como la típica postal.
La primera tu misma te das la respuesta, falta el resto de edificio.
La tercera, veo una sombra extraña en la esquina inferior izquierda, no se si alguna nube dio sombra en ese momento, por lo demás muy bien compuesta, bonita foto

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Londres (2)
« Respuesta #10 on: 14 ago 2009, 07:04 am »
Antes que nada, muchas gracias a todos por pasaros  :) :)

Me gustan mucho los cielos que has inmortalizado :ok: 

A mí también, pero eso ya es estar el día en el que se pone así. La verdad es que menos aquel día, ningún día hizo un cielo así tan azul y blanco, con esas nubecillas tan monas. ^^

.- La primera fotografía se hubiese resuelto bien haciendo un par de tomas y montando una panorámica, y en su defecto una en horizontal.


La verdad es que tengo un par de tomas más en panorámico... pero no sé yo si iba a cuadrar bien. Ahora no estoy en mi ordenador, pero creo recordar que las hice desde un angulo diferente y puede ser un suplicio cambiar la perspectiva e intentar unir las partes, pero se podría hacer... con un poco de tiempo.  :arte: Si me animo, prometo subirlo.

.- La segunda fotografía es la que más me gusta, muy original, quizás un poco más de aire por la izquierda, el justo para hacer entrar la totalidad el reposa brazos del banco, mira de clonar el botellín verde que está debajo de este ;)


Pensé en clonar el botellin, pero como soy una novatilla, no sabía si iba a quedar del todo bien, con eso de que era muy verde y está casi en dos zonas de luz, pero tomo nota para la próxima o por si me da por sacarla a papel.


...tendrás que poner un contrapeso a la cámara
Creo que tengo la solución
Me parece que lo tendría que sujetar con cinta aislante a su compacta

Eso se soluciona con cinta adhesiva de doble cara :)o

Tendré en cuenta el inventito... aunque me parece a mí, que el defecto viene de serie con mi muñeca... :)Y ahora que sé como se hace para rectificarlo, pues tendré que emplearme a fondo.

Que conste que lo decía con buena intención

Hombre, eso espero  :)))


Buena serie, me gusta especialmente la segunda, el banco le da profundidad a la toma que no queda como la típica postal.

A mi la que más me gusta también es la segunda, es que de todas las veces que he ido a Londres tengo un montón de fotos del Big Ben y las casas del Parlamento que son todas muy parecidas, ésta se salía de lo normal (es que justo fuimos de paseo por ahí y se me ocurrió) y eso...  ::-) De todas formas, la volveré a coger para enderezarla un pelin y eso :)

Muchas gracias otra vezzzzzzz  :colegas:
Por cierto, al que haya leido toda la respuesta le doy un premio jajajajaja
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres (2)
« Respuesta #11 on: 14 ago 2009, 08:12 am »
Buenas,

Pensé en clonar el botellin, pero como soy una novatilla, no sabía si iba a quedar del todo bien, con eso de que era muy verde y está casi en dos zonas de luz...

Otra solución es quitar el botellín antes de hacer la fotografía :-b

Por cierto, al que haya leido toda la respuesta le doy un premio

Ya me lo puedes mandar :)o

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Londres (2)
« Respuesta #12 on: 15 ago 2009, 14:38 pm »
Salud, MiRuG:
De la primera decirte que, para mí, el motivo principal es la estatua, por lo que tendrías que haberla metido más en la escena... así no te dirían nada del edificio.
De la segunda... que falta alguien sentado, al igual que en la anterior faltaría alguien apoyado en la barandilla.
En la tercera, no sé qué tiene más protagonismo, si el cielo nublado o el "ojete". Por cierto, esa zona más sombreada de la izquierda... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Londres (2)
« Respuesta #13 on: 18 ago 2009, 16:48 pm »
Buenas,

la primera la veo como un intento de postalita demasiado típica (que todos hacemos :ejem: ).

La segunda es la que más me gusta por lo original de "poner un banco en medio de la foto". Además me recuerda que en esos paseos interminables recorriendo ciudades buscas los bancos como el agua.  :buf: Lo único, que si no cabía entero, yo hubiera intentado cortar más para que no pareciese un problema sino la intención de la foto.

La tercera, como muchas, la veo sin el agua ni el cielo superior. Con las nubes haciendo de espacio negativo. :)o Pero inclinaciones aparte, la foto mola. :)

Sobre la inclinación, mucha gente no lo sabe, pero la mayoría de las compactas permiten alternar entre varios tipos de visualización en la pantalla y uno de ellos te muestra unas líneas guía o cuadrícula que, te puedo asegurar, resulta utilísima. :ok:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Londres (2)
« Respuesta #14 on: 31 ago 2009, 09:00 am »
Woleeee,

Siento haber tardado en responder... perooooooooo... he estado de traslado y soy un poco vaguilla.

Por cierto, al que haya leido toda la respuesta le doy un premio
Ya me lo puedes mandar :)o

A ver como salgo yo de estaaaaaaaaaaaaa....  B) B)

De la primera decirte que, para mí, el motivo principal es la estatua, por lo que tendrías que haberla metido más en la escena... así no te dirían nada del edificio.

La primera la veo como un intento de postalita demasiado típica (que todos hacemos :ejem: ).

Efectivamente, puede parecer un intento de postal... y quizas por eso la estatua más en la escena me molestaba... no sé... tengo alguna otra con el monumento a la reina victoria más centrado, pero no me termina de convencer, quizás precisamente porque se parece demasiado a una postal. Ni idea. De todas, Invisible man,  formas tendré en cuenta lo de meter más en escena algún "otro" monumento, si el monumento que "quiero" fotografiar no me entra entero desde donde estoy... es un punto de vista interesante.


De la segunda... que falta alguien sentado, al igual que en la anterior faltaría alguien apoyado en la barandilla.

Hubiese sido interesante... Aunque creo que no lo sopese, porque había que convencer al acompañante para que se prestase... lalala... cosa que es bastaaaaaaaaaante dificil, pero weno... habrá que ir domesticando a la fiera.  :)o :)o   :girl_haha:

La segunda es la que más me gusta por lo original de "poner un banco en medio de la foto". Además me recuerda que en esos paseos interminables recorriendo ciudades buscas los bancos como el agua.  :buf: Lo único, que si no cabía entero, yo hubiera intentado cortar más para que no pareciese un problema sino la intención de la foto. 

A mi esta foto me gusta mucho también. La verdad es que tengo un montón de fotos de las casas del Parlamento, porque he ido a Londres ni sé cuantas veces... pero nunca me había tomado tiempo para pasear por la otra orilla... y me gustó el asunto del banco. También es verdad que es de las cosas que uno más agradece cuando está en modo turismo... Y respecto a lo del corte, pensaba que no parecería un problema, es decir, está cortado así a propósito.  :sonroja2: La verdad es que de cortes de fotillos no entiendo mucho, pero weno... intentaré mejorar eso.  :)



En la tercera, no sé qué tiene más protagonismo, si el cielo nublado o el "ojete". Por cierto, esa zona más sombreada de la izquierda... :?

No veo en qué molesta zona sombreada de la izquierda... :S  Si hiciese el favor de explicarmelo, pliiiissss plissssss plas.  :-XX

Sobre la inclinación, mucha gente no lo sabe, pero la mayoría de las compactas permiten alternar entre varios tipos de visualización en la pantalla y uno de ellos te muestra unas líneas guía o cuadrícula que, te puedo asegurar, resulta utilísima. :ok:   


Interesanteeeeeee no, interesantísimo. Tendré que salsear un poco -más- la compacta que, cómo está nuevita, no tengo del todooo controlada. A ver si mejoro lo de las inclinaciones de las narices  :arte:


Gracias a todos por pasarosssss    :girl_smile:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés