Autor Tema: [La Mirada hecha Pedazos] Café  (Leído 10133 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
[La Mirada hecha Pedazos] Café
« on: 11 ago 2009, 20:31 pm »
Hacer una fotografía al día y subirla a un fotoblog es todo un reto difícil de mantener, sobre todo para mi que no encuentro el momento de tener una mano libre para sujetar la cámara, desde que Leyre nació. Pese a todo, lo quiero intentar y por eso he creado en mi web una nueva sección llamada FotoBlog donde puedo seleccionar diariamente fotografías que me gustan a mi y que seguramente a mucha gente no; pero que reflejan matices más personales. Fotografías que cada día me invitan a reflexionar antes de tomarlas y que pueden estar hechas con cualquier cámara que encuentre ha mano. Algunas estarán muy cuidadas técnicamente cuando mi reflexión sea sobre el método fotográfico pero seguramente comunicarán poco o nada. Otras en cambio, serán técnicamente un desastre cuando mi reflexión radique en el sentir y la comunicación. Espero que el tiempo y la experiencia me den la destreza de unir una técnica impecable a una reflexión de sentir y comunicación para crear fotografías cada vez mejores y no caer en el tedio.

Lo he llamado "La Mirada hecha Pedazos"; mi "Mirada" reflexiva,  plasmada en "Pedazos" que son las fotografías como un espejo roto en donde cada fragmento y todos en conjunto reflejan a uno mismo. Es de suponer que ahora que hay pocas fotografías publicadas, sea difícil de encontrar un sentido, pero al igual que cuando observamos todos esos "Pedazos" de espejo en conjunto y nos vemos a uno mismo, con forme vayan habiendo más fotografías será más sencillo construirse mentalmente el mensaje o la historia que resulte porque esto es como un folio en blanco, todavía no sé que voy ha escribir en el.

El FotoBlog lo empecé oficialmente el día 5 de agosto con la fotografía que os pongo a continuación que se titula Café:


Los comentarios en la web los tengo deshabilitados e invito a quien quiera ver con más resolución la foto o hacer algún comentario, a pasarse por el correspondiente tema de Fotolibre.

También está bien que comente aquí si es posible hacerlo así, porque una foto al día pueden ser muchas para el foro de Fotolibre, no sé, yo si fuera moderador de Fotolibre me esperaría un tiempo para contestarme, porque seguro que no soy capaz de mantener una foto diaria mucho tiempo  :)))
« Última Modificación: 07 may 2014, 20:14 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #1 on: 11 ago 2009, 21:07 pm »
A mi me gusta mucho :O, y muy buena idea la sección.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #2 on: 12 ago 2009, 04:52 am »
Pues mucho ánimo colega, que un compromiso de una al día ya me parece un triunfo  :colegas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #3 on: 12 ago 2009, 05:12 am »
Buenas,

Una gran iniciativa Tomy :v , ¡animo!  , seguro que muestras cosas muy interesantes.

Me gusta la fotografía, aunque me falta algo y no se que puede ser :? , hay algo que no me cuadra :-?

Ta lu3go :-v-

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #4 on: 12 ago 2009, 09:10 am »
Tienes más coxones que el caballo de Espartero.

 :plas: :plas: :plas:


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #5 on: 12 ago 2009, 10:57 am »
Hacer una fotografía al día y subirla a un fotoblog es todo un reto difícil de mantener

Cierto, yo sería incapaz.

Muy chulas las fotos que has puesto hasta ahora. Meto el sitio en marcadores para visitar de vez en cuando.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #6 on: 12 ago 2009, 21:36 pm »
Cierto, yo sería incapaz.

Una vez lo intenté, pero hice trampa porque un día ponía 10 o 20 y las ponía a publicar con fechas distintas  :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #7 on: 14 ago 2009, 05:45 am »
Buenas,

He estado viendo las fotografías que has puesto en tu FotoBlog Tomy, ¡algunas me han cautivado! :ains: , sigue así que estás haciendo un excelente trabajo :ok:

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #8 on: 15 ago 2009, 14:27 pm »
Realmente envidio tu dedicación a la fotografía. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #9 on: 18 ago 2009, 17:28 pm »
Hacer una fotografía al día y subirla a un fotoblog es todo un reto difícil de mantener,...

¡Ya te digo! :-( Las últimas que estoy poniendo yo, en realidad es un nuevo intento de mantener una sección que tengo en el foro de viajes de una foto al día. De momento hago las mismas trampas que Culde, poniendo varias cada varios días. :)))

El tuyo ya lo conocía de pasar por la página en las últimas semanas. Y cada vez que veo este artículo me doy otra vuelta. Me ha encantado la foto de los pies de Leyre. :ains: :ains: :ains:

Espero que dure siempre.  :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #10 on: 18 ago 2009, 19:52 pm »
Hola Tomas,

Ni en tu discurso ni en tu performance encuentro nada que pueda NO  interesarme. ¿Por favor, puedes seguir siendo tu, para que yo puedo ser yo?

Saludos maestro

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #11 on: 07 sep 2009, 17:48 pm »
Gracias amigos por vuestros comentarios, incluida la exagerada reverencia de Jofi  ::-). Por ahora parece que van saliendo las fotos. He tenido un hueco en el periodo de vacaciones porque no tenía conexión a internet, pero las fotos están hechas y las voy subiendo poco a poco.

Gracias por vuestro apoyo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #12 on: 08 sep 2009, 11:10 am »
joder que buenas esta, esta y esta, ramonazo!

no quiero ni seguir mirando, que tengo cosas que hacer. Me piro que me lías  :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #13 on: 08 sep 2009, 11:10 am »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: [La Mirada hecha Pedazos] Café
« Respuesta #14 on: 08 sep 2009, 12:25 pm »
joder que buenas esta, esta y esta, ramonazo!

no quiero ni seguir mirando, que tengo cosas que hacer. Me piro que me lías  :-v-

 ::) :o

De mayor quiero ser como tú (Como Tomas, aunque el Tato tampoco seria mala cosa).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt