Autor Tema: ¿Qué zonas veis en esta foto?  (Leído 28665 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #15 on: 15 ago 2009, 14:56 pm »
... Bueno, al menos espero que al Invi le guste. :-XX
:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #16 on: 15 ago 2009, 14:59 pm »
Otra que me ha parecido "candidata".


Tres zonas también. Cielo, montes claros soleados y monte oscuro en primer término con el agua.


¿Progreso adecuadamente? :??
 :-b

En esta también le he hecho viñeteado, pero no me convencía. Creo que no era "candidata". :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #17 on: 15 ago 2009, 15:14 pm »
Perdón por llegar tardísimo, me parece que progresas perfectamente, es mas me parece que estas ya en el nivel 8 sobre 10 del revelado por zonas  ;)
Decirte que creo que los consejos que te han dado son perfectos y no puedo añadir nada mas salvo que me habéis refrescado con este post algunas cosas perdidas.

Si decirte Colegota que la visión de la fotografía que tu tienes con total seguridad difiere de la mía y de cada uno por lo que yo puedo también revelar por zonas y que no salga en absoluto igual, lo haré bajo mi visión, no se si me explico. Me descargo el raw y pruebo a ver que me sale seguro que completamente diferente a ti.
Ya que te pones podías colgar el raw de la segunda foto que me gusta mas  :ains:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #18 on: 15 ago 2009, 15:31 pm »
Buenas,

¿Progreso adecuadamente?

Sin duda alguna un gran si, ¡vas viento en popa! :-)

Por cierto, me estoy quedando alucinado del lugar, ¡es magnífico!, espero que nos pongas más fotografías.

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #19 on: 15 ago 2009, 16:54 pm »
Bueno pues asi la veo yo revelado por zonas, aparte de las dichas le he dado un toque a las montañas que las veía falta de luminosidad.





Y esta también la pongo por que me ha gustado, efecto Lomo





Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #20 on: 15 ago 2009, 17:27 pm »
Perdón por llegar tardísimo, me parece que progresas perfectamente, es mas me parece que estas ya en el nivel 8 sobre 10 del revelado por zonas  ;)

Bah, nunca es tarde. Salvo con Tomy que responde al año siguiente. :DDD Lo del nivel, me conformo con un 6 que al menos ya voy pillando la idea. Sobre todo porque Tele-Tat me ha dado nuevas pistas. :) El resulado, es mejor que lo que me salía, pero me falta.

Si decirte Colegota que la visión de la fotografía que tu tienes con total seguridad difiere de la mía y de cada uno por lo que yo puedo también revelar por zonas y que no salga en absoluto igual, lo haré bajo mi visión, no se si me explico. Me descargo el raw y pruebo a ver que me sale seguro que completamente diferente a ti.

Ya te digo, de momento a mi me falta verlas como creo recordarlas. Los consejos de Tat sobre el exceso de contraste puede que tengan la clave. Bueno, Tomy también lo decía, que no me pasara. Pero además están los gustos de cada uno y la visión.

Si os sirve, tened en cuenta que estamos a 8 grados del Ecuador y la luz es bestial. Las escenas las recuerdo como muy luminosas. Contrastadas, pero no tanto como me salen a mi. Bastante menos.

Me gusta mucho como te ha quedado tu visión. o único que le subiría la temperatura del color. Aún sueño con aquellos verdes. :ains: La lomo queda curiosa, aunque muy oscura para mi gusto.

Ya que te pones podías colgar el raw de la segunda foto que me gusta mas  :ains:

¡Maaaarchandooounaderawassss para el caballero del fondo! q:)

Por cierto, me estoy quedando alucinado del lugar, ¡es magnífico!, espero que nos pongas más fotografías.

Gracias por los comentarios JoRdi. Estoy en ello. Creo que vais a ver unas cuantas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #21 on: 15 ago 2009, 18:13 pm »
Buenas,

Salvo con Tomy que responde al año siguiente.

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Bueno pues asi la veo yo revelado por zonas...

¡Sois unos maestros revelando por zonas! :ains: , me gustan como te han quedado Charly :ok:

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #22 on: 15 ago 2009, 19:04 pm »
Bueno, yo es que eso de viajar no lo llevo muy bien y menos tan lejos por lo que no se como eran esos verdes. Lo intentare en la próxima  :ejem:
sera la ultima que pongo antes de irme de vacaciones.
Lo del efecto lomo, bueno es oscura pero suelen quedar así con ese efecto, a mi particularmente me gusta mucho como queda y me estoy aficionando a ello.
Bueno me descargo el raw y veo un poco como lo hago. Yo de momento veo zonas muy claras para el revelado.
1) mar de primer termino, intentare subir los verdes en esa zona para que intentar ceñirme a tu recuerdo.
2) La montaña del primer termino en principio la veo bien, a ver como se ve en el raw.
3) la montaña del segundo termino me suena mas luminosa cuando estuve allí  ;)
4) el cielo quizás tenga dos zonas 4a) la parte azul 4b) la parte de las nubes

Luego enfoque, utilizare la detección de bordes, así el cielo no me crea ruido y el agua aparece mas nítida.

bueno eso es lo que veo antes de descargar el raw, ahora  voy a ver que saco en claro

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #23 on: 15 ago 2009, 19:31 pm »
Bueno, yo es que eso de viajar no lo llevo muy bien y menos tan lejos por lo que no se como eran esos verdes. Lo intentare en la próxima  :ejem:
sera la ultima que pongo antes de irme de vacaciones.
Lo del efecto lomo, bueno es oscura pero suelen quedar así con ese efecto, a mi particularmente me gusta mucho como queda y me estoy aficionando a ello.
Bueno me descargo el raw y veo un poco como lo hago. Yo de momento veo zonas muy claras para el revelado.
1) mar de primer termino, intentare subir los verdes en esa zona para que intentar ceñirme a tu recuerdo.
2) La montaña del primer termino en principio la veo bien, a ver como se ve en el raw.
3) la montaña del segundo termino me suena mas luminosa cuando estuve allí  ;)
4) el cielo quizás tenga dos zonas 4a) la parte azul 4b) la parte de las nubes

Luego enfoque, utilizare la detección de bordes, así el cielo no me crea ruido y el agua aparece mas nítida.

bueno eso es lo que veo antes de descargar el raw, ahora  voy a ver que saco en claro

Y to eso lo ves así de sopetón ?? Yo si acaso veo las zonas, porque estan bastante claras, pero el resto del procesado .... :S. Yo que tengo que ir probando en plan "Y sil e doy enfoque ? Y si ... ?" xD

Un saludo maestros!

P.D: Me bajo el raw para intentar hacer algo mñn. Ahora toca salir. :D

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #24 on: 16 ago 2009, 09:25 am »
Bueno pues esto me ha salido;





Cambios sobre la primera intención de revelado, al final si he tocado pues me salia muy oscura, todo lo demás igual, incluido las dos zonas de cielo. He subido los verdes en el mar, a mi parecer claro, yo no tengo ese recuerdo que tu tienes. Me he pasado un poco con el enfoque (me he dado cuenta una vez subida)
Poco mas, espero te guste mi visión.

Pd; juega con "valor " y "normal" para los cielos he utilizado "normal"

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #25 on: 16 ago 2009, 09:57 am »

Ahi te dejo mi versión, yo he usado 3 zonas, mar, montaña primera plano y cielos. A ver que os parece :). A mi las fotos me molan saturadillas y con luz. Manias personales.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #26 on: 16 ago 2009, 10:05 am »
Vistas desde mi portatil y sin conocer las situación real, la de Charly parece la más equilibrada de luz y con la saturación más agradable. La de Colegota me parece un poco pasada en cielo y agua cercana en cuanto a luminosidad (a ese cielo se le puede sacar chicha). La de sertinell es muy similar a la de Colegota pero algo menos contrastada, demasiado poco, y con una dominante verdosa muy fuerte.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #27 on: 16 ago 2009, 13:02 pm »
La de Colegota me parece un poco pasada en cielo y agua cercana en cuanto a luminosidad (a ese cielo se le puede sacar chicha)...

No estoy seguro de entenderte. Con "pasada" ¿te refieres a demasiada luz? En ese sentido la de Charly mola más. Aunque esta foto sí que se parece más a lo que yo recuerdo. El cielo mola más con más saturación, pero creo que así es más real. Y con el agua lo mismo. Era como cristal.

Gracias por compartir vuestras versiones. La de Charly, como digo creo que es la mejor como foto, aunque el agua salga azul. La de Sertinell creo que demasiado verde. Toda la foto, montañas y cielo incluidos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #28 on: 16 ago 2009, 13:09 pm »
No estoy seguro de entenderte. Con "pasada" ¿te refieres a demasiada luz? En ese sentido la de Charly mola más. Aunque esta foto sí que se parece más a lo que yo recuerdo. El cielo mola más con más saturación, pero creo que así es más real. Y con el agua lo mismo. Era como cristal.
Si, la veo demasiado brillante. La versión de Charly parece más "polarizada" para que nos entendamos.
Ahora si la tuya se parece más a la realidad o a tu recuerdo solo lo puedes decir tu, si eso es lo que buscas.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué zonas veis en esta foto?
« Respuesta #29 on: 16 ago 2009, 13:24 pm »
Ahora si la tuya se parece más a la realidad o a tu recuerdo solo lo puedes decir tu, si eso es lo que buscas.

Ya, bueno, pero mi recuerdo no es que sea fiable... ya sabéis que mis neuronas... en especial la derecha... :ejem: La idea que tiene uno influye en lo que quiere plasmar. Pero igual de importante o más me parecen las opiniones de los demás. Probablemente por no estar "contaminados" por recuerdos confusos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]