Autor Tema: Para quien le guste los bichos  (Leído 6365 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Para quien le guste los bichos
« on: 30 ago 2006, 18:15 pm »
Hola : estos son algunos de los bichos de uno de mis acuarios , para quien le guste, no tengais muy en cuenta composicion, etc y unas rayaduras que se ven en algunas fotos , son del cristal del acuario.





« Última Modificación: 30 ago 2006, 18:17 pm por Charly Morlock »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #1 on: 31 ago 2006, 04:52 am »
Joer tienes el acuario soplao, yo cada vez que he tenido acuario se me ha estropeado por descuidado.... ;D

Me quedo con la primera y la cuarta, aunque están todas muy bien, para lo difícil que es hacer estas fotos con la cámara pegada al cristal y a tan poca velocidad. Aunque podrías probar con un flash externo, friendo a los pescaos desde un angulo distinti al de la cámara (no montado encima de la cámara).
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #2 on: 31 ago 2006, 05:08 am »
Bueno hacer las fotos con flash hace que los colores no queden tambien, y es preferible tirar muchas fotos y quedarte con cuatro que tirar dos y que no se vea todo lo natural que es, hay que tener tambien en cuenta que las escamas de los peces son muy reflectantes y suelen provocar malos reflejos. Indudablemente el flash, en principio, tiene que estar separado de la camara si no tendras reflejos, pero solo en principio, puedes tirar las fotos con flash montado a unos 45º sobre el cristal y no tendras reflejos.
Ademas por respeto a los animales es mejor sin flash, de hecho les provoca mucho estres, una de las principales causas de muerte de los peces de acuario, de hecho tuve un "Oscar" de 30 cm que se murio de un ataque al hacerle una foto con flash.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #3 on: 31 ago 2006, 05:48 am »
Joer, que susto  :D

Lo de los colores lo solucionas fotografiando en raw...
Yo cuando hago fotos con la carcasa submarina como no emplee el flash estoy vendido, no sale na de na.... Pero claro tu tienes más iluminación, quizás podrías intentar subir la ISO y después utilizar algún software para quitarle ruido. Sobre las ralladuras, podrías jugar un poco a mover el tubo fluorescente del acuario a ver si en alguna posición dejan de verse.

Lo de usar un flash externo me refería precisamente a lo que describes, usarlo con un cable y probar diferentes ángulos, por ejemplo 45º como dices tu; aunque si se van a morir los pececillos, yo me inclinaría por lo de la ISO  ;). No estamos para sustos, y ya es bastante cara la afición de la fotografía, como para tener que ir reponiendo peces "flasheados"... ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #4 on: 31 ago 2006, 10:31 am »
A mi me gustan 3ª y 4ª.
Un filtro polarizador ayudaría para los reflejos del cristal (no se si de las escamas también) y posiblimente disimularia los rayajos del acuarium que quedan muy feos.
De todas formas probaría con el flash con bajas intensidades aunque solo fuera para congelar el movimiento de los peces y ganar en nitidez. Si lo regulas bien no tiene porqué matar los colores y además te serviría para oscurecer un poco el fondo si tiras diafragmando un pelín más.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #5 on: 31 ago 2006, 11:05 am »
Joer tienes el acuario soplao, yo cada vez que he tenido acuario se me ha estropeado por descuidado.... ;D

¡Pues si que compartimos aficiones!. Yo también tengo peces, además coincido bastante con Charly en la fauna. Ahora mismo tengo un par de escalares, un pleco muy muy tímido que no creo que sea posible hacerle una foto porque siempre está escondido, salvo de noche cuando todo está en silencio y a oscuras. Algunos gupys, y dos corydoras recién traidos porque con la ola de calor en Agosto el agua se me ponía a 31 o 32 grados, y luego de repente bajaron las temperaturas, y como con las vacaciones no estás en casa... Creo que el cambio brusco de temperatura no les sentó nada bien y me murireron los dos que tenía. Neones no tengo, los tuve cuando empezaba y me murieron todos de plehistophorosis, así que le cogí un poco de manía a esa especie.

A ver si un día me pongo y les hago unas fotos. ¿Como iluminais para fotografiar el acuario?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #6 on: 31 ago 2006, 15:09 pm »
Bueno pues parece que os han gustado, lo cual me alegro mucho, pondre algunas generales de todos los acuarios, tengo tres, el de las fotos es de 240 litros , otro de 200, y otro enfermeria de 60 que no tiene demasiado interes salvo para ver algun animal enfermo. Los escalares tienen unos 17 cm de alto, estan con neones, algunas coridoras, y dos plecos de unos 7cm ( tengo uno de 32cm en otro acuario), en coseguido algunas puestas pero de momento no he sido capaz con esta especie de criarlos, ( si con otras muchas).
Las fotos estan tomadas a 1600iso velocidad entre 1/13 y 1/25 con la maxima abertura que me permite la focal del objetivo, ademas estan a pulso, con el tripode es desesperante cues se estan moviendo constantemente. Fueron tomadas en raw y luego las corregi con Nikon capture 4,4.
Lo del balance de blancos es muy complicado, pillarle el truco pues los tubos de los acuarios no son normales y ademas son dos de diferentes tonos, con lo que no vale ningun balance prediseñado y hay que hacerlo "a mano". el ruido en la ultima es muy normal, primero por que soy muy torpe y segundo por que ademas es un recorte. Ademas la exposicion y la abertura la tiens que calcular, pensando que el fondo de arena refleja como un espejo la luz de los tubos, el fotometro de la camara no sirve para este caso y hay que subexponer un par de puntos. Con lo del flash encima es mas coplicado pues como decia los colores no son nada naturales, ( he hecho cientos de pruebas), hay que tener en cuenta que el agua actua como reflectante y en vez de oscurecer el fondo lo aclara muchisimo incluso a minima potencia, pues tambien se toman a muy corta distancia.
Lo de las rayaduras se podria evitar desde otro punto de vista pues es solo en un lugar donde estan, ademas seguro que con soft se pueden quitar, pero como os dige no las tomeis en cuenta tire las fotos en un momento ayer por la tarde , otro dia me preparo mas y ya me las criticais.
Redy si no quieres que te pase eso hay pequeños trucos para evitarlo y que te puedas ir de vacaciones tranquilo, si quieres te mando correo y te lo comento. Me gustaria ver tus peces, yo ya he tenido unas 40 especies muchas de las cuales he conseguido criar.
No es lo mismo fotografiar acuarios que submarino, cambian muchas cosas, pondre un articulo que escribi para un foro de acuarofilia de como fotografiar peces de acuario. La verdad que como ejercicio para controlar iluminacion es buenisimo, pues nada es lo que parece y muchas de las tecnicas empleadas normalmente fallan.
Prometo poner mas fotos de acuario ya mejor hechas, si soy capaces de aguantarlas y de aguantarme .

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #7 on: 31 ago 2006, 15:27 pm »
hay que tener en cuenta que el agua actua como reflectante y en vez de oscurecer el fondo lo aclara muchisimo incluso a minima potencia, pues tambien se toman a muy corta distancia.
¿Aun usando diafragmas cerrados?

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #8 on: 31 ago 2006, 16:19 pm »
Haber , pero aun utilizando diafragma mas cerrado , puedes conseguir oscurecer el fondo , pero los colores de los peces no son nada naturales, si ademas el animal es de color claro o tiene escamas muy reflectantes, ademas ganarias profundidad de campo y dejarias de desenfocar el fondo, si el animal esta en un tanque con plantas se puede llegar a confundir fondo con animal, tambien hay que tener en cuenta que en la gran mayoria de los casos , independientemente de el color del animal , las aletas son traslucidas, fijaros en foto tres como la aleta caudal se confunde con fondo y en fotos 1 y 2 tienen los colores del fondo. Hay muy buenas fotos con flash, pero insisto la mejor manera despues de muchas pruebas es hacerlas sin el, he probado incluso ha sumergir el flash y por mi modesta esperiencia puede llegar a ser incontrolable, un simple movimiento de la superficie del agua y puedes tener reflejos.

Prueba a meter el flash en un tanque con 5 "Serrasalmus Nattereri" (pirañas)   ;) Te ries un monton.

La gran mayoria de los libros sobre acuarios tienen un apartado sobre como fotografiarlos, incluso el Dr. Axelrod (el Ansel Adams de los acuarios) invento un sistema para fotografiarlo, no lo explico aqui pero mas del 50% de los peces morian con sus fotos. Casi todos los libros de peces de acuario tienen fotos solo con la luz del tanque, yo creo que mas del 90%.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Para quien le guste los bichos
« Respuesta #9 on: 01 sep 2006, 19:02 pm »
En la playa lo llaman fritura de pescao  :D :D :D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio