Autor Tema: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?  (Leído 9498 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Pues esta son las meditaciones de ciberdroide.

Se centra en un tipo que no usamos en esta web: no comercial.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #1 on: 10 ago 2009, 12:25 pm »
espera que me lo vuelva a leer cien veces. No entiendo nada de nada. Menudo rollazo que ha soltado el tio. Se ha quedado bien a gusto.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #2 on: 10 ago 2009, 13:04 pm »
Buenas,

espera que me lo vuelva a leer cien veces. No entiendo nada de nada. Menudo rollazo que ha soltado el tio. Se ha quedado bien a gusto.

yo lo que entiendo es esto.

- Son problemas de la gente que usa licencias no libres "porque mola eso de poner los pegotillos" y luego no era lo que esperaban. Lo más gracioso es que el autor presume de "copyleft" y se ha inventado esta licencia (leedla, no tiene desperdicio, pero no me atrevo a citarla :))) ).

- Habla de que el autor de alcancelibre.com ha tenido que hacer una modificación "ad hoc". Pero éste lo único que hace es poner una aclaración para aquellos "que les surgen dudas" en la explicación corta de las licencias de sus manuales, que son cc-by-nc-sa en lugar del cc-by del resto de la página.

- La gente está obsesionada con las visitas.

- En Internet escribe cualquiera.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #3 on: 10 ago 2009, 13:11 pm »
espera que me lo vuelva a leer cien veces. No entiendo nada de nada. Menudo rollazo que ha soltado el tio. Se ha quedado bien a gusto.

Básicamente dice que la clausula 'No comercial' de Creative Commons no queda lo suficientemente definida. Por ejemplo no está claro si en un sitio que tiene ingresos por publicidad se pueden usar o no obras con licencia CC-BY-NC. Y yo añadiría ¿Poner música cc-by-nc, o decorar con fotos cc-by-nc  un bar por ejemplo sería lícito? Está claro que el dueño del bar no obtiene un lucro directamente por la música que pone o por las fotos que adornansus paredes, pero si puede considerarse como un valor añadido que podría tener relación con el aumento de beneficios del bar. ¿Y si en lugar de un bar hablamos de un pub, un bar musical, o una discoteca, una sala de exposiciones?.

La polém ica podría estar servida.... Yo prefiero no discutirlo y no usar esa licencia  ;)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #4 on: 10 ago 2009, 14:01 pm »
Yo prefiero no discutirlo y no usar esa licencia  ;)
Y yo  :ejem:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #5 on: 10 ago 2009, 15:38 pm »
de momento, lo que he visto y es totalmente contradictorio es que te prohíban distribuir físicamente el contenido y luego te digan que puedes descargartelo a tu ordenador. Si yo quiero un contenido es para ilustrar un trabajo de la universidad o argumentar datos en una discusión en la empresa, por lo tanto, tendré que llevar esos contenidos de alguna forma. Y no precisamente en mi ordenador que es un bajo mesa.

Sigo hecho un lio
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #6 on: 10 ago 2009, 15:38 pm »
Buenas,

Yo prefiero no discutirlo y no usar esa licencia

Sin comentarios, otro que piensa lo mismo :)o

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #7 on: 10 ago 2009, 19:31 pm »
¡Menudo mojón! :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #8 on: 11 ago 2009, 02:34 am »
Ya sé que es necesario y todo eso pero me cuesta un montón el rollo este de las licencias. Al final ¿cuál es la que usáis?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #9 on: 11 ago 2009, 04:46 am »
Al final ¿cuál es la que usáis?
Te mato...

CC-BY-SA pa todas mis creaciones. Menos las de horas de trabajo que esas son propiedad de la empresa  :)o

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #10 on: 11 ago 2009, 05:34 am »
¿cuál es la que usáis?

 :)o

Ta lu3go :-v-

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #11 on: 11 ago 2009, 13:54 pm »
Ya sé que es necesario y todo eso pero me cuesta un montón el rollo este de las licencias. Al final ¿cuál es la que usáis?

Yo cuando he leído esto no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. :'( :'( :'(

Pues Tomás, responde a la pregunta de qué quieres dejar que los demás hagan con tus fotos y manuales y te damos una licencia apropiada. :??

También te puedes pasar por la página de CC y responder a la encuesta para saber cuál te conviene. Pero veo que está hecha un descarajal de cosas en Inglés y Español. Hacía tiemppo que no pasaba, a lo mejor están en obras. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #12 on: 11 ago 2009, 13:56 pm »
Acabo de hablar con Tomy por teléfono... no, repito NO, le hagáis mucho caso... cc-by-sa (¡a muerte!). :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #13 on: 11 ago 2009, 15:09 pm »
Acabo de hablar con Tomy por teléfono... no, repito NO, le hagáis mucho caso... cc-by-sa (¡a muerte!).

En que estaría pensando :)o

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿La licencia Creative Commons es tan buena como parece?
« Respuesta #14 on: 11 ago 2009, 20:51 pm »
Si no fuera por que yo pongo esa chispa de inocencia que roza la estupidez, este foro se aburriría como una ostra. Pero habéis visto la hora a la que hice el comentario, estaba todavía sin cuajar :zzz:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio